Papa Francisco se enferma y cancela ceremonias

  • Papa Francisco se enferma y cancela ceremonias
  • Se le vio con tos durante una actividad religiosa
  • Van más de 87 mil contagiados de coronavirus

En medio de una alerta mundial por coronavirus COVID-19, el Papa Francisco canceló este jueves un acto religioso en la basílica de San Juan de Letrán, en Roma “por culpa de una ligera indisposición”.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco “prefirió quedarse cerca de Santa Marta”, el hotel donde vive el pontífice de 83 años de edad y será en ese lugar donde complete el resto de su agenda.

Hasta el momento se desconoce los detalles de la enfermedad del Papa; sin embargo, durante la misa del Miércoles de Ceniza, realizada en la basílica de Santa Sabia, en Roma, se le vio enfermo, con tos y voz algo ronca.

Durante el evento religioso, el pontífice convivió con cientos de personas y cumplió el rito de la imposición de la cruz de ceniza en la frente, acto que marca el inicio de la Cuaresma.

El Papa Francisco tenía previsto asistir el día de hoy a la basílica de San Juan de Letrán, en Roma para participar en un servicio de Cuaresma, informó el diario, El Universal.

Italia es uno de los países europeos afectados por el brote del coronavirus con 650 casos detectados y 17 fallecimientos, según información el periódico, El País. En Roma, se confirmaron tres, los cuales ya fueron curados.

Según el diario, durante la audiencia del miércoles en la Plaza de San Pedro, en Roma, cientos de personas llevaron mascarillas.

Papa Francisco enfermo 1

FOTO: AP

Papa Francisco saluda a sus fieles

El pontífice realizó las ceremonias del Miércoles de Ceniza, mientras que otras fueron canceladas en el norte de Italia ante la presencia de coronavirus en la región.

El Papa Francisco, obispos, cardenales y sacerdotes, quienes no llevaban mascarilla, iniciaron la procesión por la colina Aventina, de Roma, hacia la basílica de Santa Sabina.

Durante el recorrido, el Papa Francisco estrechó las manos de varios fieles y besó a un niño durante su recorrido en el papamóvil. También saludó a los prelados, quienes se abstuvieron de besar el anillo papal, como se hace de forma habitual, informó Publimetro.

Muertes y contagios del coronavirus en el Mundo

RTVE reveló en una publicación, los contagios y muertes que ha dejado el coronavirus COVID-19 en todo el mundo, siendo el contienen asiático el más afectado.

Según la publicación, hasta el momento, la enfermedad ha dejado 82 mil 707 personas contagiadas en 47 países en el mundo; en China, donde surgió la enfermedad, se reportan 78 mil 497 y dos mil 744 muertos.

En España, se han reportado 25 contagios en España, 15 de ellos confirmados este jueves: cuatro en Madrid, cuatro en Tenerife, tres en Cataluña, uno en Castellón, uno en Sevilla, uno en Valencia y otro en La Gomera, según informar, según informaron las autoridades españolas.

Papa Francisco enfermo 2

FOTO: EFE

En Asia, además de los casos reportados en China, se registran 92 en Hong Kong y dos muertes, así como 10 contagios en Macao, sin que hasta el momento se registres fallecimientos.

En Corea del Sur, se reportan mil 766 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y 13 defunciones, mientras que en Japón se reportan 894 personas infectadas y siete fallecimientos. En Irán se han presentado 245 casos y 26 personas fallecidas.

Asimismo, Singapur reporta 93 casos confirmados, mientras que Tailandia contabiliza 40, Baréin, 33, Kuwait registra 43 casos y Malasia, 23 infectados; ninguno de estos países tiene reportes de muertes. Sin embargo, Taiwán reporta una baja y 32 personas infectadas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+