Papá de Ilhan Omar muere de complicaciones relacionadas al coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Papá de Ilhan Omar muere de complicaciones relacionadas al coronavirus
  • Papá de la congresista Ilhan Omar muere de coronavirus
  • La congresista confirmó la noticia en Twitter
  • Ilhan Omar comenzó a recibir condolencias

La congresista Ilhan Omar está de luto, al confirmar la noticia de que su padre, Nur Omar Mohamed, murió de complicaciones relacionadas al coronavirus.

Ilhan Omar fue quien confirmó la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también compartió una foto en la que aparece junto a su fallecido padre.

La congresista comenzó su triste mensaje con unas palabras del Corán escritas en musulmán, seguidas de la traducción al inglés que en español quiere decir: “Ciertamente pertenecemos a Dios y a él volveremos”.

Para continuar expresando el dolor que le causa la partida de su padre: “Con tremenda tristeza y dolor, dijo adiós a mi padre, Nur Omar Mohamed”.

“Ninguna palabra puede describir lo que él significó para mí y para todos los que lo conocieron y lo amaron”, agregó en su sentido mensaje la congresista musulmana.

Ilhan OmarLas figuras políticas y colegas de Ilhan Omar en el Congreso expresaron sus condolencias a la congresista.

La gobernadora de Minnesota, Peggy Flanagan, cuyo hermano murió por el coronavirus en marzo, escribió en Twitter: “El dolor que sientes me es familiar. Mi corazón se rompe por ti, hermana”.

Jane O’Meara Sanders, la esposa del senador Bernie Sanders, escribió en Twitter: “Lamento mucho lo de tu pérdida, Ilhan. ¡Tu padre estaba tan orgulloso de ti!”.

Una de las primeras en enviarle sus condolencias fue la senadora Elizabeth Warren: “Sé que no hay palabras que puedan hacer que la pérdida de alguien que amas tan profundamente sea menos dolorosa. Mi corazón y mis oraciones están con ustedes durante este momento difícil”.

Tras conocerse la muerte del papá de Ilhan Omar, se confirmó que el coronavirus ha matado a más personas en EE.UU. que la Primera Guerra Mundial.

Con 116 mil 526 fallecidos por coronavirus, el número de víctimas mortales de la enfermedad en Estados Unidos superó este martes el balance de 116 mil 516 soldados estadounidenses muertos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Poco después de las 18:00 GMT del martes, el número de fallecidos alcanzó los 116 mil 526, lo que supone además un cuarto del total de decesos en todo el mundo, que ya llega a 438 mil 399, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

En la Primera Guerra Mundial, 116 mil 516 soldados estadounidenses murieron mientras que 320 mil fueron heridos o se enfermaron, según una enciclopedia sobre el conflicto que ha sido elaborada por varios centros de investigación de todo el mundo, incluidas las universidades de Birmingham (Reino Unido) y Colorado (EE.UU.).

De acuerdo a esa fuente, 53 mil 402 soldados estadounidenses perdieron la vida en combate y 63 mil 114 murieron por enfermedades, en su mayoría por la pandemia de gripe de 1918.

Actualmente, en EE.UU. el coronavirus ha contagiado a más de 2.1 millones de personas y está golpeando con más fuerza a estados que, cuando comenzó la pandemia, apenas habían sufrido sus impactos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, en las últimas semanas la cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los 50 estados del país.

 

Papá de Ilhan Omar muere de complicaciones relacionadas al coronavirus

Tras conocerse la noticia de la muerte del papá de Ilhan Omar, se confirmó que Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Florida, Georgia, Luisiana, Misuri, Montana, Nevada, Carolina del Norte y del Sur, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Texas, Tennessee, Utah, Vermont y Washington presentan más casos de coronavirus.

Por ejemplo, los nuevos contagios en Florida en las últimas 24 horas llegaron este martes a 2 mil 783, una nueva cifra récord que ha despertado preocupación entre las autoridades locales.

El balance provisional de muertos por coronavirus -116 mil 526- ha superado ya la cuota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

Papá de Ilhan Omar muere de complicaciones relacionadas al coronavirus

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200 mil muertos.

 

Florida no prevé retroceder en reapertura pese a récord de casos de COVID-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó este martes que el estado “no echará marcha atrás” en el proceso de reapertura económica pese a que los casos nuevos de COVID-19 contabilizados en las últimas 24 horas llegaron a 2 mil 783, un nuevo récord en medio de la desescalada.

El lunes fueron 1,758 los casos nuevos, el sábado habían llegado hasta los 2 mil 581, que era el récord hasta los 2 mil 783 de hoy, y el domingo sumaron 2 mil 016.

Papá de Ilhan Omar muere de complicaciones relacionadas al coronavirus

Sin embargo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló en una rueda de prensa que el aumento obedece a la multiplicación de las pruebas y que el estado “no echará marcha atrás” en el proceso de reapertura que va por la segunda de tres fases.

El político republicano recordó que en abril él había anticipado que los casos podrían superar los 2 mil diarios a medida que aumentan las pruebas.

Precisó que se están haciendo pruebas en “entornos de alto riesgo”, que incluyen a trabajadores agrícolas migrantes y reos.

Desde el 1 de marzo, fecha en que se registró oficialmente la llegada de pandemia a Florida, ha habido 80 mil 109 casos y 2 mil 993 muertes relacionadas con la COVID-19 en Florida, informaron este martes las autoridades sanitarias estatales.

La cifra acumulada de hospitalizaciones por COVID-19, la variable que los expertos aconsejan observar, subió por primera vez por encima de las 12 mil (12 mil 206), aunque el Departamento de Salud de Florida no precisa cuántas personas están ingresadas en centros médicos actualmente.

El porcentaje de resultados positivos en las pruebas de COVID-19 realizadas en Florida hasta este martes, que totalizan 1,461.297, se incrementó en 0.1 puntos de ayer a hoy y se sitúa ahora en 5.5 por ciento.

Las muertes por COVID-19 también siguen creciendo. En las últimas 24 horas pasaron de 2 mil 938 a 2 mil 993, es decir que hubo 55 muertes entre ayer y hoy.