Arrestan a una pandillera y a dos indocumentados con antecedentes por delitos sexuales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestan a una pandillera y a dos indocumentados con antecedentes por delitos sexuales
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Patrulla Fronteriza arrestó a una pandillera y a otros dos inmigrantes indocumentados.
  • Los hombres de origen hispano habían sido condenados por delitos sexuales que involucraban menores de edad.
  • La mujer formaba parte de la peligrosa pandilla de 18th Street.

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a una pandillera y a otros dos inmigrantes indocumentados que habían sido previamente condenados por delitos sexuales que involucraban a menores de edad en el Valle del Río Grande, informó Fox News.

Relacionado

Uno de los detenidos es un hombre de origen salvadoreño que había sido arrestado previamente en 2018 por solicitar comportamiento sexual a un menor en línea. Fue declarado culpable y condenado a seis años de libertad condicional.

Pandillera y dos indocumentados condenados arrestados por “La Migra”

Pandillera y dos indocumentados condenados arrestados por “La Migra”. Foto: Twitter

El hombre, cuya identidad no fue develada por las autoridades, cruzaba en un grupo con otros 9 migrantes hacia la frontera hacia Roma, Texas, cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) los localizaron y arrestaron.

Otro grupo de 10 inmigrantes indocumentados fue encontrado cerca de La Habana, Texas, por agentes de la patrulla fronteriza. Las personas fueron transportadas a una estación para el chequeo de antecedentes.

Culpable por conducta sexual con un menor

Pandillera y dos indocumentados condenados arrestados por “La Migra”. Foto: Getty Images

Durante el procedimiento de rutina, agentes de la CBP descubrieron que un ciudadano mexicano que integraba el grupo había sido arrestado previamente por el departamento de policía de Phoenix Arizona, según Fox News.

El mexicano fue declarado culpable, en 2016, por conducta sexual con un menor y sentenciado a cinco años de prisión, según la información que ofreció la CBP, a través de un comunicado de prensa.

Salvadoreña formaba parte de la pandilla Mara Barrio 18

Pandillera y dos indocumentados
Pandillera y dos indocumentados condenados arrestados por “La Migra”. Foto: Getty Images

En una tercera aprehensión el jueves, otro grupo cerca de Hidalgo, Texas, fue detenido por funcionarios de la Patrulla Fronteriza, mientras ingresaba de manera ilegal a Estados Unidos, a través de la frontera sur.

En grupo viajaba una mujer de origen salvadoreño que luego reveló que forma parte de la pandilla Mara Barrio 18
, una pandilla muy peligrosa nacida en las calles de Los Ángeles que se ha filtrado hasta Centroamérica.

Traficantes de personas continúan arriesgando vidas

niño abandonado en frontera Agentes fronterizos matan a conductor durante una persecución en California
Pandillera y dos indocumentados condenados arrestados por “La Migra”. Foto: Getty Images

“Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación”, dijeron funcionarios de CBP en un comunicado.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales”, agregaron las autoridades migratorias.

1.200 inmigrantes con antecedentes criminales han sido arrestados

La migra infectados coronavirus
Pandillera y dos indocumentados condenados arrestados por “La Migra”. Foto: Archivo

El subjefe de la patrulla fronteriza, Joel Martinez, informó a través de su cuenta en Twitter que 1.200 inmigrantes con antecedentes criminales han sido arrestados en el Valle de Rio Grande durante este año en curso.

Por otro lado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado de han registrado más de 530.000 de inmigrantes indocumentados en la frontera sur desde enero de este año.

Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos y 25 heridos este domingo

Pandillera y dos indocumentados condenados arrestados por “La Migra”. Foto: Twitter

Un tiroteo en un salón de eventos en Miami donde se estaba ofreciendo un concierto dejó al menos dos muertos y 25 heridos, en la madrugada de este domingo, según informes. Posteriormente, la policía inició una persecución en el área.

La sala estaba siendo utilizada para un concierto cuando tres hombres armados se bajaron de un auto y abrieron fuego contra una multitud de personas en la víspera del Memorial Day. Los sospechosos usaron una combinación de rifles y pistolas, según el Miami Herald.

Tiroteo en concierto en Miami dejó dos muertos

Pandillera y dos indocumentados
Pandillera y dos indocumentados condenados arrestados por “La Migra”. Foto: Twitter

El incidente ocurrió entre la media noche y la 1 de la mañana, aproximadamente, cuando el concierto estaba finalizando. Las autoridades dijeron que los disparos ocurrieron afuera del local de conciertos.

La policía cree que los sospechosos se trasladaban en un Nissan Pathfinder blanco, según informó en Twitter un reportero de WPLG-TV of Miami. Específicamente, el tiroteo ocurrió en El Mula Banquet Hall en el Country Club Shopping Center en Hialeah, informó Parker Branton de WPLG en Twitter.

“Un acto de violencia dirigido y cobarde”

Pandillera y dos indocumentados
Pandillera y dos indocumentados condenados arrestados por “La Migra”. Foto: Twitter

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales, ya sea en vehículos de rescate o en vehículos personales, escribió Branton. Al menos una de las personas heridas se encontraba en estado crítico, informó el Herald.

Hasta ahora, no ha trascendido la posible causa del tiroteo. “Creemos que este es un acto de violencia con armas de fuego”, dijo al periódico el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez.

Un acto cobarde

Tiroteo en concierto en Miami
Pandillera y dos indocumentados condenados arrestados por “La Migra”. Foto: Shutterstock

“Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”, agregó “Freddy” Ramírez a través de su cuenta en Twitter.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llevó a ocho de los heridos a los hospitales de Miami-Dade y Broward, dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade, el detective Ángel Rodríguez. Además, otras 12 víctimas fueron a varios hospitales por su cuenta.

No se ha realizado arrestos

Pandillera y dos indocumentados condenados arrestados por “La Migra”. Foto: Archivo AP

Hasta el momento de redactar esta publicación, no se ha realizado ningún arresto relacionado al tiroteo que dejó dos muertos y más de 20 heridos en el área de Miami, de acuerdo a lo reseñado por NBC Miami.

“Es muy difícil detener a una pequeña cantidad de personas que quieren salir y cometer asesinatos, y es necesario que todos podamos detener esto”, dijo Ramírez. “Realmente tenemos que esforzarnos este verano para mantener seguros a nuestros niños y la comunidad”. Lee más aquí.