Desgarrador. Papá de víctima del tiroteo de Miami clama por abrazar a su hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Desgarrador. Papá de víctima del tiroteo de Miami clama por abrazar a su hijo
Foto: AP / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • En un video desgarrador, el papá de una víctima del tiroteo de Miami clama por abrazar a su hijo
  • El tiroteo dejó dos víctimas mortales y al menos otras 20 personas heridas. Entre los fallecidos se encuentra Clayton Dillard III, un joven de 26 años
  • El padre de la víctima, notablemente afligido, rompió a llorar mientras suplicaba a la policía ver el cuerpo de su hijo, que todavía permanecía en la escena del crimen

En un video desgarrador, el papá de una víctima del tiroteo de Miami clama por abrazar a su hijo. Sumido por el dolor, el hombre interrumpe la rueda de prensa que ofrecieron las autoridades, mientras gritaba: “¡Mató a mi hijo!”.

Este domingo poco después de la medianoche, tres hombres bajaron de un automóvil blanco y dispararon a la multitud que se encontraba a las afueras del Salón de Banquetes El Mula, en Miami, para disfrutar de un concierto de rap, indicaron las autoridades.

Desgarrador. Papá de víctima del tiroteo de Miami clama por abrazar a su hijo

Foto: AP

Este tiroteo terminó con dos víctimas mortales y al menos otras 20 personas heridas, que fueron llevadas de urgencia a hospitales locales. Entre los fallecidos se encuentra Clayton Dillard III, un joven de 26 años que perdió la vida por los disparos.

El padre de la víctima, notablemente afligido, declaró el domingo: “¿Sabes lo que pasó? Mi hijo está acostado aquí” y rompió a llorar mientras suplicaba a la policía ver el cuerpo de su hijo, que todavía permanecía en la escena del crimen.

Un padre desconsolado

Foto: Twitter

“Necesito abrazarlo. ¡Necesito abrazarlo! ¡Mataron a los niños equivocados!”, gritaba el padre del joven cuyo cuerpo permaneció tapado por una lona bajo el calor de Miami por al menos 18 horas mientras los oficiales hacían las pesquisas pertinentes, indicó el NY Post.

El dolor de Clayton Dillard lo llevó este lunes a presentarse en la sede policial local. Las cámaras enfocaban a Freddy Ramírez, director de la policía de Miami-Dade, que ofrecía una rueda de prensa sobre el tiroteo, cuando Dillard irrumpió gritando: “¡Mató a mi hijo!”. y “¡Mató a mi hijo!”.

“El dolor que afecta a nuestra comunidad”

Foto: Tiwtter

Otros oficiales se encargaron de llevárselo, mientras trataban de calmarlo. Por su parte, Ramírez solo pudo mirar al hombre con preocupación y decirle a los reporteros: “Ese es el dolor que afecta a nuestra comunidad”.

También indicó, en inglés y español, que “trabajando juntos” es que se conseguirían a los responsables. “Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud, y buscaremos justicia”, dijo Ramírez. VER VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA.

La policía busca a 3 sospechosos

Foto: Twitter

Este lunes, la policía difundió un video de los sospechosos que salían de una camioneta SUV blanca encapuchados con rifles y una pistola. Tras los disparos, regresan al vehículo y huyen. La policía está en la búsqueda de los tres hombres en la grabación.

Según las autoridades, el tiroteo fue “un acto cobarde y dirigido” y presumen que forma parte de la rivalidad entre dos grupos de pandillas. También confirmaron que hubo tiros en respuesta por parte de los asistentes al concierto, indicó EFE.

La alcaldesa de Miami repudia tiroteos a sangre fría que dejaron tres muertos

Foto: Tiwtter

Este lunes, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, calificó como “vergonzosos” los dos tiroteos que se registraron el fin de semana. Entre los dos incidentes se reportaron 3 personas fallecidas y más de treinta heridos, de los cuales aun tres están en estado crítico.

“Estos despreciables tiroteos en el noroeste de Miami-Dade y Wynwood son actos vergonzosos de violencia que han dejado muertas y heridas a personas inocentes”, lamentó Levine Cava, quien además solicitó ayuda de la comunidad para poder a los responsables ante la justicia.

“Terrorismo interno”

Foto: Twitter

En la misma rueda de prensa, Keon Hardemon, comisionado (concejal) de Miami-Dade, calificó los tiroteos como “actos de terrorismo interno”. Las autoridades aseguran que utilizarán “todos los recursos para llevar a estas personas ante la justicia”.

Por su parte, Ron DeSantis, gobernador de Florida, lamentó lo sucedido a través de Twitter: “Lamentamos la pérdida de las dos víctimas y oramos por la recuperación de las más de 20 personas heridas en El Mula”.

La recompensa por información sobre el tiroteo

Foto: Twitter

También hay ‘en juego’ una recompensa. Las autoridades han ofrecido hasta 30,000 dólares a quien pueda ofrecer información valiosa que pudiera llevarles a la detención de los atacantes del salón de banquetes, en Miami.

No fueron los únicos. En su afán por ayudar a las autoridades y motivar aun más a la comunidad, el famoso empresario Marcus Lemonis ofreció una recompensa adicional a la de las autoridades por 100,000 dólares, reseñó EFE.

Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos

Tiroteo en concierto en Miami
Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo. Foto: Twitter

El tiroteo ocurrió este domingo entre la media noche y la 1 de la mañana en un salón de eventos en Miami donde se estaba ofreciendo un concierto. El ataque dejó al menos dos muertos y 25 heridos, según informes. Posteriormente, la policía inició una persecución en el área.

La sala estaba siendo utilizada para un concierto cuando tres hombres armados se bajaron de un auto y abrieron fuego contra una multitud. Los sospechosos usaron una combinación de rifles y pistolas, según el Miami Herald. Específicamente, el tiroteo ocurrió en El Mula Banquet Hall en el Country Club Shopping Center en Hialeah, informó Parker Branton de WPLG en Twitter.

“Un acto de violencia dirigido y cobarde”

Tiroteo en concierto en Miami
Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo. Foto: Twitter

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales, ya sea en vehículos de rescate o en vehículos personales, escribió Branton. Al menos una de las personas heridas se encontraba en estado crítico, informó el Herald.

Hasta ahora, no ha trascendido la posible causa del tiroteo. “Creemos que este es un acto de violencia con armas de fuego”, dijo al periódico el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez.

“Estos son asesinos a sangre fría”

Tiroteo en concierto en Miami
Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo. Foto: Shutterstock

“Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”, agregó “Freddy” Ramírez a través de su cuenta en Twitter.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llevó a ocho de los heridos a los hospitales de Miami-Dade y Broward, dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade, el detective Ángel Rodríguez. Además, otras 12 víctimas fueron a varios hospitales por su cuenta. Desgarrador. Papá de víctima del tiroteo de Miami clama por abrazar a su hijo.