Por fin el papá de Vanessa Guillén rompe el silencio y manda mensaje a su hija (VIDEO)

Etiquetas: ,
  • Papá de Vanessa Guillén rompe el silencio a más de dos meses de la desaparición de su hija
  • Rogelio Guillén manda un mensaje a su hija a través de las cámaras de televisión
  • Además cuestiona los avances en las investigaciones en Fort Hood sobre el paradero de su hija

Por primera vez tras dos meses que lleva desaparecida la soldado de origen mexicano, Vanessa Guillén, su papá, Rogelio, ha decidido romper el silencio ante la desesperación por no encontrar a su hija y le mandó un conmovedor mensaje con la esperanza de que lo vea y regrese a casa, de acuerdo a una entrevista que dio para Telemundo. Además dejó entrever que existen pocas probabilidades de que la encuentren viva: “de cualquier manera lo que queremos es encontrarla”, dijo.

Fue a través de Youtube que se pudo recoger las primeras impresiones del padre de la hispana desaparecida en la base militar de Fort Hood Texas.

Visiblemente afectado y desesperado, Rogelio Guillén habló sobre la situación que vive su familia y cuestionó de alguna manera los avances de las investigaciones.

Vanessa Guillén papá

Imagen tomada de Youtube

“Coraje, dolor, sentimiento”, fueron las primeras palabras que salieron de la boca del padre de la militar, que se encontraba en la base de búsqueda que instalaron para la localización de su hija.

Luego con el rostro inundado de angustia y desorientación, el hombre sacó fuerzas de lo profundo de sus ser para ser positivo y mantener las esperanzas vivas.

“Mi mujer dije ojalá Dios quiera y la encontremos viva, pero si no, pues ni modo, de cualquier manera lo que queremos es encontrarla”, dijo Rogelio.

La base de búsqueda fue instalada a 22 millas de Fort Hood donde desapareció la joven, y con la ayuda del grupo Equusearch, ya tienen 5 días en las labores de rastreo.

Pero aunque las autoridades ya se pronunciaron y solicitaron la colaboración de la ciudadanía, el padre de Vanessa Guillén no está del todo convencido del trabajo de investigación que se lleva a cabo

De esta manera lo dejó claro: “Se pasan los días y no hay ninguna respuesta, nada más que siguen trabajando adentro (base militar Fort Hood), pero ¿De qué forma? No sé”, sentenció.

Y como si no fuera suficiente el dolor que ya carga en su ser, Rogelio Guillén, papá de la soldado hispana, le mandó un contundente mensaje a su hija.

“Si alguien le dice: ‘Hey salió tu papá en la televisión, diciendo que te quiere ver o que le llames'”.

En la publicación del video en Youtube de Telemundo la gente no dejó pasar la oportunidad de dar sus puntos de vista y hasta de hacer suposiciones.

“Entre los montes rastreen todos los teléfonos de todos los sargentos y de todos los que estaban alrededor de ella”, dijo un usuario.

Entonces una mujer lanzó una idea de lo que pudo pasar: “Esta chica vio algo o supo algo y por eso la desaparecieron”.

“Ellos saben muy bien lo que le pasó a la joven, porque no se puede desaparecer así por así”, sentenció otro internauta en la página.

Para ver el video haz click aquí.

Vanessa Guillén papá

Imagen tomada de Youtube

Las sospechas por la desaparición por la soldado hispana Vanessa Guillén estuvieron a la orden del día tras el video en el que por primera vez habló su papá.

Un usuario incluso tuvo el valor de culpar al ejército y escribió: “Sin saber que fue el mismo ejército que la hizo desaparecer nomas que por eso le tapan el ojo al macho”.

Alguien más advirtió sobre el peligro que corren los de origen hispano en Estados Unidos: “Para que vean todos esos ciudadanos de origen latino que se creen y odian su origen y vean que no los quieren los anglosajones, el día que quieren te desaparecen y no pasa nada”.

“Existen videos de vigilancia, ahí van a descubrir la verdad, padres exijan ver los videos, su hija tiene que aparecer viva” y “inteligencia del cuartel debía haber buscado desde que la chica no aparecía, ahí hay gato encerrado”, fueron otros de los comentarios que hicieron al sospechar de alguien dentro de Fort Hood.

Pero en medio de las protestas por los hechos racistas contra hispanos y afroamericanos en la unión americana, una persona aprovechó y dijo: “Hay mucha discriminación para los latinos. Qué pena que vayan a servir ingenuamente y abusan de una u otra forma”.

Rogelio Guillén

Pero además de las sospechas y de las exigencias de justicia tras el mensaje que mandó Rogelio, el papá de Vanessa Guillén, la gente se unió en oración para que la puedan encontrar.

“Hay que confiar y declarar en el nombre del Señor que ella está bien, Dios tú que eres grande y poderoso cúbrela con tu preciosa sangre y libérala de todo lo malo que haya a su alrededor”, pidió otra de las personas.

 

Imagen tomada de Yotube

Luego el mensaje del papá de Vanessa Guillén, una persona más usó la plataforma para dejar en claro cómo ha vivido su estancia en Texas y el nivel de discriminación que dice, hay en el estado.

“Basado en la experiencia de vivir 23 años en Texas si tu no eres blanco con apellido inglés es como que tu no existieras, yo personalmente he llamado al 911 a pedir que me salven de un hombre que empezó a tocar mi puerta con un revólver en su cintura, cuando me preguntaron mi nombre les dije Juan y me dijeron que me escondiera y si el hombre entraba ala fuerza yo podía defenderme, me pareció tan raro y llamé a mi novia Nichole y ella se enojó, llamó al 911 y en 10 minutos llegaron dos policías a la casa, ahí me di cuenta que si tu no eres blanco en Texas no importas para nada”.

Imagen tomada de Youtube