Súper PopCorn: Las palomitas de maíz superan a las frutas y verduras

  • Llevar una nutrición balanceada nunca fue más divertido
  • Olvídate de la lechuga: conoce los beneficios de las palomitas de maíz
  • ¿Tiene más beneficios que las frutas y verduras? ¡Descúbrelo aquí!

El portal OrganicFacts.com elaboró un listado con las propiedades más importantes de las palomitas de maíz, lo que sin duda hará que se te antoje un plato de este alimento, pero antes debes de saber todos los beneficios que te aportará ¡descúbrelos!

Llega un momento de la vida en el que empezamos a tomar mejores decisiones con respecto a nuestra alimentación, ya sea por cuestiones estéticas o por evitar enfermedades que nos puedan poner en riesgo, pero lo cierto es que constantemente nos encontramos en la búsqueda de encontrar los alimentos que sean mejores para nuestro cuerpo. ¿Sabías que las palomitas de maíz superan a las frutas y verduras?

Por años hemos creído que las frutas y las verduras son nuestros mejores y únicos aliados para mantener una salud corporal óptima, pero los avances científicos han permitido hallar que existen otros alimentos que contienen múltiples beneficios, aunque no son considerados 100% saludables.

Tal es el caso de las palomitas de maíz, a las que se les relaciona comúnmente con la afición al cine o que únicamente son tomadas en cuenta a la hora de ver una película o asistir a un espectáculo; sin embargo, cada semilla esconde propiedades que posiblemente no esperabas encontrar en este delicioso snack y por eso en esta ocasión te presentamos todos los beneficios que podrás tener al consumir este alimento.

palomitas de maíz

MH archivos

Quizá uno de sus mayores y mejores atributos, especialmente para aquellos que se encuentran en un régimen de reducción de peso, es que las palomitas de maíz contienen muy pocas calorías. Esto las hace particularmente atractivas a la hora de elegir una colación o simplemente de tomar mejores decisiones alimenticias; contienen únicamente 31 calorías por taza y aproximadamente 375 calorías por cada 100 gramos.

Evidentemente, la mejor elección cuando se habla de palomitas de maíz son las semillas naturales, ya que las palomitas especiales para microondas suelen estar condimentadas con mantequilla, mantequilla extra y otros condimentos que contienen calorías extra y que podrían causar retención de líquidos por la excesiva cantidad de sodio que hay en ellas.

La ventaja de hacer tus propias palomitas de maíz en casa es que podrás controlar exactamente cuánto comes y qué ingredientes les agregas.

Siempre y cuando no les agreguemos sal en exceso, las palomitas de maíz pueden llegar a beneficiar a nuestra circulación, gracias a que contienen grandes cantidades de vitamina E; por ejemplo, cada 100 gramos contiene 11.03 mg de esta propiedad.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558105274/pijamada2_mpprnq.jpg” url=”https://mundohispanico.com/pijamada-en-casa-organizar/” title=”Pijamada en casa: Cómo organizar una para tu hijo”]

1
Página: 1 2