Paola Ramos, hija de Jorge Ramos denuncia lo que la administración de Biden hace igual al gobierno de Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Paola Ramos, hija de Jorge Ramos denuncia lo que la administración de Biden hace igual al gobierno de Trump
FOTO: Getty Images
  • En un reportaje para la revista Vice News, Paola Ramos, conversa con padres que han tomado la difícil decisión de dejar que sus hijos crucen solos la frontera
  • La periodista expone que al igual que Trump, las normas de Biden también están separando familias
  • La hija de Jorge Ramos viajó a Reynosa, México, para documentar el por qué algunos padres deciden mandar solos a los hijos a cruzar la frontera

Hija Jorge Ramos., Paola Ramos migración. Al igual que su padre, el periodista mexicano Jorge Ramos, Paola Ramos ha seguido sus pasos y ha alzado su voz para dar a conocer la realidad que afecta a miles de inmigrantes que día a día tratan de buscar un mejor futuro en Estados Unidos.

Algunos han tenido historias de éxito, mientras que otros han sido protagonistas de desgarradoras historias que han ocupado los titulares de la prensa internacional. Actualmente el gobierno de Biden ha prometido un reforma migratoria excluyente, y muchos migrantes ven una esperanza en ella.

Paola Ramos migración: Title 42

Hija de Jorge Ramos, Paola Ramos, denuncia lo que administración de Biden hace igual al gobierno de Trump
FOTO Instagram

Pero mientras dicha reforma es aprobada, miles de familias continúan siendo separadas, tal como lo expone Paola Ramos en su más reciente trabajo para la revista Vice News, donde en sus cuentas oficiales de redes sociales dio a conocer el trabajo de investigación que realizó sobre el tema.

En su trabajo para el medio especializado explica lo que es el Title 42 y como está afectando a miles de familias migrantes que por buscar el llamado sueño americano están siendo separadas en un intento desesperado por llegar a vivir en el país que todos llaman el de ‘oportunidades’: Estados Unidos.

Paola Ramos migración: Menores viajan solos a los EE.UU.

Hija de Jorge Ramos, Paola Ramos, denuncia lo que administración de Biden hace igual al gobierno de Trump
FOTO Instagram

“La Administración Biden está deshaciendo gran parte del legado de inmigración de Trump; sin embargo, continúan confiando en el Título 42. El Título 42 es una orden de salud pública que se convirtió en una de las herramientas más efectivas de Trump para expulsar a los solicitantes de asilo”.

Sin embargo, el presidente Biden ha hecho una excepción a esa regla: los menores no acompañados pueden ingresar a los EE.UU. solos. Esto significa que muchos padres y madres migrantes ahora están tomando una decisión que la mayoría de los padres no pueden comprender: separarse de sus hijos y enviarlos solos a los EE. UU”, contextualizó Paola Ramos sobre la investigación que realizó para Vice News. VER VIDEO AQUÍ

Paola Ramos migración: ¿Otra forma de separación familiar?

Hija de Jorge Ramos, Paola Ramos, denuncia lo que administración de Biden hace igual al gobierno de Trump
FOTO Youtube

“Pasamos un tiempo en la frontera con José y su hijo de 14 años mientras lo hacían, decisión desgarradora. Hay innumerables historias como las suyas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. No es Tolerancia Cero, pero ciertamente es otra forma de separación familiar”, expuso Paola Ramos.

Para realizar el reportaje Paola Ramos se traslado hasta la fronteriza ciudad de Reynosa, México, en donde platicó con varios de los migrantes que han quedado varados en aquella ciudad. Hombres y mujeres compartieron sus historias con la periodista.

Paola Ramos migración: Una dura decisión

Hija de Jorge Ramos, Paola Ramos, denuncia lo que administración de Biden hace igual al gobierno de Trump
FOTO Youtube

En el material se pueden ver las entrevistas con migrantes de Guatemala, Salvador y Honduras, que se encentran en los centros especiales que han sido habilitados en México. El común denominador de todos es que no han podido cruzar la frontera.

Algunos expresan que seguirán intentando, pues es la única manera de ofrecerle a su familia una mejor calidad de vida, mientras que otros ya han agotado todos sus recursos y ahora tienen que tomar una dura decisión: dejar que sus hijos viajen solos a Estados Unidos.

Paola Ramos migración: ¿Dejarían viajar a sus hijos solos?

Hija de Jorge Ramos, Paola Ramos, denuncia lo que administración de Biden hace igual al gobierno de Trump
FOTO Youtube

Paola entrevistó a varias mujeres, quienes aseguraron que no dejarían que sus hijos viajaran solos a Estados Unidos, “si yo voy para allá es para yo trabajar para ellos, para darles una mejor oportunidad de vida, pero con mi trabajo, no ellos solo, así no”, expreso una de las entrevistadas.

Por su parte, Camilio, un hombre hondureño, le contó a la hija del periodista Jorge Ramos que él sí decidió mandar a su hija sola a Estados Unidos: “Más duro hubiera sido que me la secuestraran aquí (en México), que me violaran a mi hija”, relató el originario de Honduras.

‘Desde que viajó sola a Estados Unidos no he sabido nada de ella’

FOTO Youtube

Sin embargo, Camilo le dijo a la joven periodista que desde que su hija viajó sola a los Estados Unidos no ha sabido nada de ella. “Eso es lo que más preocupado me tiene, que no he sabido nada de ella”, relató el hombre de mediana edad frente a las cámaras.

El hombre aprovechó para dar un consejo a todas aquellas personas que están pensando en tomar esta drástica decisión: “Yo les digo que no lo hagan, lo que yo he sufrido con mi hija no se lo deseo a cualquiera, me hace mucha falta, algún día, primeramente Dios, la volveré a ver”, dijo con la voz entrecortada.

La historia de José y Heber

FOTO Youtube

Poco a poco, Paola Ramos nos lleva a conocer el caso de José y Heber, padre e hijo procedentes de Guatemala, que tomarán una de las decisiones más duras, dejar que el menor de 14 años viaje solo a Estados Unidos, ya que como dijo su padre, es la única opción que les queda.

“Viendo la situación de que las puertas se nos estaban cerrando, le dije que tú tienes la oportunidad (de llegar a Estados Unidos), pero tampoco te voy a empujar a que te vayas, es tu decisión, piénsalo bien. Es la única oportunidad que tenemos, mandar a nuestros hijos porque ellos sí tienen un futuro”, dijo José.

‘Desprenderse de un hijo duele’

FOTO Youtube

El padre guatemalteco prosiguió con su historia y narró lo difícil que ha sido para él tomar la decisión de que su hijo viaje solo a Estados Unidos para que su hijo tenga un mejor futuro: “Claro que desprenderse de un hijo duele, pero si yo no le puedo dar lo que él quiere, lo que él puede hacer, y sí yo le puedo echar la mano, mejor que lo haga”.

Contó que él y Heber estaban feliz de llegar a Estados Unidos, pero migración tomó sus datos y los regresaron, en marzo. En su nuevo intentó por ingresar a Estados Unidos, José le pagó 3 mil dólares a un coyotes para que cruzara a sus hijo Heber, de 14 años, el cual viajó solo. Archivado como: Hija Jorge Ramos

‘Está haciendo lo mismo que Trump’

FOTO Youtube

“¿A la administración de Trump se le criticó mucho porque estaba separando a las familias de manera directa, creen que esta versión de las políticas de Biden también está separando a las familias de manera directa?”, le cuestionó Paola Ramos a José.

“En este caso él esta haciendo lo mismo que Donald Trump también, porque me hijo se va mañana, y yo me quedo aquí a la espera de que él llegue”, le respondió el padre guatemalteco, quien narró que ya eran muchas veces las que él había intentado cruzar. Archivado como: Hija Jorge Ramos

‘Todo va a salir bien’

FOTO Youtube

“Yo no quiero regresar (a su país), porque tanto que hemos pasado sería una pérdida, sentimental y materialmente, porque quiero ayudar, siempre ese es mi sueño. Por eso tomé esta decisión, es algo dura, pero en nombre de Dios, todo va a salir bien”, dijo el menor Heber, quien emprendió solo su viaje a los Estados Unidos.

Padre e hijo no pudieron contener las lágrimas al narrar su historia. “Tenemos que reír para esconder el dolor, solo Dios sabe, tenemos que sonreír para esconder el dolor, porque por dentro estamos deshechos… mi madre es madre soltera, nunca tuve un juguete, nunca tuve un par de zapatos, me criaron sin nada, no quiero que mis hijos crezcan igual”, relató José. Archivado como: Hija Jorge Ramos Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos