Papá murió: Cómo explicarle a tu hijo que papá se fue

blank
blank

  • El duelo es un proceso de adaptación emocional que vive una persona cuando ha perdido a un ser querido o muy cercano.
  • El primer paso para la aceptación de una pérdida es que el niño comprenda que es la muerte.
  • Evita los detalles minuciosos o morbosos acerca de la muerte del padre pues pueden generar intranquilidad en el niño.

El duelo es un proceso de adaptación emocional que vive una persona cuando ha perdido a un ser querido o muy cercano. Cada persona vive este proceso de manera diferente, sin embargo, lo que es claro es que existe un profundo dolor que debe ser sanado poco a poco. Una de las cosas más difíciles es decir a los hijos que papá murió.

Papá murió

Shutterstock

Algunas personas cuando están en duelo, caen en depresión u otros trastornos mentales, por lo que acuden a ayuda profesional como un psicólogo o guía espiritual. Pero ¿qué hacer cuando la persona a la que debemos apoyar ante una pérdida es un niño y es nuestro hijo?

Cuando una persona pierde a su pareja, estamos hablando de una situación muy compleja, más si de por medio están los hijos. Pero hay que recordar que pese al gran dolor que podamos sentir en ese momento, nuestra persona es el ejemplo para nuestro hijo o hijos.

Por ello es muy importante, tratar de mantener la calma, pues los niños suelen responder al estado de ánimo de los mayores. No se trata de ocultar lo que ha sucedido sino de saber responder adecuadamente a nuestras emociones con objetividad y serenidad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank