Informan quiénes recibirán un pago único de $255 del Seguro Social

Un pago único de $255 está disponible para algunos beneficiarios del Seguro Social. Te explicamos quiénes son elegibles y cómo solicitarlo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Informan quiénes recibirán un pago único de $255 del Seguro Social
  • Aproximadamente 65 millones de estadounidenses se benefician del Seguro Social
  • A continuación te explicamos quiénes son elegibles para recibir este pago y cómo solicitarlo

Un pago único de 255 dólares está disponible para algunos beneficiarios del Seguro Social. Aunque la mayoría ve esta figura como una manera de recibir pagos mensuales una vez que las personas se jubilan, el Seguro Social también ofrece otro tipo de ayudas. El Seguro Social es un beneficio gubernamental del que se valen millones de personas en el país cuando llegan a la vejez.

Estas compensaciones van desde beneficios a hijos y cónyuges calificados hasta los sobrevivientes de las personas que reciben pagos del Seguro Social. Pero, ¿cuántas personas se benefician de esto? Alrededor de 65 millones de estadounidenses se benefician del Seguro Social pero hay una forma de obtener un pago único de 255 dólares, te explicamos quiénes son elegibles y cómo solicitarlo.

¿Qué es el pago único de 255 dólares?

pago único seguro social
Foto: Twitter

El pago único del seguro social por un valor de 255 dólares se paga a un familiar de una persona que falleció. De acuerdo con The Sun, este pago global forma parte de los beneficios para sobrevivientes. Si bien este pago sólo se realiza una sola vez, hay otros beneficios que puede obtener en caso de que un familiar que califique fallezca.

La cantidad de dinero que se derive de beneficios adicionales dependerá de cuánto y durante cuánto tiempo la persona que falleció contribuyó al Seguro Social. Es importante resaltar que para solicitar esta suma global los sobrevivientes deben hacerlo dentro de los dos años posteriores a la fecha de la muerte del beneficiario.

¿Quién es elegible para recibir este dinero?

pago único
Foto: Shutterstock

En la mayoría de los casos, el pago global se entrega al cónyuge del beneficiario que falleció siempre y cuando vivieran juntos. Sin embargo, según la Administración del Seguro Social, el pago único también se le puede dar al cónyuge que no viva en el mismo hogar en el caso de que esté “recibiendo ciertos beneficios del Seguro Social en el registro del fallecido”.

Pero, ¿qué pasa en el caso de que el fallecido no tenga cónyuge? Según la agencia, si no hay cónyuge el pago único de 255 dólares se enviará al niño que aparezca en el registro de la persona fallecida durante el mes del fallecimiento.

¿Cómo reclamar el pago?

pago único seguro social
Foto: Shutterstock

Aquellas personas que califiquen para esta suma global deberán solicitar los beneficios para sobrevivientes llamando a la Administración del Seguro Social al número telefónico 1-800-772-1213, si lo prefiere puede visitar su oficina local del Seguro Social. Es importante resaltar que no se puede solicitar el beneficio para sobrevivientes a través de la página web del Seguro Social.

Por otro lado, los beneficiarios del Seguro Social en 13 estados de Estados Unidos podrían perder algunos de sus pagos y esto podría deberse nada más y nada menos que a los elevados impuestos federales o estatales con lo que tienen que cumplir. Los impuestos federales y estatales terminan afectando dramáticamente los ingresos de los beneficiarios en algunos estados de Estados Unidos.

Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos

Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos
Foto: GettyImages

Primero, cabe preguntarse ¿Cuáles son esos 13 estados dónde los cheques del Seguro Social estarían en riesgo? En estos momentos son Colorado, Connecticut, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, New Mexico, North Dakota, Rhode Island, Utah, Vermont y West Virginia.

¿Por qué? porque en esta jurisdicciones aplican impuestos sobre los pagos mensuales. Aunque las personas mayores en estos estados no necesariamente tienen que pagar impuestos, ya que depende de cuánto dinero recibe del programa de Seguro Social y con qué otros ingresos cuenta. Así que el ingreso bruto ajustado (AGI) es crucial.

Pregunte antes de perder su cheque

Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos
Foto: archivo

Por ejemplo, en Kansas, si un beneficiario del Seguro Social declara ante las autoridades un ingreso bruto ajustado (AGI) de menos de $ 75,000, entonces queda exento del pago de impuestos en el estado. La recomendación es consultar con el Departamento de Ingresos de su localidad para confirmar si debe o no pagar impuestos sobre sus pagos de la seguridad social.

En el caso de los impuestos federales ocurre algo similar. Si un individuo tiene ingresos provisionales superiores a $ 25,000 o si una pareja tiene ingresos provisionales superiores a $ 32,000 entonces tendrán que pagar impuestos, aunque solo sobre hasta 50% de lo que recibe del Seguro Social.

Impuestos sobre los cheques del seguro

Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos
FOTO Shutterstock

En cambio, si un individuo tiene ingresos provisionales superiores a $ 34,000 o si una pareja tiene ingresos provisionales superiores a $ 44,000 entonces tendrán que pagar impuestos, aunque solo sobre hasta 85% de los cheques que recibe del Seguro Social.

No se quede con la duda. Si desea saber si los impuestos ‘se comerán’ su cheque del Seguro Social, ingrese en el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA) y utilice la fórmula específica que ofrecen para  que se utiliza para calcular cuánto debe realmente que se puede encontrar aquí.

Beneficiarios del Seguro Social ¿pueden esperar un cuarto cheque?

Beneficiarios del Seguro Social en 13 estados podrían perder algunos pagos
FOTO Shutterstock

Incluso luego de que el gobierno federal aprobara ya tres cheques de estímulo económico como ayuda durante la pandemia, algunos continúan insistiendo para que distribuyan una cuarta ronda, pero los beneficiarios del Seguro Social ¿pueden esperar un cuarto cheque?

El 2021 está llegando a su fin y es poco probable que los ciudadanos reciban más estímulos económicos por lo que resta de año. Sin embargo, un grupo no partidista está presionado para que consideren aprobar en el Senado una ayuda directa a las personas mayores.

¿Cuarto cheque?

más dinero
Foto: Shutterstock

Para el 2019, casi cinco millones de personas mayores de 65 años vivían en la pobreza, según datos ofrecidos por el Servicio de Investigación del Congreso. La pandemia solo vino a profundizar la dramática situación que viven muchos ancianos en Estados Unidos.

En vista del panorama, la organización no partidista Senior Citizens League decidió tomar acción y ha estado insistiendo para que un cuarto cheque sea entregado a las personas mayores. Para esto, envió a los miembros de la Cámara y el Senado una carta en la que les invitaba a considerar un nuevo pago para estas personas específicamente.

¿Cuánto dinero piden para las personas mayores?

más dinero
Foto: Shutterstock

La solicitud, que ya cuenta con unas 75,000 firmas, plantea las necesidades de los abuelitos en Estados Unidos y expone la necesidad de que se les entregue una ayuda económica adicional que les permita costear sus requerimiento básicos, poner comida sobre su mesa y simplemente sobrevivir.

El cheque de estímulo de emergencia que pide la Senior Citizens League para los beneficiarios del Seguro Social es de $ 1,400 dólares. Este dinero les permitiría incluso lidiar con el aumento en los costos de la atención médica que justo a esta edad es cuando más la necesitan.

El aumento se quedó atrás

más dinero
Foto: Shutterstock

Para 2021, la Administración del Seguro Social (SSA) otorgó a los beneficiarios del programa un aumento de 1.3%, equivalentes a unos $ 20 dólares mensuales, apuntó The Sun. Pero la SSA ya aprobó planes para este 2021 que incluyen el aumento de los pagos mensuales con la idea de intentar compensar el alto costo de la vida.

Tienen previsto un incremento de 5,9% en los beneficios para enero de 2022, el más grande aumento en 40 años. Los jubilados, por ejemplo, pasarán de recibir $ 1,565 dólares mensuales, que es lo que perciben actualmente, a recibir un cheque e $ 1,657 dólares mensuales.

Continua artículo relacionado