Papás de Brian Laundrie rompen el silencio tras resultados de autopsia de Gabby Petito

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Tras los resultados de la autopsia de Gabby, la familia de Laundrie publica comunicado
  • “La muerte de Gabby Petito a tan temprana edad es una tragedia”, dice el documento
  • “Sus palabras son basura para mí”, dijo la madre de Gabby Petito

NO QUIEREN RESPONSABILIZAR A SU HIJO. Después de darse a conocer los resultados de la autopsia de Gabby Petito, los padres de Brian Laundrie publicaron un comunicado a través de su abogado, diciendo que era ‘un suceso lamentable’ la muerte de la joven youtuber pero que no podían responsabilizar a Laundrie.

La madre de Gabby Petito, no dudó en hablar sobre el mensaje que envió la familia Laundrie señalando que las palabras que habían pronunciado sobre el fallecimiento de Petito, eran ‘basura’ para ellos. No dio más detalles al respecto y solo dijeron que hablarían sobre Gabby cuando sus restos llegaran a casa.

Papás Laundrie comunicado: EL COMUNICADO DE LA FAMILIA LAUNDRIE

Papás Laundrie comunicado: EL COMUNICADO DE LA FAMILIA LAUNDRIE
Foto: Facebook

A través de un mensaje de texto el abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, escribió sobre la muerte de la joven Gabby Petito y la situación que ocurre en torno a Brian Laundrie, quien fue el prometido de la fallecida. El joven, de 23 años, se convirtió en una de las personas de interés para el FBI por ser una de las últimas personas en hablar con la youtuber.

“La muerte de Gabby Petito a una edad tan temprana es una tragedia.“, inició el mensaje de la familia Laundrie a través del abogado Steven Bertolino después de que se diera a conocer que Gabby había muerto a causa de un homicidio, que se perpetuó al ser estrangulada hasta perder la vida. Archivado como: Papás Laundrie comunicado

Papás Laundrie comunicado: Es acusado de fraude

Papás Laundrie comunicado: Es acusado de fraude
Foto: Twitter

De acuerdo a News Channel 8, el abogado de la familia Laundrie se pronunció excusando a su cliente, diciendo que la única línea de investigación que hay al respecto es la acusación por haber utilizado la tarjeta de Gabby Petito sin tener la autorización de la joven, en el tiempo que desapareció.

“Si bien Brian Laundrie está acusado actualmente del uso no autorizado de una tarjeta de débito que pertenece a Gabby, Brian solo se considera una persona de interés en relación con la desaparición de Gabby Petito”, mencionó Steven Bertolino a través del mensaje de texto que publicaron los medios. Archivado como: Papás Laundrie comunicado

Papás Laundrie comunicado: “Todavía está desaparecido”

Papás Laundrie comunicado: "Todavía está desaparecido"
Foto: Facebook

En el último párrafo de la declaración que publicó el abogado de Laundrie, ellos aluden que no se puede hacer un juicio por las causas de muerte de Petito y sobre todo, está el hecho de que Brian continua desaparecido y las autoridades están trabajando para localizarlo. La familia, comentó que solo cuando se localice se hablará de su situación legal.

“En este momento, Brian todavía está desaparecido y cuando lo localicen, abordaremos el cargo de fraude pendiente en su contra”, finalizó el mensaje el abogado de la familia. Claramente, llamó la atención que se haya publicado tras darse a conocer las causas de la muerte de Petito y que el propio médico forense determinara que podría ser caso de ‘violencia doméstica’. Archivado como: Papás Laundrie comunicado

Papás Laundrie comunicado: “Son basura”

Papás Laundrie comunicado: "Son basura"
Foto: Twitter

La madre de Gabby Petito, Nichole Schmidt, mencionó que no puede creer en las palabras que pronuncie la familia de Brian Laundrie. Esto, después de que se dio a conocer las causas de su muerte y sobre todo, que los Laundrie nunca quisieron hablar con ella cuando tuvieron la oportunidad de aclarar la situación que había acontecido entre la pareja.

“Sus palabras son basura. Sigan hablando”, respondió la madre de la fallecida youtuber hacia JB Biunno de la WFLA. La familia de Gabby, aclaró que no desea pronunciar más palabras hacia la familia del que fue pareja de su hija y que sólo estaban esperando a que los restos llegaran a su hogar. Archivado como: Papás Laundrie comunicado

Papás Laundrie comunicado: La fundación de Gabby sigue en pie

Papás Laundrie comunicado: La fundación de Gabby sigue en pie
Foto: Captura de pantalla

A través de Facebook, la familia de Gabby Petito mencionó que habían creado la fundación en honor de la joven. Su propósito es ayudar a las familias que estén pasando por una situación similar y que no tengas los fondos suficientes para lograr sobrellevar la situación; oficialmente, el tres de octubre inauguraron la página.

“¡Bienvenidos a la página de Facebook oficial de Gabby Petito Fundación! Al igual que Twitter, sé consciente de las falsificaciones ahí fuera. Esta página es dirigida por la familia de Gabby y agradecemos todo el amor y apoyo.”, mencionan en Facebook. “¡Es un trabajo en progreso! Por favor, tengan paciencia con nosotros”, anunció la familia, quienes abrieron una página donde las personas podrán donar. Archivado como: Papás Laundrie comunicado

“No pierdas la esperanza”

"No pierdas la esperanza"
Foto: Facebook

Joseph Petito, padre de la joven, el 17 de septiembre escribió la carta de despedida hacia Gabby diciendo que estaba consciente de que nunca más la iba a volver a ver. El hombre, señaló que se encontraba muy triste de saber que nunca más la podría abrazar y que no podía concebir esa idea; dos días después, hallaron el cuerpo de la joven.

“Acabo de tener mi descenso. Tomo una botella de whisky, y me di un paseo bajo la lluvia. Lloré, mucho. Hay una posibilidad de que no vuelva a verla. No voy a escuchar la voz en Año Nuevo, ni a abrazarla en Navidad. Me descompuse.”, se lee en la publicación que hizo el padre de Petito. “Pero entonces dejé de sentir lástima por mí mismo y recordé que había un trabajo que no había terminado. Hay una buena posibilidad de llevarla a casa a salvo. Así que me elegí a mí mismo, y voy a volver a trabajar. No pierdas la esperanza.”, señaló.

SE REVELAN LAS CAUSAS DE MUERTE

 SE REVELAN LAS CAUSAS DE MUERTE
Foto: Twitter

Después de semanas de angustia y dudas, se definió la causa de muerte. En la conferencia que se llevó a cabo a través de Zoom, el Dr. Brent Blue, confirmó que Petito falleció por estrangulamiento, lo cual deriva su muerte a un homicidio. En semanas pasadas, se mencionó un posible accidente y que quizá no fue intencionada, esas teorías quedaron de fuera.

“En la forma de muerte encontramos la causa y la forma de causar la muerte por estrangulamiento y la forma es el homicidio”, dijo el Dr. Brent Blue en la conferencia que se llevó a cabo, el día de hoy. La joven fue estrangulada hasta causarle la muerte. La culpabilidad de Brian Laundrie, sigue sin oficiarse debido a que el joven lleva cuatro semanas huyendo de las autoridades. 

LLEVABA SEMANAS MUERTA

 LLEVABA SEMANAS MUERTA
Foto: Twitter

En la conferencia, una de las preguntas que se realizó fue el tiempo que llevaba muerta la joven Petito. El médico forense, confirmó que la joven llevaba de tres a cuatro semanas muerta de la fecha que se encontró su cuerpo; él negó responder las preguntas sobre si había sido encontrada en la superficie o enterrada, diciendo que ese sería un tema que el FBI debía tratar.

Daily Mail, mencionó que el cuerpo de Petito fue descubierto en un campamento cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming el 19 de septiembre, ocho días después de que su familia reportara su desaparición y 22 días después del último mensaje con su familia. Coincidiendo con los reportes de violencia que vivió antes de desaparecer.

NO ESTABA EMBARAZADA

 NO ESTABA EMBARAZADA
Foto: Twitter

Las dudas sobre un posible embarazo surgieron las semanas pasadas, pero el Dr. Brent confirmó que la joven no estaba embarazada al momento de fallecer. Gabby Petito, se encontraba en buenas condiciones de salud y sin ninguna alteración, por lo que las personas deben tener la seguridad que no habría un ‘doble asesinato’.

El Dr. Brent Blue se negó a decir más sobre la autopsia o el caso en general, y dijo que la ley de Wyoming lo impidió que limita lo que los forenses pueden liberar, según el noticiero de WPRI. Por tal motivo, no se puede mencionar si la joven sufrió más heridas u otras causas más específicas del caso.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

 VIOLENCIA DOMÉSTICA
Foto: Twtter

Las pruebas que se han presentado en el pasado, demostrarían que Laundrie es uno de los principales sospechosos en la muerte de Gabby Petito. Los jóvenes habían tenido reportes de un comportamiento con violencia dentro de la relación y el hecho de que se confirme que alguien estranguló a la joven Petito, podría asegurar la posibilidad de que Brian lo hizo.

El joven, de 23 años, sigue siendo buscado por las autoridades del FBI y la policía de North Port. En las últimas semanas, se han escuchado de avistamientos en diferentes zonas del país, México y Canadá, pero ninguna ha dado respuesta exacta de su paradero; la última noticia que se tuvo de él, fue que estaría en la Reserva de Carlton, donde no fue ubicado.

UN CIRCO MEDIÁTICO

UN CIRCO MEDIÁTICO
Foto: Captura de pantalla WFLA

El médico forense, antes de terminar la conferencia anunció que sentía que el caso de Petito era un ‘circo mediático’, por lo que era necesario hablar de las causas de muerte para dejar de lado las dudas y rumores que se han creado en torno a Gabby Petito y Brian Laundrie. También confirmó que la autopsia fue realizada en Wyoming.

En el estado de Wyoming, los resultados de la autopsia no son de conocimiento público, según el Dr. Blue. Toda la autopsia se realizó en el condado de Teton, Wyoming.”, se lee en el tuit que publicó Carlos R. Muñoz, reportero del Boston Globe. Desgraciadamente, la muerte de Gabby Petito demostró las consecuencias de la violencia doméstica.