Inmigrantes involucrados en asesinato de hispano Maryland, según ICE

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Seis miembros de la pandilla MS-13 forman parte de las siete personas acusadas por el apuñalamiento mortal de un hombre en Maryland en julio.
  • Los siete sospechosos fueron acusados ​​de asesinato en primer grado, según declararon las autoridades.
  • Si son condenados, los siete acusados podrían enfrentar una cadena perpetua en prisión.

Seis miembros de la pandilla MS-13 forman parte de las siete personas acusadas por el violento asesinato a puñaladas de un hombre en Maryland.

Los asesinos han sido identificados por funcionarios federales y aseguran que se encontraban en el país de manera ilegal, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU., reseñó FOX News.

El Departamento de Policía del condado de Baltimore informó este martes que siete sospechosos, incluido un joven de 16 años que será juzgado como adulto, fueron acusados ​​de matar a Daniel Alejandro Alvarado Cuéllar, un hombre hispano de 21 años de edad.

El cuerpo de Cuéllar fue descubierto el 31 de julio en el césped fuera de un edificio de condominios en el área de Townson. Según indicaron las autoridades, tenía “múltiples heridas por fuerza aguda”.

La policía de Baltimore indicó que Cuéllar era la víctima de un asesinato planeado relacionado con pandillas e iniciación en ellas, pero dijo que el motivo del asesinato seguía bajo investigación.

“Sabemos que este grupo de individuos lo estaba vigilando, lo estaban observando, siguiéndolo. Sabemos que lo vieron salir de la lavandería y volver a cruzar la calle hacia el complejo de apartamentos, y allí fue donde algunos de esos individuos lo abordaron. Sabemos que usaron cuchillos y varias personas apuñalaron a la víctima varias veces al mismo tiempo”, señaló la policía del condado de Baltimore, Jennifer Peach, a Fox 45.

Los siete sospechosos fueron acusados ​​de asesinato en primer grado, según declararon las autoridades.

Los acusados han sido identificados como Jonathan Escobar-Hernández, de 20 años, de Towson, Maryland; Marlon Leonardo Fabian-Flores, de 20 años, de Manchester, Maryland; Edwin Edgardo García-Mártir, de 18 años, de Middle River, Maryland; Hugo Portillo-Chávez, de 31 años, de Cockeysville, Maryland; José Fausto Rivera-Coreas, de 19 años, de Cockeysville, Maryland; Odaliz Rosas-Yánez, de 20 años, de Cockeysville, Maryland; y Leonel Alexander Velasquez-Hernández, de 16 años, de Cockeysville, Maryland. Cinco de estos acusados son de El Salvador y el otro miembro de la pandilla es mexicano.

Search

+