Arrestan a pandilleros de la MS-13 por apuñalar 100 veces y quemar a un adolescente


Cinco miembros de la pandilla MS-13 han sido arrestados en relación con la muerte de un adolescente de 16 años cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en el condado de Stafford, Virginia, informaron las autoridades.

El cadáver de Jacson Chicas, de 16 años, fue descubierto cerca de un área boscosa en el área de River Road alrededor de las 4.30 de la madrugada del pasado sábado, reportó Fox 17 este domingo.

Los investigadores ahora creen que la pandilla de la MS-13 se rebeló contra Chicas, uno de sus compañeros, lo apuñaló unas 100 veces y le prendió fuego a su cuerpo, detalló el mayor Brian Reilly, del condado de Prince George, en una conferencia de prensa el viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Premio mayor del Powerball alcanza los $550 millones

Un día antes, los investigadores determinaron que Chicas fue asesinado dentro de una casa en el condado de Prince George, Maryland, durante una reunión de pandillas en la vivienda del líder de la banda el 8 de marzo.

En esa reunión, por razones que aún están siendo investigadas, hubo una confrontación, y el adolescente de 16 años fue atacado y asesinado.

MS-13

Luego, los cinco sospechosos llevaron su cuerpo al condado de Stafford, donde las autoridades encontraron el cadáver en llamas cerca de las 5.00 de la mañana del 9 de marzo, apuntó Reilly.

Los investigadores pudieron identificar a Chicas, que había sido reportado como desaparecido en Virginia, después de que recibieron una foto de un tatuaje en su brazo izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a hispana de Houston por robo de casi $100,000 de complejo de apartamentos

La policía cree que la víctima y los sospechosos eran miembros de una banda que pertenece a la MS-13 que opera en el condado de Fairfax, pero el líder, identificado como José Ordóñez-Zometa, vive en el condado de Prince George.

Los cinco sospechosos que pertenecerían a la MS-13: José Ordóñez-Zometa, de 29 años; Jonathan Castillo Rivera, 20; Kevin Rodríguez-Flores, 18; Christian Martínez-Ramírez, 16; y José Hernández-García, de 25 años, han sido acusados ​​como adultos. Ahora enfrentan cargos de asesinato en primer grado y otros delitos relacionados.

“Fue apuñalado unas 100 veces”, comentó Reilly. “Eso se refiere a cuán violento fue este ataque y cómo no fue solo una persona la que hizo esto. El grupo se volteó contra los suyos”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+