Advierten de nueva pandemia que puede ser provocada por cerdos de China (FOTO)

Etiquetas: ,
  • Advierten que tras coronavirus puede aparecer una nueva pandemia de gripe provocada por cerdos
  • Han detectado dos casos de un virus EA H1N1 tipo G4 tras estudio en granjas de todo el país
  • Ahora es el momento de aplicar las medidas necesarias para evitar que el nuevo virus se propague

Expertos de la Academia de Ciencias de China, advierten que tras el coronavirus puede presentarse la aparición de una nueva pandemia de gripe provocada por cerdos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Daily Mail.

Los científicos chinos tienen demasiadas sospechas de que este nuevo virus se pueda convertir en una amenaza para la humanidad, luego que se detectara que existen todas las condiciones para que se propague hacia los humanos.

Incluso se han reportado ya dos casos de esta cepa confirmados como virus EA H1N1 tipo G4 en personas de 46 y 9 años de edad.

Pandemia cerdos China

Imagen tomada de Twitter @EvanKirstel

Estos casos fueron encontrados en personas en los años 2016 y 2019, luego de que se hiciera un estudio en las granjas de todo China.

El peligro de la pandemia provocada por cerdos en China es una preocupación del equipo de investigadores por lo que lanzan una alerta para estar atentos a su desarrollo.

Tras la investigación, los expertos han señalado que los cerdos son un “huésped intermedio clave”, de ahí su importancia.

Hasta el momento, los autores del estudio no han dado más información sobre los posibles síntomas que tiene un humano contagiado.

Sin embargo, para ello se realizaron pruebas del virus en hurones, animales que presentaron tos, fiebre y estornudos, muy parecidos a los coronavirus (Covid-19).

En las primeras declaraciones de los expertos de la Academia de Ciencias, explicaron cómo se llevó a cabo la investigación.

De manera textual explicaron, de acuerdo al Daily Mail: “La encuesta epidemiológica encontró que los dos pacientes tenían vecinos que criaban cerdos, lo que sugiere que el virus EA G4 podría transmitirse de los cerdos a los humanos y provocar infecciones graves e incluso la muerte”.

Esta noticia de lo que pudiera desencadenar una nueva pandemia provocada por cerdos en China, ha despertado poderosamente la preocupación no solo de la comunidad científica, sino de toda la humanidad que este 2020 no para de presenciar toda clase de sucesos apocalípticos.

Además compartieron un fragmento de lo que pudiera ser su conclusión: “Toda esta evidencia indica que el virus G4 EA H1N1 es un problema creciente en granjas porcinas, y la circulación generalizada de virus G4 en cerdos aumenta inevitablemente su exposición a los humanos”.

El resultado de la investigación se desprende de una aislamiento que hicieron de un número específico de cerdos en varias granjas de China.

Para tener un panorama amplio de la situación, los expertos dijeron que solamente el 10.4 por ciento del total de las muestras de cerdos en todo el país, tiene la capacidad de crear anticuerpos contra este virus.

Sin embargo, el grupo de científicos tuvo a bien lanzar una de sus advertencias y es que dijeron ahora es el momento de aplicar las medidas necesarias para evitar que el nuevo virus se propague por todo el mundo, tal y como sucedió con el coronavirus (Covid-19).

Pero el temor ha crecido cada vez más debido a la opinión del jefe del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cambridge, James Wood.

Dijo que actualmente no hay una vacuna que pueda contrarrestar ni proteger a las personas contra este nuevo virus que puede desencadenar una pandemia por parte de los cerdos a los humanos.

“El trabajo viene como un recordatorio saludable de que estamos constantemente en riesgo de una nueva aparición de patógenos zoonóticos y que los animales de granja”, dijo, de acuerdo a Daily Mail.

Pandemia cerdos China

Imagen tomada de Twitter @abc_conocer

Al momento que se destapa la preocupación para la aparición de un nuevo virus que puede desencadenar una pandemia provocada por cerdos de China, se informa que ese país, donde nació el coronavirus, comienza a tener más casos del virus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que los nuevos casos por el coronavirus SARS-CoV-2 detectados este lunes en el país asiático sumaron 19, de los cuales 7 se diagnosticaron en Pekín, donde en las últimas semanas se ha producido un rebrote.

En esta ocasión, sin embargo, Pekín no acaparó todos los contagios registrados por transmisión local del día, ya que la ciudad oriental de Shanghái también diagnosticó un caso de este tipo.

Además, las autoridades sanitarias contabilizaron 11 nuevos positivos procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”, que se localizaron en Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 3), Sichuán (centro, 3) y Gansú (centro-norte, 1).

Coronavirus

Imagen tomada de Twitter @EVTVMiami

Los 19 casos totales representan un leve repunte respecto a los 12 del domingo, mientras que el sábado se detectaron 17.

Asimismo, la fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16:00 hora GMT del lunes), se ha dado de alta a 9 pacientes y se logró sacar del estado de gravedad a uno, con lo que el número total de infectados activos en China es de 428, 7 de los cuales están graves.

Imagen tomada de Twitter @AlbertoRodNews

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 83,531 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78,469 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762,376 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6,809 continúan en observación, y de ellos 7 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 4 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 99.

Imagen tomada de Twitter @elportaldemetan

Con información de EFE