Papa John’s empleará a 10 mil trabajadores más por alta demanda de pizzas

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Papa John’s anunció que empleará a 10 mil trabajadores más por la alta demanda de pizzas.
  • Los pedidos se han incrementado presumiblemente a las órdenes locales de quedarse en casa.
  • Pizza Hut y Domino’s también han anunciado planes para contratar a miles de personas.

Papa John’s empleará a más de 10 mil trabajadores más en los próximos meses en varios estados del país, en su intento por satisfacer la creciente demanda de pizzas y vaarios de sus renglones de venta, anunció la cadena de minorista en un comunicado.

Al parecer, tras las órdenes estatales de quedarse en casa debido a la pandemia del coronavirus, los consumidores de Papa John’s han incrementado sus pedidos, por lo cual en los más recientes tres meses las ventas han subido en el 28 por ciento.

Ello había obligado que la compañía contratara a cerca de 20 mil nuevos empleados, lo cual duplicó su nómina de trabajadores de 2019, los que sumados a los pertenecientes a los establecimientos franquiciados suman cerca de 70 mil personas.

En su comunicado, citado por CNBC, informaron que han expandido su programa de matrícula universitaria, que ahor incluirá a la Universidad del Sur en New Hamshire y el Campus Global en la Universidad de Maryland, un beneficio para empleados y familiares inmediatos.

Pero no solo Papa John’s ha vistó cómo sus beneficios económicos se han incrementado durante la pandemia, pues sus competencias en el mercado, Pizza Hut y Domino’s, también han anunciado planes para contratar a miles de personas para satisfacer la demanda de pizzas.

Tres compañías de alimentos en Los Ángeles cierran por brotes de COVID-19

Tras reportar más de 40 contagios entre sus empleados, tres empresas de alimentos de Los Ángeles están cerradas este martes por el incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud del condado, que continúa siendo el foco de contagios de California.

La directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo en una conferencia de prensa el lunes que las empresas “tuvieron brotes significativos de COVID-19 entre sus empleados” y no habían hecho las notificaciones según lo requerido.

Golden State Foods Corp, con 43 casos confirmados; S&S Foods, que reporta 58 contagios; y Mission Foods, con 40 infectados, tuvieron que cerrar sus puertas para tratar de contener los brotes.

Los Ángeles sigue siendo el foco de la pandemia del estado y hasta este lunes reportaba 176.028 casos positivos y 4.375 pacientes fallecidos contagiados con el virus.

La orden de cierre de estas tres compañías se da a pocos días de que Los Angeles Apparel reabriera sus puertas después que reportara 375 casos confirmados de COVID-19 y cuatro víctimas mortales contagiadas con el virus.

Los Angeles Apparel se vio obligada a realizar cambios para garantizar la salud de sus empleados, en su mayoría latinos.

Las autoridades de Los Ángeles han pedido la cooperación y el compromiso regional entre los residentes y los dueños de negocios para frenar la propagación del virus y evitar un retorno a órdenes más drásticas de quedarse en casa.

Search

+