Arrestan a pandillero hispano, uno de los 10 más buscados de Texas

Un pandillero hispano que estaba entre los 10 fugitivos más buscados de Texas fue arrestado esta semana en Puerto Rico, indicaron las autoridades.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un pandillero hispano que estaba entre los 10 fugitivos más buscados de Texas fue arrestado en Puerto Rico.

Rodrigo Flores Sáenz, uno de los 10 hombres más buscados en el estado de Texas por delitos de asalto agravado y violar la Ley de armas, fue capturado en un restaurante de comida rápida en Aguada, municipio en el noroeste de Puerto Rico, informó la policía.

El arresto del pandillero Flores Sáenz, de 34 años y conocido como “Scrappy” o “Rigo”, fue ejecutado el viernes a las 11.00 de la mañana por agentes de la División de Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla y dirigido por la comandante Rosa E. Valera, informó Efe.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO amenaza y Trump responde con nuevo ataque a México

Contra Flores Sáenz también pesaba una fianza de 200,000 dólares por los cargos que enfrenta.

El arresto de Flores Sáenz, quien se sospechaba que se escondía de las autoridades en diversos lugares del municipio de Rincón, se produjo gracias a confidencias y al trabajo de inteligencia y vigilancia efectuado por los oficiales del orden.

lista de los fugitivos más buscados de Texas

A su vez, la División de Arrestos Especiales del CIC de Aguadilla realizó gestiones con personal de la División de Extradiciones, quienes se harán cargo del proceso de extradición del arrestado, apuntó Efe.

Sáenz, confeso integrante de la pandilla MS-13, había sido incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados en Texas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Como una stripper! Se filtra imagen de JLo en bikini rosa (FOTO)

Se le consideraba armado, impredecible y muy peligroso, advirtieron las autoridades al momento de su búsqueda.

El pandillero hispano tenía dos órdenes de arresto emitidas por los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) por los delitos de asalto agravado con un arma mortal y asalto agravado en contra de una mujer de su familia a la que atacó a machetazos y dejó gravemente herida.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398675″ player=”14557″ title=”Hacks para tu maquillaje de fiesta “]

De acuerdo con la orden de arresto, consultada por MundoHispánico días atrás, Sáenz nació en El Paso, Texas, en la frontera con la urbe mexicana de Ciudad Juárez, Chihuahua, y las autoridades creían que tenía una red de personas del lado estadounidense con los que todavía tiene nexos.

Los registros criminales de Sáenz en el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) se remontan hasta la adolescencia, pues estuvo en la cárcel en 2012 por un cargo de asalto agravado con una pistola y además cumplió una condena de cinco años en una prisión federal por un cargo de distribución de drogas.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398598″ player=”14557″ title=”Tras ataque de Trump AMLO responde y Jorge Ramos enfurece”]

Durante sus múltiples arrestos, el mismo hispano confesó ser miembro de la pandilla MS-13, una de las más peligrosas de Estados Unidos, de acuerdo con el informe MS13 in the Americas (MS13 en las Américas), elaborado por el Departamento de Justicia sobre ese grupo, que se formó a finales de la década de los 70 en Los Ángeles, California.

“La MS-13 es un fenómeno complejo. La pandilla no se trata solo de generar ingresos tanto como de crear una identidad colectiva que se construye y refuerza mediante experiencias compartidas, a menudo criminales, especialmente actos de violencia y expresiones de control social”, detalla el documento sobre los métodos que utilizan los miembros de esa pandilla, la cual en su mayoría son muchachos inmigrantes de El Salvador y Honduras o hijos de inmigrantes de esos países.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398671″ player=”14557″ title=”Reto abdomen 30 das”]

La extorsión, robo de autos, tráfico de personas, tráficos de armas y venta de drogas son las principales fuentes de ingresos de los integrantes de la pandilla de acuerdo al informe de las autoridades.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398568″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump pedir autorizacin para deportar a menores no acompaados”]

Continua artículo relacionado