Papa hace donación de 500,000 dólares para migrantes en México

  • La donación del papa va a más de 75,000 personas que siguen en México desde 2018 luego de llegar en seis caravanas migrantes
  • Sorprende la forma en que se recaudó el dinero que luego autorizó el papa Francisco
  • Según el Vaticano, “todas estas personas quedaron varadas, sin hogar ni medio de vida”

El papa Francisco hizo una donación de 500,000 dólares para ayudar a los migrantes en México, ofreciendo asistencia a proyectos locales que ofrezcan comida, alojamiento y cobertura de necesidades básicas.

Los fondos, procedentes de las colectas del Óbolo de San Pedro, se repartirán entre 27 proyectos auspiciados por 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas, indicó la institución caritativa vaticana en un comunicado.

Miles de migrantes han llegado a México en los últimos meses, viajando a pie o en vehículos improvisados desde Honduras, El Salvador y Guatemala. Pero no han podido cruzar la frontera con Estados Unidos.

La ayuda va dirigida en particular a la asistencia para más de 75,000 personas que llegaron a México en 2018 en seis caravanas migrantes.

“Todas estas personas quedaron varadas, sin poder entrar en Estados Unidos, sin hogar ni medio de vida”, dijo el comunicado.

Informe revela que Gobierno adeuda mas de $200 millones en fianzas a migrantes

El gobierno federal adeuda a inmigrantes y sus familias más de 200 millones de dólares por concepto de fianzas impuestas mientras se definían sus casos de deportación, reveló un informe difundido este viernes.

El reporte, elaborado por las escuelas de Derecho de la Universidad de Stanford y la Universidad de California Davis, refleja también que el sistema de fianzas por violaciones a las leyes de inmigración manejó a julio del año pasado unos 1.500 millones de dólares en efectivo.

El tema de las fianzas pagadas para poder salir bajo libertad condicional mientras se estudian los casos, y que en caso de ser ganados los montos abonados deben ser devueltos, ha estado en la mira de los activistas y abogados.

El análisis difundido este viernes determinó que las comunidades inmigrantes pierden entre 43 y 45 millones de dólares cada año en el sistema de fianzas para los inmigrantes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+