Destapan los secretos del papá de Alfredo Olivas y videos de mexicano amenazándolo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo / Video: MH
  • Diversos medios señalan que el padre del cantante Alfredo Olivas tiene nexos con el crimen organizado
  • Resurge video de las amenazas que recibió el papá de Alfredo Olivas
  • La familia vuelve a estar en el ojo del huracán tras el asesinato de Irving, hermano de Alfredo Olivas

Papá Alfredo Olivas. Tras el asesinato del hermano de Alfredo Olivas, donde además de Irving perdieron la vida su esposa y su hijo de un año ocho meses, la relación de la familia con el crimen organizado en México vuele a estar en el foco de atención.

Diversos medios en México informaron que el padre del cantante, Alfredo Olivas Valenzuela alias el Chapo Alfredo o el Alfa, sufrió dos atentados al exterior de su vivienda en Zapopan, Jalisco, y después colocaron algunas mantas que tenían escrito su nombre, según publicó el sitio netnoticias.mx.

Papá Alfredo Olivas: Lo vincula con el crimen organizado

Destapan los secretos del papá de Alfredo Olivas y videos de mexicano amenazándolo
FOTO Twitter

Señalaron que lo hechos ocurrieron en el 2018 y que el Chapo Alfredo tuvo que ser trasladado al hospital hasta donde llegaron varios sicarios a tratar de quitarle la vida. Tras esos incidentes apareció una manta en la que explicaban que el padre de Alfredo Olivas supuestamente era el jefe de la plaza de un grupo delictivo al sur de Sonora.

El nombre de la familia Olivas y su relación con los cárteles de la droga en México vuelve a resurgir tras el asesinato de Irving Olivas, donde también murieron su esposa y su hijo menor de dos años. Del ataque armado solo sobrevivió una niña de 4 años y la niñera.

Papá de Alfredo Olivas: Su nombre se tiñe de escándalo

Destapan los secretos del papá de Alfredo Olivas y videos de mexicano amenazándolo
FOTO Twitter

Ahora, se vincula al papá del cantante Alfredo Olivas con el narcotraficante Caro Quintero, según información de La Opinión LA, pues el crimen de Irving ocurrió en Guadalajara, territorio de otro cártel. El nombre de Alfredo Rivas Valenzuela ya se había escuchado cuando fue asesinado Fernando Delgadillo Hermosillo, alias el “Miko”, quien supuestamente era operador de Quintero.

También el nombre de Chapo Alfredo fue objeto de amenazas, como la que le realizó Iván Martin del Campo Riebeling, alías “Comandante Cobra”, autoproclamado defensor de los derechos humanos del cuerpo diplomático y controversial personaje de Tijuana, según publicó Telemundo 20.

Papá de Alfredo Olivas: Le hacen fuerte advertencia

Destapan los secretos del papá de Alfredo Olivas y videos de mexicano amenazándolo
FOTO Twitter

En el video, el “Comandante Cobra” le hace un enérgico llamado al padre de Alfredo Olivas: “El mundo da muchas vueltas, haz ejecutado a cientos de personas inocentes, mujeres y niños, inclusive querías atentar contra la vida del presidente de la República porque eres un pinche ‘huachicu…’ que vive a expensas de la familias mexicanas”

“Robando el patrimonio de la nación, Chapo Alfredo te tenemos ubicado, y por si fuera poco, en mayo, tu lugarteniente, tu hijo puñ…, va a ir a cantar a Michoacán, estás cayendo en las garras del tigre”, le decía en el mensaje el “Comandante Cobra”.

Papá Alfredo Olivas: Le piden que se vaya de Obregón

Hermano Alfredo Olivas Irving
FOTO Instagram Alfredo Olivas

El mensaje continuó con la siguiente advertencia: “Chapo Alfredo, salte de Obregón antes de que vayamos a partirte tu ma…, porque terminando con el ‘Marro’ voy con todo, voy por ti, por tu hijo y por todos tus pin… sicarios, pagarán todo lo que deben hijos de la chin…, nos vemos muy pronto… en el infierno””.

El mensaje grabado por Iván Martin del Campo Riebeling, alías “Comandante Cobra” circuló en redes en marzo de 2019 y hasta el momento lleva 46,277 vistas, donde varios usuarios dejaron sus comentarios sobre lo dicho por el “Comandante Cobra”. VER VIDEO AQUÍ 

‘Comandante Cobra’ muere a causas del coronavirus

papá de Alfredo Olivas
FOTO Archivo

El año pasado se reportó la muerte de Iván Martin del Campo Riebeling, alías “Comandante Cobra”, de 44 años de edad, por complicaciones del coronavirus, según reportó el medio Telemundo 22, el hombre estuvo internado en el Hospital General de Tijuana (HGT).

Campo Riebeling ingresó al hospital el 12 de octubre de 2020, donde recibió la atención médica que requería tras de presentar complicaciones relacionadas al COVID-19. Según reportó el mismo medio, “Comandante Cobra” encabezó protestas durante la construcción de la nueva malla fronteriza en el 2018 y fue acusado por CBP por vandalismo.

Papá de Alfredo Olivas: Padre e hijo al filo de la muerte

Destapan los secretos del papá de Alfredo Olivas y videos de mexicano amenazándolo
FOTO Twitter

Tanto Alfredo Olivas como su padre han sido mencionados en diferentes narcomantas. El intérprete de “Definitiva” fue mencionado en un mensaje que dejaron en Obregón, Sonora, según informaron varios medios locales y nacionales.

La narcomanta fue encontrada a unos días de que un comando armado acribillara con más de 100 balazos a Luis Mendoza, vocalista de Los Ronaldos, apareció la narcomanta con una supuesta advertencia para el cantante Alfredo Olivas.

El reporte de hechos violentos

FOTO Twitter

La narcomanta apareció en un crucero de Ciudad Obregón, Sonora, donde apenas unos días antes, otro episodio violento había dejado otra víctima. A sangre fría, el cantante grupero, Luis Mendoza, fue asesinado en compañía de su manager.

Alfredo Olivas, al igual que Luis Mendoza, es originario de Ciudad Obregón, y también se dedica a cantar a narcocorridos, lo que en el pasado le costó que fuera baleado durante un show que ofreció en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, según reportó Telemundo.

Sus nombres aparecen en mantas con amenazas

FOTO Twitter

Según la publicación Unión Jalisco, en las mantas colgadas en pasos peatonales se menciona que entre los responsables de generar una “narcoguerra” en los municipios de Cajeme, Empalme, Ciudad Obregón y Guaymas están el cantante grupero y su papá.

Alfredo Olivas, quien a principios de 2019 sufrió un atentado que se especula, fue por parte del crimen organizado. En la lona de varios metros de largo aparecen fotografías de varias personas, con un escalofriante mensaje que de inmediato causó conmoción.

En el 2015 atentaron contra Alfredo Olivas en un baile

resurge video de Alfredo Olivas
Mezcalent

A Alfredo Olivas casi lo matan en un concierto en 2015, pues al estar en el escenario de una discoteca en Parral, Chihuahua, el 28 de febrero del año antes mencionado, al respecto, el cantante habló de lo sucedido al programa de espectáculos de Suelta la Sopa.

“Lamentablemente a mí me paso esto, pero a nosotros en México nos toca sufrirla así. Bendito mi Dios que lo estoy contando ahorita. Es algo serio realmente y uno nunca está exento en ninguna parte del planeta”, dijo en aquel entonces el cantante.

Negó que fuera por celos y coqueteo

Primeras versiones sobre el atentado al cantante de narcocorridos apuntaban a que el hecho se debió a una pelea por celos por coquetearle a una mujer ya comprometida. Alfredito Olivas negó categóricamente el rumor que corrió en aquel entonces.

Alfredo Olivas aseguró que la balacera en su contra le impactó tanto que, pese a considerarse católico, consideró un cambio de religión. “Casi no le meto a la rezada, pero después de todo esto se me ha vuelto un tic el estarme persignando”.