Tienda se niega de devolverle dinero a hombre que compró $10,000 en papel higiénico

Papel higiénico coronavirus. Hombre compró $10,000 en papel higiénico y 'hand sanitizer'; quiere devolverlos y sorprende respuesta de tienda

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Papel higiénico coronavirus. Hombre compró 10,000 dólares en papel higiénico y desinfectante para manos; ahora quiere devolverlos y sorprende respuesta de la tienda
  • El cliente acaparador compró el equivalente a 150 paquetes de 32 rollos y 150 botellas de ‘hand sanitizer’ de 32 onzas
  • Aseguran que el hombre está intentando deshacerse de la inmensa compra vendiendo en internet

Papel higiénico coronavirus. En medio de la preocupación que ha generado en muchos la pandemia del coronavirus, se han sumado otros factores que han causado frustración en muchos. Uno de ellos ha sido la falta de algunos productos considerados esenciales para atravesar y superar seguros esta pandemia, como el papel higiénico o el desinfectante para manos.

La publicación Newsweek reportó, sin embargo, que un hombre en Australia compró 10,000 dólares en papel higiénico y desinfectante para manos, o el equivalente a 150 paquetes de 32 rollos de papel higiénico y 150 botellas de desinfectante para manos de 32 onzas. Y ahora, quiere devolverlos.

Sin embargo, Drake’s Supermarket, el lugar donde hizo la gigantesca compra, rechaza ahora devolverle el dinero.

“El resto de mis empleados estamos hartos de esta conducta de llevarse más de lo que necesitan. Es algo difícil con lo que tenemos que lidiar”, dijo el gerente de la tienda, John-Paul Drake.

Según Drake, el hombre había intentado revender lo que compró en internet. Mira lo que dijo el gerente de la tienda en una entrevista:

Walmart exigirá nueva regla a empleados a partir del lunes y recomienda a los clientes aplicarla

Como una nueva medida contra la propagación del coronavirus, Walmart exigirá a todos sus empleados usar tapabocas a partir del lunes.

En una carta enviada a los empleados el viernes obtenida por Scripps National, Walmart dijo que está exigiendo a los asociados que desde el lunes se cubran la cara mientras trabajan para mitigar la transmisión del coronavirus, reseñó Fox 13.

Walmart dijo que sus asociados tendrán la opción de usar su propia cobertura facial, o usar una provista por la compañía. Este requisito se aplica a los trabajadores en todas las tiendas, clubes, centros de distribución y despacho y oficinas corporativas. La regla también afecta a los empleados de Sam’s Club.

Walmart indicó a sus empleados que la compañía también alentará a los clientes a usar tapabocas mientras compran, pero no exigirán que los clientes los usen a menos que lo exija la ley estatal durante la crisis por el coronavirus.

Walmart coronavirusA su vez, Walmart mencionó que las excepciones a esta política se realizarán de acuerdo con las leyes locales y las necesidades de salud individuales.

El 3 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC en inglés) actualizaron la guía que ahora recomienda que las personas usen máscaras mientras están en público para ayudar a mitigar la propagación de la COVID-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

La guía de los CDC hizo hincapié en varios puntos: que usar una máscara para la cara no sustituye el distanciamiento social y que el público no debe usar máscaras médicas o quirúrgicas. Las recomendaciones sugieren que el público debe usar tela que cubra la boca y la nariz.

“El virus puede propagarse entre las personas que interactúan en las proximidades, por ejemplo, al hablar, toser o estornudar, incluso si esas personas no presentan síntomas. A la luz de esta nueva evidencia, los CDC recomiendan usar cubiertas de tela en lugares públicos donde las medidas de distanciamiento son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados y farmacias) especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa”, apuntaron los CDC.

Archivado como: papel higiénico coronavirus

Trump exige que 3 estados levanten confinamiento por virus

Mientras tanto, el presidente Donald Trump exhortó el viernes a sus partidarios a “liberar” a tres estados cuyos gobernadores son demócratas, aparentemente alentando las crecientes protestas contra el confinamiento ordenado para reducir los contagios del coronavirus, reportó AP.

Un día después de establecer un plan para reabrir gradualmente la golpeada economía, Trump recurrió a Twitter con la clase de retórica que algunos de sus simpatizantes han utilizado para exigir que se levanten las órdenes que han dejado a millones de estadounidenses desempleados.

“¡Liberen a Minnesota!” “¡Liberen a Michigan!” “¡Liberen a Virginia!”, afirmó en una serie de tuits en los que también arremetió contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por criticar la respuesta federal a la pandemia. Cuomo “debería pasar más tiempo ‘haciendo’ y menos tiempo ‘quejándose’”, manifestó el presidente. 

En respuesta a las peticiones de los gobernadores para que Washington los ayude a incrementar el volumen de pruebas de detección del virus, Trump les dijo: “¡Los estados tienen que aumentar sus pruebas!”.

El mandatario ha expresado repetidas veces su deseo de que los negocios reabran sus puertas rápidamente, y hace unos días afirmó que posee autoridad total sobre el asunto, a pesar de que los confinamientos y otras medidas de distanciamiento social han sido impuestos por líderes estatales y locales, no por Washington.

Archivado como: papel higiénico coronavirus

El presidente presentó el jueves una serie de directrices en tres pasos para relajar las restricciones a lo largo de varias semanas en sitios donde se estén efectuando muchas pruebas y estén descendiendo los casos de la enfermedad COVID-19, asegurándoles a los gobernadores de la nación: “Ustedes van a tomar sus propias decisiones”.

Los gobernadores de ambos partidos insinuaron el viernes que serán cautelosos en el regreso a la normalidad, y algunos de ellos advirtieron que no pueden hacerlo si Washington no les ayuda a expandir el volumen de pruebas.

La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer, una demócrata que ha criticado la respuesta gubernamental a la crisis, reconoció que la gente está “muy ansiosa” acerca de su sustento y preocupada por tener que pagar la renta mientras no tiene trabajo.

“Pero lo último que quiero hacer es tener una segunda ola aquí, así que tenemos que ser realmente inteligentes”, afirmó.

El gobernador de Virginia Occidental Jim Justice, un republicano aliado de Trump, respaldó el plan de la Casa Blanca, pero especificó claramente que escuchará a los expertos médicos a la hora de decidir cómo avanzar. Dijo que se requieren más pruebas antes de que pueda levantarse cualquier restricción.

Archivado como: papel higiénico coronavirus

“No voy a hacer algo que sienta en mi corazón que sea equivocado, que vaya a poner en riesgo a nuestro pueblo”, afirmó.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, fue más lejos y dijo el viernes que los tuits de Trump acerca de “liberar” estados ponen a millones de estadounidenses en riesgo de contraer COVID-19, y “podrían derivar en violencia”.

Otros estados sí dieron algunos pequeños pasos para relajar las restricciones.

En Florida, el gobernador republicano Ron DeSantis le dio luz verde a los municipios para que reabran las playas y los parques si es que pueden hacerlo con la seguridad necesaria. En Texas, el gobernador republicano Greg Abbott dijo que las tiendas pueden comenzar a vender en las aceras, las cirugías no esenciales pueden reanudarse y los parques estatales pueden ser reabiertos. 

La Universidad de Washington, cuyos modelos computarizados han sido citados frecuentemente por las autoridades de salud en las conferencias de prensa en la Casa Blanca, pronosticó el viernes que Vermont, Virginia Occidental, Montana y Hawai podrían reabrir desde el 4 de mayo si restringen las grandes concentraciones de personas, realizan pruebas masivamente y ponen en cuarentena a los contactos de la gente que dé positivo.

Archivado como: papel higiénico coronavirus

Sin embargo, Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Utah, Arkansas y Oklahoma están entre los estados que deberían esperar al menos hasta los primeros días de junio para reabrir su economía, y todos deberían evaluar la capacidad de sus sistemas de salud pública para manejar los brotes, señaló el instituto.

En todo el mundo, el coronavirus ha contagiado a más de 2,2 millones de personas y ha causado la muerte de más de 150.000, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins basado en cifras de autoridades de salud gubernamentales de todo el planeta, aunque cada vez es más evidente que los números reales son mucho más elevados.

La cifra oficial de muertes en Estados Unidos se acerca a los 35.000, con unas 685.000 infecciones confirmadas.

Archivado como: papel higiénico coronavirus

Etiquetas:
Continua artículo relacionado