Cómo iniciar un negocio de paisajismo en 10 sencillos pasos

El paisajismo es una propuesta de negocios atractiva debido a la gran cantidad de dólares que generó el año anterior. Te reunimos unos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Estás pensando en abrir un negocio en 2022? ¡Intenta con el paisajismo! De acuerdo con cifras del World Landscaping Services Industry, el paisajismo tuvo un volumen de mercado de $105.1 mil millones de dólares en 2021. Esto significó un crecimiento del 4.9% con respecto al 2020, e implica una gran derrama económica y apertura de oportunidades laborales: ¡Conoce cómo iniciar tu negocio de paisajismo en diez pasos!

Establece tu oferta de trabajo

Quizá quieras iniciar poco a poco, o, si cuentas ya con una amplia experiencia y un equipo de trabajo especializado, puedes comenzar por enlistar la oferta de servicios con los que contarás; de esta manera, tus clientes potenciales podrán identificar tu oferta de manera más sencilla. A la par de tu oferta de trabajo, procura tener disponible toda la información necesaria para que tus clientes potenciales realicen cotizaciones libres de cargo (materiales incluidos, desglose de comisiones, horarios laborales, etc.)

Realiza una estimación de precios

Edificio verde diseñado con paisajismo
Shutterstock

Para sentar las bases de un negocio exitoso, es necesario realizar una estimación de costos y ganancias tanto a corto como a largo plazo; establecer metas ayudará a implementar procesos y estrategias que garanticen su cumplimiento. Existen softwares especialmente diseñados para que los paisajistas realicen estimaciones de sus ingresos, egresos y ganancias, además de datos como pago de materiales, mano de obra e inversión en mejoras de los equipos.

Prepara una agenda laboral para tu negocio de paisajismo

Prepararse para un negocio exitoso exige una organización impecable; tanto tú como tu equipo de trabajo deberán favorecer una cultura laboral en la que imperen la puntualidad, el buen servicio y la comunicación efectiva para crear una base sólida de clientes. Preparar una agenda laboral será una gran ayuda para prestar un servicio de calidad; con ella, podrás asignar tareas de acuerdo al servicio que has de prestar, así como identificar áreas de oportunidad para mejorar cada día tu negocio.

Contrata a personal capacitado

Una estructura digital de casa como concepto de paisajismo
Shutterstock

De acuerdo con los expertos en paisajismo y aquellos que han logrado establecer negocios exitosos en esta rama, para que una empresa sea exitosa necesita contar con un equipo de trabajadores que reúnan características específicas para desempeñar puestos básicos que cubran la demanda laboral. Entre los expertos que debes de contratar, se encuentran: asistentes de paisajistas, aplicador con licencia para trabajar con materiales químicos, un estimador de presupuestos y un gerente de operaciones.

Identifica a tu mercado meta de clientes

Al momento de elegir abrir una empresa de paisajismo, necesitarás contar con información relevante acerca de la demanda y comportamiento del mercado para realizar un análisis de las necesidades y áreas de oportunidad, así como una proyección de tus ganancias estimadas. Identificar a tu mercado meta servirá para realizar una estimación de precios, crear un listado de servicios que se adapten a la demanda de tus clientes potenciales y crear estrategias para atraer a más público.

Contrata a expertos en leyes y finanzas

Persona con clientes
Shutterstock

La seriedad con la que tomes a tu empresa será clave para su buen funcionamiento, así como para el prestigio que ha de tener entre los clientes potenciales; por eso, se recomienda contratar a un abogado corporativo que te ayude a realizar los trámites necesarios antes de tu apertura. Una vez que tu empresa haya sido establecida, acude con un contador público certificado para que te asesore en todos los procesos financieros, pago de impuestos y otros deberes relacionados con tu empresa.

Define tus metas para tu empresa de paisajismo

Iniciar un negocio pequeño requiere de toda tu atención y esfuerzo, pero ninguna de tus tareas tendría sentido si antes no te trazas una meta y objetivos tanto a corto como a largo plazo, ya que estos orientarán todos tus esfuerzos. Tener esta motivación será esencial para analizar el funcionamiento de tu compañía y realizar los ajustes necesarios para redireccionar tus esfuerzos y brindar un servicio de la más alta calidad.

Elige una imagen corporativa que transmita que la empresa es de paisajismo

Shutterstock

Una empresa seria y formal se distingue por el compromiso de cada una de las áreas que la componen, así como por la imagen con la que se presentan ante el público. Procura contar con una imagen diseñada específicamente para tu empresa; esto permitirá que tus clientes te identifiquen en todo momento, ya sea en la publicidad que encuentren en la calle o en los uniformes con los que los empleados laboren, por ejemplo.

Inicia una campaña de marketing

Una campaña de marketing será un paso fundamental en la creación de una empresa, ya que gracias a las estrategias de mercadotecnia convencional o digital, podrás llegar a las personas indicadas que necesitan tus servicios y están dispuestos a pagar por ellos. La presencia en redes sociales, en radio, televisión, flyers y publicidad de boca en boca son solo algunas estrategias que puedes implementar; si lo deseas, puedes contactar a un experto que te oriente en el proceso.

Crea un programa de recompensas para tus clientes

Shutterstock

La fidelidad de tus clientes para con tu empresa será otro factor decisivo para tu permanencia en el mercado, la cual estará respaldada con la calidad de tu servicio y la satisfacción de quienes te contraten. Crear un programa de recompensas que ofrezca descuentos especiales para premiar la lealtad de los clientes e incentivar la recomendación de boca en boca podría significar la diferencia entre el éxito o fracaso de una empresa.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado