Cheque plus-up podría no ser tan grande como esperaba

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque plus-up podría no ser tan grande como esperaba
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS indicó que los cheques plus up o pagos adicionales puede que no sean tan grandes como la gente espera
  • Algunos de esos pagos plus up llegarán hoy a las cuentas bancarias de mucho y pronto llegarán por correo a través de un cheque en papel para otros
  • La cantidad de dinero a recibir dependerá del monto que haya recibido en las rondas de pago anteriores

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) indicó que los pagos plus up o cheques adicionales llegarán hoy a muchos contribuyentes elegibles, sin embargo, advirtió que los pagos no serán tan grandes como la gente espera, informó CBS News.

Relacionado

Muchos estadounidenses que no recibieron los pagos completos de las rondas anteriores recibirán un dinero extra por parte del gobierno federal autorizado por el Congreso, el pago plus up sería para complementar los pagos anteriores.

¿Por qué su pago plus up podría no ser tan grande como esperaba?

pago plus up
Foto: Shutterstock.

Hay que recordar que las tres rondas de pagos de estímulo tenían sus umbrales de elegibilidad de acuerdo al ingreso y esos mismos datos los tendrá en cuenta el IRS para emitir estos cheques plus up.

La agencia tributaria está gestionando las declaraciones de impuestos de 2020, por lo que muchas personas que tuvieron cambios en sus ingresos pueden recibir un pago adicional ahora.

Los pagos plus up llegarán a partir de hoy

pago plus up
Foto: Twitter

El miércoles, el IRS dijo que los pagos plus up llegarán a través de depósitos bancarios a muchos contribuyentes elegibles y en los próximos días llegará por correo postal en forma de cheque en papel o una tarjeta de crédito prepagada.

La agencia tributaria indicó que apenas cerca de 1 millón de pagos de los 25 millones de cheques que se emitieron esta última semana, representan pagos plus-up. Este lote incluyó más de 1 millón de estos pagos adicionales con un valor total de más de $2,000 millones de dólares.

Pagos en base a la declaración de impuestos 2020

pago plus up
Foto: Twitter.

“Este lote incluye pagos suplementarios adicionales en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor a base de sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020”, indicó el IRS en su página web.

Estos pagos podrían llegarle a personas de mayores ingresos pero que los mismos se vieron reducidos en 2020, lo que les permitiría calificar para uno o todos los pagos de estímulo anteriores, por ejemplo.

Es complicado determinar la cantidad de dinero

Foto: shutterstock.

Aunque cada caso es distinto, es complicado determinar cuánto dinero podría recibir un contribuyente elegible para un pago plus up. El IRS sostiene que las personas de bajos ingresos “deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para reclamar un Crédito de reembolso de recuperación, incluso si no está obligado a presentar una declaración de impuestos”.

“Más de 1 millón de pagos plus up, con un valor total de casi 3,000 millones de dólares, fueron a personas para las que el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron declaraciones de impuestos y calificaron para pagos de impacto económico”, indicó la agencia y resaltó que los pagos adicionales continuarán semanalmente en el futuro a medida que el IRS continúe procesando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019.

¿Quiénes califican para el cheque plus-up?

CHEQUE PLUS UP
Foto: Shutterstock

En primer lugar, los contribuyentes que recibirán los pagos adicionales de 1,400 dólares serán aquellos que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero que ahora son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Es decir, aquellos que en 2020 tuvieron menos ingresos que en 2019 recibirían un cheque plus up.

Con el cheque adicional, el IRS pretende complementar el dinero que corresponde de acuerdo a la declaración de impuestos más reciente que hayas hecho, es decir, si tus ingresos anuales fueron inferiores, recibirás un cheque plus up para complementar tu cheque de 1,400 dólares, informó Marca.

Cheques plus up: aplica para contribuyentes que se casaron en 2020

CHEQUE PLUS UP
Foto: Shutterstock

Otras personas que resultan elegibles para recibir el cheque adicional son aquellas que declararon sus impuestos en 2019 como contribuyentes solteros pero que a partir de 2020 lo comenzaron a hacer en pareja. Los elegibles, siempre y cuando estén dentro del umbral de ingresos esté por debajo de los 80,000 dólares al año, podrán recibir un pago adicional de 1,400 dólares cada uno, es decir, 2,800 dólares por pareja.

El IRS resaltó que para poder recibir el cheque plus up es necesario haber realizado la declaración de impuestos de 2020, la fecha límite para realizar dicha declaración es el 17 de mayo de 2021. La agencia anunció el pasado jueves que desde el 1 de abril se habían emitido más de 130 millones de pagos de estímulo por un valor aproximado de 335,000 millones de dólares como parte del proyecto de ley de ayuda COVID-19.

Nuevo lote de pagos incluirá cheques adicionales para aquellos cuyos ingresos cambiaron en 2020

cheques de estímulo plus-up
Foto: shutterstock.

Los nuevos cheques también incluyen pagos para personas que el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos y califican para recibir un pago de estímulo. Los cheques de este grupo así como los cheques de estímulo plus-up se enviarán a partir de esta semana.

Asimismo, se enviarán a medida que el IRS continúe procesando las declaraciones de impuestos de 2020 y 2019. Este lote de pagos incluye más de 2 millones de pagos a través de depósito directo y aproximadamente 2 millones de pagos de cheques en papel enviados por correo postal.

Cheques para quienes tuvieron un hijo en 2020

Foto: Twitter.

“Estos pagos ‘plus-up’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona cayeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, dijo el IRS en un comunicado donde anunciaba los pagos.

Las personas elegibles pueden consultar la herramienta Get My Payment a través de la página web del IRS para ver el estado de sus pagos de estímulo y los cheques de estímulo plus-up.

Otros beneficiarios también recibirán los pagos esta semana

Foto: Twitter.

Los pagos para los beneficiarios del Seguro Social o de otros beneficios federales que no presentaron una declaración de impuestos federales de 2019 o 2020 y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado, se procesaron el viernes. Estos pagos se emitirán a los beneficiarios de Seguro Social, sobreviviente o discapacitados del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB, por sus siglas en inglés).

El lunes pasado, el organismo gubernamental dijo que los pagos de este grupo de beneficiarios se enviarían de manera electrónica
y que los estadounidenses deberían recibir sus cheques de 1,400 dólares a partir del 7 de abril. Este pago llega después de un retraso en el envío de información de pago por parte de la Administración del Seguro Social que afectó a 30 millones de estadounidenses. El IRS advirtió que los estadounidenses que reciben beneficios de Asuntos de Veteranos podrían tener que esperar hasta mediados de abril para recibir tercer pago de estímulo.

Los pagos de estímulo aún se están procesando para millones de personas

cheques de estímulo plus-up
Foto: Shutterstock

A pesar de la enorme cantidad de pagos enviados hasta ahora, muchos todavía están esperando el tercer cheque de estímulo. El IRS insta a la gente a recordar que los pagos de estímulo aún se están procesando para millones de personas y que a través de la herramienta Get My Payment puede rastrear el estatus de su pago.

Para encontrar información sobre el pago de su cheque, deberá introducir su número de identificación fiscal o de seguridad social, que puede encontrar en su recibo de salarios o en sus declaraciones de impuestos anteriores, además de su fecha de nacimiento y dirección.