Pago segundo cheque de estímulo: ¿Qué tan rápido el IRS podría enviar más dinero?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Pago segundo cheque de estímulo: ¿Qué tan rápido el IRS podría enviar más dinero?
Foto: Shutterstock.
  • Pago segundo cheque de estímulo: ¿Qué tan rápido el IRS podría enviar más dinero?
  • Los negociadores republicanos y demócratas podrían llegar a un acuerdo sobre el pago del segundo cheque de estímulo a finales de agosto
  • El IRS podría basarse en los mismos cálculos y herramientas que usó con el primer cheque de estímulo para enviar el segundo

La rapidez de cuándo se podría generar el pago de un segundo cheque de estímulo del Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) depende de muchos factores, entre ellos que el Congreso finalice el acuerdo sobre otro proyecto de ley de ayuda por coronavirus y que determine cuáles serían los requisitos para poder beneficiarse del pago, de acuerdo con CNET.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó el domingo que “el público exige que se tomen medidas sobre esto ahora”.

De ser aprobado un proyecto de ley que contemple el segundo cheque, el IRS podría empezar a emitir un primer lote de pagos apenas una semana después de llegar a un acuerdo final, de acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

¿Qué tan pronto el IRS podría enviar un segundo cheque de estímulo?

Aunque es improbable, el segundo cheque de estímulo podría enviarse a finales de agosto si los negociadores republicanos y demócratas llegan a un acuerdo sobre el pago de la ayuda.

A pesar de que el Partido Republicano centrará todos sus esfuerzos en la Convención Nacional Republicana que comienza hoy 24 de agosto y terminará el próximo jueves, es probable que las negociaciones se extiendan hasta septiembre, fecha en la cual comienza oficialmente la nueva sesión del Congreso.

¿Qué grupo obtendría primero su cheque de estímulo?

El IRS podría basarse en los mismos cálculos y herramientas que usó con el primer cheque de estímulo para enviar el segundo, incluyendo la herramienta Get My Payment que permite rastrear el pago y registrarse en línea para obtener el depósito directo.

Pago segundo cheque de estímulo: ¿Qué tan rápido el IRS podría enviar más dinero?
Foto: Getty.

Primer grupo: el IRS envió el primer lote de cheques de estímulo a las personas que habían presentado declaraciones de impuestos de 2018 o 2019, de acuerdo con ese formato, el próximo pago de estímulo podría llegar primero a las personas que ya se han registrado para el depósito directo como parte de su declaración de impuestos de 2019.

Segundo grupo: El siguiente grupo se trataba de los beneficiarios del Seguro Social que tenían información de depósito directo en los archivos de las agencias federales. De acuerdo con el IRS, Aproximadamente 80 millones de personas recibieron sus cheques mediante depósito directo en la primera semana en que fueron entregados.

Tercer grupo: los cheques en papel no comenzaron a enviarse por correo hasta aproximadamente una semana después del primer lote, a personas que no se habían inscrito para el depósito directo.

Cuarto grupo: aplicaría para las personas que recibieron las primeras tarjetas de débito prepago de impacto económico, que son de prepago. Fueron enviados a cerca de 4 millones de personas a principios de mayo, casi dos meses después del primer lote de cheques de la ley CARES.

Quinto grupo: Cualquiera que haya recibido sus cheques después de junio o que todavía esté esperando recibir su pago de estímulo formaría parte del último grupo en recibir el dinero correspondiente a un segundo cheque.

Pago segundo cheque de estímulo: ¿Qué tan rápido el IRS podría enviar más dinero?
Foto: Shutterstock.

El IRS le dijo a CNET que los pagos directos continuarán hasta finales de 2020 para algunas personas que no formaban parte de los grupos anteriores. Esto podría retrasar la entrega del cheque de estímulo para algunos beneficiarios.

¿Por qué su segunda cheque de estímulo podría llegar más tarde que el de otra persona?

No lo sabremos con certeza hasta que se apruebe una nueva factura y el IRS forme un plan para enviar cheques, pero aquí hay puntos a considerar.

Aunque el IRS no ha emitido ningún plan sobre cómo sería el nuevo envío de dinero, se podrían considerar varios aspectos como:

Cambios en la ayuda para dependientes: dependiendo de la versión del proyecto de ley aprobada, ya que la Ley CARES asignó 500 dólares para dependientes menores de 16 años, la Ley HEALS respaldada por los republicanos también asigna 500 dólares para dependientes de cualquier edad, mientras que la Ley de Héroes respaldada por los demócratas sugiere 1,200 dólares para un máximo de tres dependientes.

De realizarse un cambio en la ayuda para dependientes, podría requerirse que el IRS ajuste su sistema de contabilidad y esto se traduciría en retraso a la hora de recibir su pago.

Estado bancario: en cuanto al primer cheque, quienes no enviaron información de depósito directo al IRS tuvieron que esperar más para recibir el dinero del estímulo por correo. El estado bancario ha afectado considerablemente la rapidez de entrega de los pagos de estímulo desde que fue aprobada la ley CARES.

De acuerdo con el Centro de Prioridades de Presupuesto y Política, quienes no ganen suficiente dinero para tener la obligación de presentar declaraciones de impuestos sobre la renta en 2018 o 2019 tampoco se podrán beneficiar de un segundo cheque de estímulo a menos de que envíen un formulario al IRS, reseñó CNET.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.