La clavadista Paola Espinosa es criticada por atacar a sus compatriotas en los juegos Olímpicos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La clavadista Paola Espinosa es criticada por atacar a sus compatriotas en los juegos Olímpicos
FOTO SHUTTERSTOCK
  • La clavadista Paola Espinosa  es criticada por mensaje de molestia
  • La mexicana atacó a sus compatriotas que participan en los Juegos Olímpicos
  • “Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio”, escribió en su Twitter

Paola Espinosa criticada clavadistas. Los juegos Olímpicos de Tokio 2021 comenzaron, y los participantes mexicanos ya vieron acción en la competencia, donde solamente los atletas de Tiro con Arco han conseguido una medalla para México en este certamen obteniendo el tercer lugar y siendo la medalla de bronce que estará en la vitrina.

Relacionado

Sin embargo una polémica surgió cuando la clavadista mexicana Paola Espinosa, compartiera en su perfil de Twitter un mensaje atacando a sus compatriotas que participaron en las olimpiadas y que no pudieron lograr una medalla para el país mexicano, reclamando su ausencia.

Paola Espinosa explota en redes sociales

Paola Espinosa criticada clavadistas
FOTO TWITTER

Fue al concluir la participación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza clavadistas mexicanas que estuvieron en la prueba de trampolín de 3 metros, que Paola mostró su molestia, ya que las atletas obtuvieron un cuarto lugar sin poder conseguir una medalla olímpica en Tokio 2021, según El Universal.

“Hoy era mi turno en Tokyo 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable” escribió en su cuenta de Twitter.

Paola Espinosa criticada clavadistas: Duras criticas para la clavadista

Paola Espinosa criticada clavadistas: Duras criticas para la clavadista
FOTO TWITTER

De inmediato la gente cuestionó sus palabras con mensajes bastantes duros para la atleta mexicana que no pudo asistir a estos juegos Olímpicos, lo cual provocó su enojo y no encontró otra manera de desquitar su coraje que en las redes sociales, donde los internautas no perdonan.

“Lo mismo le hicieron a Rommel y Jahir, para mandar a tu esposo y su compañero… ahí no te quejaste para nada!!!!”, “¿Dueñas? Qué onda ¿de cuándo aquí tiene precio las plazas? Esas se ganan y en la competencia no diste el ancho”, “Pudiste fungir como su mentora, como ejemplo para ellas, pero decidiste irte por la soberbia y por las grillas que hay en tu Federación”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Paola Espinosa criticada clavadistas: “Quiérete un poco y bájate de la nube a dónde te subiste”

Paola Espinosa criticada clavadistas: "Quiérete un poco y bájate de la nube a dónde te subiste"
FOTO TWITTER

Cabe recordar que la dupla mexicana de clavados finalizaron con 275.10 puntos otorgados por los jueces, para ubicarse en el cuarto puesto, esto no les alcanzó para una medalla. En el podio estuvieron China con la de oro, Canadá con la de plata y Alemania obtuvo la de bronce.

Los mensajes no pararon en contra de Paola Espinosa: “Estás muy lejos del espíritu olímpico que se supone representaste en tu momento. Triste, porque eres el modelo a seguir de muchos niños”, “Amiga, el sol sale para todos… Aprende a reconocer que se lucha por lo que se quiere, Caro y Lola lucharon igual que Melany e igual que tú. A ellas no les regalaron nada. Quiérete un poco y bájate de la nube a dónde te subiste”.

Paola Espinosa criticada clavadistas: ” El tema es contra el proceso selectivo “

Paola Espinosa criticada clavadistas: " El tema es contra el proceso selectivo "
FOTO TWITTER

Tras las duras críticas obtenidas inmediatamente la medallista olímpica tuiteó otro mensaje donde aclara que sus palabras no estaba dirigidas para las participantes mexicanas: “Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices”, dijo Paola.

Reitero que mi mensaje no es en contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención, mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan. Todo lo mejor para todos los atletas que lograron el sueño de #Tokyo2020″, agregó en su cuenta de Twitter.

Paola Espinosa criticada clavadistas: No la perdonan

Paola Espinosa criticada clavadistas: No la perdonan
FOTO INSTAGRAM

A pesar de haber aclarado que no fue nada en contra de las clavadistas que participan en Tokio 2021, los internautas no la perdonan y le dan con todo: “La critican a usted por estar en desacuerdo de alguien del gobierno de la 4ta degeneración, hay gente que ciegamente apoya a quien hace mal las cosas solo porque reciben una beca o ayuda gubernamental!!! Lastima que no haya participado en Tokio”, dijo un usuario.

“Estabas esperando que no ganaran la medalla para pronunciarte y el simple hecho de esperar que tus “compañeras” no ganaran para twittear, es la evidencia que deseabas para decir que alguien se había equivocado y eso fue lo que hiciste con exactitud, “desear el fracaso”, “Si claro, el día de la competencia y contra un proceso del cual saliste beneficiada en alguna ocasión. Yo vi los selectivos y quedaste en tercero”, escribieron los seguidores.

Paola Espinosa criticada clavadistas: David Faitelson la defiende

David Faitelson la defiende
FOTO TWITTER

Ante la lluvia de criticas hubo quien defendiera a Paola Espinosa, se trata del periodista mexicano David Faitelson quien en su cuenta de Twitter, recordó que la clavadista sufrió una injusticia y por tal motivo no acudió a Tokio: “El deporte mexicano es lo que es gracias al esfuerzo, dedicación y talento de nuestros atletas. Los dirigentes, de ayer y de hoy, son, salvo raras excepciones, unos unos inútiles y sinvergüenzas”.

No hay que olvidar que @PaolaEspinosaOf fue parte de una terrible injusticia que le costó un lugar en Tokio que, ella y su compañera, habían ganado. Esta en todo su derecho de reclamar. Su protesta es legítima contra el sistema deportivo, no contra sus colegas atletas”, agregó el comentarista.

México gana medalla de bronce en Juegos Olímpicos

México gana medalla de bronce en Juegos Olímpicos
FOTO TWITTER

La delegación de México en tiro con arco ha logrado la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio al obtener el bronce este sábado, mientras que Estados Unidos aún no abre su registro. Alejandra Valencia y Luis Álvarez han sido parte del equipo mexicano de tiro con arco durante la última década y conocen debilidades y fortalezas de cada uno al dedillo. Eso quedó de manifiesto el sábado cuando la pareja atrapó la medalla olímpica de bronce en la prueba de tiro con arco mixto de los Juegos de Tokio 2020, reseñó de manera textual la agencia de noticias AP.

En el debut de la competencia mixto en el programa olímpico, Valencia y Álvarez derrotaron 6-2 a la dupla turca conformada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz en el Parque Yumenoshima, detalló la agencia informativa. Significó la primera medalla para México en los actuales Juegos Olímpicos y la tercera medalla en tiro con arco en la historia del país. Aída Román y Mariana Avitia obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en Londres 2012, acotó AP. También es la medalla número 70 en la historia del deporte mexicano en Juegos Olímpicos. Archivado como: Paola Espinosa criticada clavadistas.

Fortaleza en el tiro con arco

Fortaleza en el tiro con arco
FOTO AP

“La comunicación que tenemos es una de las fortalezas que tenemos como arqueros de México. Esa comunicación se da no sólo en mixtos, sino también por equipo, donde siempre nos estamos comunicando”, dijo el “Abuelo” Álvarez. “Es una fortaleza como país y ya estamos acostumbrados a eso”, agregó, según el reporte de AP.

Álvarez, de 30 años, coqueteó con la medalla de bronce en la prueba por equipos en las olimpiadas de Londres, pero perdió el duelo ante los surcoreanos. Valencia quedó cuarta en individual en Río 2016. Ahora la combinación de ambos les alcanzó para un tercer lugar aceptable. Archivado como: Paola Espinosa criticada clavadistas.

México abre su medallero en Juegos Olímpicos de Tokio

México abre su medallero en Juegos Olímpicos de Tokio
FOTO AP

“Lo que pasó en Río sí cruzó mi mente porque no quería un cuarto lugar otra vez, pero sobre la competencia lo dejé de lado”, acotó Valencia. “Me enfoqué flecha a flecha y gracias a eso se dio la medalla. Quedan dos pruebas por equipo y la individual. Hay que seguir dándole”, manifestó.

Valencia y el equipo de mujeres se metió a los cuartos de final por equipos y el domingo buscará su segunda medalla olímpica al lado de Román y Ana Paula Vázquez. El equipo mexicano obtuvo el segundo puntaje más en alto en la ronda de clasificación y fue superado solamente por la pareja de Corea del Sur. Archivado como: Paola Espinosa criticada clavadistas.

La contienda para lograr la medalla para México en Juegos Olímpicos

La contienda para lograr la medalla para México en Juegos Olímpicos
FOTO TWITTER

Rumbo al podio de Tokio, la pareja mexicana superó a Alemania y Gran Bretaña, antes de caer con los surcoreanos y luego se impuso a la pareja turca en un dramático encuentro. México dominó el primer set sin problemas, pero Álvarez cometió una pifia en el segundo con una flecha que le valió dos de los 10 puntos posibles y el encuentro se empató, detalló AP.

Los mexicanos ganaron 39-36 el tercer set. Álvarez por poco dejó escapar la presea en el cuarto con un tiro que apenas marcó siete puntos, pero los mexicanos se le embolsaron con una puntuación 34-33. La pareja obtuvo la primera y única medalla para México hasta el momento. Archivado como: Paola Espinosa criticada clavadistas.