PagoPhone: ¿Cómo funciona la aplicación para los “migradólares” de EEUU a México?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • En medio de la pandemia surgió PagoPhone, una excelente alternativa para el envío de remesas
  • Esta aplicación fue diseñada pensando en las necesidades impuestas por el Covid-19, para evitar lo ‘presencial’ y aun así poder mover el dinero de un país a otro
  • ¿Cómo funciona la aplicación para los “migradólares” de EEUU a México?

En medio de la pandemia surgió PagoPhone, una excelente alternativa para el envío de remesas, por lo que a muchos les interesa conocer ¿Cómo funciona la aplicación para los “migradólares” de EEUU a México?

Esta aplicación fue diseñada pensando en las necesidades impuestas por el Covid-19, para evitar lo ‘presencial’ y aun así poder mover el dinero de un país a otro. Está dirigida a inmigrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos y que envían fondos a sus familias en su país natal.

PagoPhone: ¿Cómo funciona la aplicación para los “migradólares” de EEUU a México?

Foto: Shutterstock

Ulises Téllez, CEO y fundador de PagaPhone, espera que con la recuperación económica de Estados Unidos, los trabajadores inmigrantes se vean beneficiados y puedan enviar cada vez mas dinero a sus familias del otros lado de la frontera. Así que considera que la aplicación fue lanzada en el momento perfecto.

¿Qué hacer para utilizar la aplicación? Lo primero sería descargarla en su teléfono móvil y al alcance de su mano podrá disfrutar de una especie de monedero electrónico, con el que podrá enviar y recibir remesas, pero también cuenta con otros interesante servicios.

¿Qué servicios ofrece PagoPhone?

remesas
Foto: archivo

Además de enviar y recibir remesas, se convertirá en su monedero digital, pues podrá hacer compras en locales comerciales o en línea, podrá pedir un Uber, e incluso podrá transferir dinero a otras personas.

El gran beneficio de utilizar esta aplicación es que para recibir los llamados “migradólares” el beneficiario no necesitará estar presente para recibir el dinero, ni para gastar sus fondos cualqueir sea el uso que le quiera dar, informó La Opinión.

¿Cómo funciona PagaPhone?

Foto: archivo

El usuario deberá descargar la aplicación y registrarse, para lo cual requerirá identificación biométrica y una prueba de vida. ¿Cómo entregar una prueba de vida? No es tan complicado, con tomarse un ‘selfie’ parpadeando o riendo será suficiente para mantener segura su cuenta.

Una vez registrados, los usuarios recibirán también una tarjeta PagoPhone, de forma gratuita, que podrán usar para pagar en los locales comerciales. Quien recibe y quien envía deben descargar la aplicación y registrarse para que el proceso pueda fluir.

¿Cómo funciona el envío de remesas?

peso mexicano
Foto: archivo

Para enviar remesas: El emisor necesitará el número de teléfono de la persona que recibirá los fondos en México. La aplicación permite un envío máximo de $2,000 dólares mensuales. Existe la opción de enviar hasta $5,000 dólares mensuales, pero la aplicación le pedirá mayor información.

Para recibir remesas: El receptor podrá cobrarlo o conservar el dinero en su monedero electrónico, para posteriormente utilizarlo en sus compras. Por seguridad, el comprar o utilizar el dinero, la aplicación le pedirá un número de identificación personal o un PIN proporcionado por quien envía el dinero.

Cuidado con pasarse del monto límite

economía se contrajo, prohíbe enviar remesas cuba
FOTO: Shutterstock

PagoPhone ha establecido un monto límite con el objetivo de evitar el lavado de dinero, es por ello que si el usuario que envíe remesas supera el monto límite por mes, entonces se activará una alarma.

Dicha alarma notificará directamente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el organismo hará la averiguaciones necesarias sobre el envío de remesas de EEUU a México.

El aliado ideal para inmigrantes ‘sin papeles’

Remesas
Foto: archivo

Según las estadísticas, los mexicanos indocumentados que trabajan en Estados Unidos suelen enviar dinero a sus familias tomando ‘caminos verdes’ como el supermercado local o la gasolinera, con la idea de no dejar rastro para que las autoridades migratorias puedan rastrearlos y deportarlos. Por esta misma razón muchas veces no tienen una cuenta bancaria.

Esta aplicación representa una alternativa para que el inmigrante cualquiera sea su estatus migratorio no se vea en la obligación de ir a un banco, sino que pueda realizar el envío del dinero desde la comodidad de su celular.

Envío de remesas

Remesas
Getty Images

Según Banxico, el año 2021 ha sido uno activo en el envío de remesas desde Estados Unidos hacia México, pues se ha reportado un aumento significativo de hasta 20.9% en los primeros dos meses del año.

Para el cierre del año, las remesas de Estados Unidos a México crecerán un 7.0%, según las estimaciones de Banxico. PagoPhone: ¿Cómo funciona la aplicación para el envío de los “migradólares” de EEUU a México?

Regresar al Inicio