Pagos mensuales de $350 se otorgarán a quienes califiquen en Nueva Orleans a partir de 2022

El nuevo año llegará con más ayuda económica. Una ciudad de Estados Unidos otorgará pagos mensuales de 350 dólares a partir de 2022.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nueva Orleans entregará pagos mensuales de 350 dólares a partir del próximo año.
  • Los pagos mensuales serán solo para algunos adolescentes y adultos jóvenes quienes califiquen.
  • Las autoridades entregarán los pagos mensuales durante 10 meses, lo que permitiría al beneficiario recibir un monto total de 3,500 dólares.

El nuevo año llegará con más ayuda económica. Aunque no está claro si los estadounidenses recibirán otro cheque de estímulo federal, muchos gobiernos municipales y estatales están emitiendo sus propios beneficios financieros para los residentes, y en este caso una ciudad otorgará pagos mensuales de 350 dólares.

En un reporte actualizado el domingo 28 de noviembre, el periódico The Sun reportó que Nueva Orleans, en Luisiana, algunos adolescentes y adultos jóvenes recibirán pagos mensuales de 350 dólares durante diez meses como parte del programa estatal de educación financiera.

El nuevo año traerá más ayuda: pagos mensuales de $350

pagos mensuales
Foto: Shutterstock

La nueva iniciativa impactará a 125 residentes de Nueva Orleans, quienes tienen entre 16 y 24 años. El primer pago de estímulo se emitirá la próxima primavera, y los beneficiarios recibirán 3,500 dólares en total. Dado que estos pagos son recurrentes durante 10 meses, la ayuda puede considerarse un ensayo para un programa de renta básica universal, expuso The Sun.

En una idea respaldada por el empresario y antiguo aspirante a la presidencia Andrew Yang, varias grandes ciudades, como Chicago (Illinois) y Los Ángeles (California), también están ofreciendo pagos de renta básica universal a algunos de sus residentes, acotó el informe de The Sun.

Hasta $3,500 en total recibirán quienes califiquen para el beneficio de los pagos mensuales en Nueva Orleans

pagos mensuales
Foto: Shuttersotck

En este caso, Nueva Orleans pretende abordar el problema de las personas “no bancarizadas” en la ciudad, que se aplica a los adultos quienes no utilizan servicios financieros como las tradicionales cuentas de ahorro y corrientes para almacenar su dinero.

Según el grupo de defensa económica Prosperity Now, Luisiana ocupa el segundo lugar en porcentaje de no bancarizados entre su población, con casi un 15%. Y el programa de Nueva Orleans, en asociación con Mastercard y Mobility Capital Finance (MoCaFi), pretende abordar específicamente el problema de la brecha racial y de riqueza.

¿Quiénes pueden optar por los pagos mensuales?

pagos mensuales
Foto: Shutterstock

Los pagos mensuales directos serán proporcionados por Mobility Capital Finance a través de una tarjeta de cajero automático cargada. Junto con el requisito de la edad, los fondos se destinarán a quienes estén desempleados o no estén escolarizados, acotó The Sun.

El alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, declaró: “Mi administración sigue identificando formas innovadoras de servir y empoderar a nuestros residentes y se asegurará de que los no bancarizados estén bancarizados y tengan acceso a la educación financiera y otros recursos para que puedan atender las necesidades básicas y seguir invirtiendo en sí mismos”.

Cheques de estímulo y otros pagos: 10 estados y ciudades entregarán beneficio antes de Navidad

pagos mensuales
Foto: Shutterstock

La Navidad podría llegar antes de tiempo a tu casa gracias a la entrega de más cheques de estímulo y otros pagos. Muchos estadounidenses pueden esperar recibir un pago de su gobierno estatal o local antes del 25 de diciembre, según reseñó el periódico The Sun el jueves 25 de noviembre.

El dinero podría enviarse como cheques de estímulo únicos o como una renta básica universal, que es un conjunto de pagos recurrentes. En cualquier caso, los estadounidenses recibirán algo de dinero para las venideras fiestas. The Sun explicó cuáles son los estados y ciudades que podrían enviarte un pago antes de que acabe el año.

Cheques de estímulo para residentes de California y Florida

Cheques de estímulo

California: como parte del programa Golden State Stimulus II, se estima que un total de nueve millones de californianos recibirán cheques antes de fin de año si todavía no los han obtenido. De acuerdo con la iniciativa de California, un residente que gane menos de 75,000 dólares al año y que haya presentado los impuestos de 2020 antes del 15 de octubre tiene derecho a recibir el pago.

Florida: este estado podría enviar pagos de estímulo en diciembre para los maestros desde el preescolar hasta el 12º grado. Si son elegibles, esas personas pueden recibir un pago único de 1,000 dólares. El gobernador Ron DeSantis dijo que el programa pretende ayudar a unos 175,000 maestros y 3,600 directores.

Maine y Maryland también tendrán cheques de estímulo y otros pagos

Cheques de estímulo
FOTO SHUTTERSTOCK

Según The Sun, los residentes del estado de Maine comenzaron a recibir pagos de estímulo el 15 de noviembre. Los pagos únicos de 285 dólares se destinarán a más de medio millón de residentes. Los elegibles son los solteros que ganan menos de 75,000 dólares al año y las parejas que ganan 150,000 dólares o menos. El estado continuará enviándolos hasta fin de año.

Maryland: las familias e individuos más pobres de Maryland recibirán cheques de estímulo. Las familias que cumplan los requisitos recibirán cheques de 500 dólares, mientras que los individuos pueden recibir pagos de 300 dólares. Las familias también pueden recibir más dinero a través de devoluciones de impuestos durante los próximos tres años. El periódico detalló que las familias con dos hijos que ganen 25,000 dólares podrían recibir 1,100 dólares al año.

¿Cuánto pagarán en Seattle y Columbia?

Cheques de estímulo

Los residentes de bajos ingresos en Seattle pueden obtener un cheque de estímulo por valor de hasta 3,000 dólares, pero la fecha límite para solicitarlo era el 15 de noviembre. Según el Fondo de Ayuda de Seattle, los solicitantes deben tener 18 años o más. Y deben tener unos ingresos inferiores al 50% de la renta media del área de Seattle, que es inferior a 40,500 dólares para un individuo o a 57,850 dólares para una familia de cuatro miembros.

Por su parte, en septiembre, Columbia empezó a enviar pagos recurrentes a 100 padres de bajos ingresos. Los pagos, de 500 dólares, se cargan en tarjetas de débito y se enviarán durante 12 meses en total. El programa piloto, de un año de duración, se denomina Columbia Life Improvement Monetary Boost (CLIMB), y el objetivo es explorar el impacto potencial en los ingresos garantizados para hacer frente a la pobreza, la desigualdad y la inestabilidad financiera.

¿Habrá cheques de estímulo u otros pagos en Chicago?

Cheques de estímulo
Foto: Shutterstock

Los pagos de la renta básica universal seguirán llegando a los hogares de bajos ingresos en la “Ciudad del viento”. Las familias que cumplan los requisitos y ganen menos de 35,000 dólares al año recibirán 500 dólares en pagos mensuales. Los participantes serán elegidos al azar, lo que significa que no puedes solicitarlo tú mismo.

Y Nueva Orleans no se queda atrás. Los adolescentes de Luisiana recibirán 350 dólares en pagos mensuales como parte del programa estatal de educación financiera. Para calificar, debes tener entre 16 y 24 años y estar desempleado o no estar estudiando en una escuela, indicó el referido medio.

Otras dos ciudades se sumarán a los cheques de estímulo u otros beneficios antes de Navidad

cheques de estímulo

Según el reporte de The Sun, Pittsburgh tiene previsto utilizar parte de sus fondos contra el Covid para ayudar a 200 hogares de bajos ingresos. En concreto, esos hogares recibirán 500 dólares al mes en pagos durante dos años. El alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, indicó que la ciudad comenzará a realizar los pagos a finales de este año.

Y, por otra parte, una ciudad de California parece que recibirá más dinero además del estímulo estatal: Santa Ana. Como parte del Programa de Estímulo a los Residentes de Santa Ana, un total de 6 millones de dólares en pagos se destinarán a los barrios pobres de la ciudad. Los pagos de 300 dólares cargados en tarjetas de débito Visa prepagadas saldrán para 20,000 “unidades de alquiler” de Santa Ana, California. Según un comunicado de la ciudad emitido la semana pasada, podrán optar a la ayuda aquellos que tengan un índice de pobreza superior a la media de Santa Ana, que es del 42%. Aunque no hubo una fecha concreta sobre cuándo se efectuarán los pagos, Santa Ana dijo que empezará a enviarlos en las “próximas semanas”.

Continua artículo relacionado