Connecticut y Montana se suman a Oklahoma en pago para desempleados

Pago para desempleados en Connecticut y Montana, que se suman a Oklahoma en una oferta para persuadir a los trabajadores desempleados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Pago para desempleados en Connecticut y Montana, que se suman a Oklahoma en una oferta para persuadir a los trabajadores desempleados
  • Connecticut dijo el lunes que otorgaría $ 1,000 a 10,000 trabajadores desempleados que encuentren trabajo a tiempo completo
  • Deben mantener el trabajo durante al menos ocho semanas

Pago para desempleados en Connecticut y Montana, que se suman a Oklahoma en una oferta para persuadir a los trabajadores desempleados que reciben beneficios de desempleo mejorados durante la pandemia para que vuelvan a trabajar pronto: bonificaciones en efectivo para las personas que regresan a trabajos de tiempo completo.

Connecticut dijo el lunes que otorgaría $ 1,000 a 10,000 trabajadores desempleados que encuentren trabajo a tiempo completo y mantengan el trabajo durante al menos ocho semanas. Mientras tanto, Oklahoma dijo el lunes que otorgaría bonos de 1.200 dólares a los primeros 20.000 trabajadores actualmente desempleados que encuentren trabajos de tiempo completo y los mantengan durante al menos seis semanas.

pago para desempleados en Connecticut y Montana
FOTO Archivo MH

Pago para desempleados en Connecticut y Montana

Montana anunció a principios de este mes una iniciativa similar que proporcionará un bono de $ 1,200 a las personas que vuelvan a trabajar durante al menos cuatro semanas. Los esfuerzos se producen en medio de un debate más amplio sobre el mercado laboral a medida que la economía de EE. UU. Continúa recuperándose de la pandemia de coronavirus.

Los restaurantes y otras empresas que ahora están reabriendo dicen que están luchando por encontrar trabajadores para ocupar sus puestos vacantes, mientras que algunos legisladores conservadores han señalado las decepcionantes cifras de empleos de abril como evidencia de que los $ 300 adicionales por semana de ayuda para el desempleo para ayudar a las personas a superar la pandemia. la recesión mantiene a los trabajadores al margen.

Pago para desempleados en Connecticut y Montana: iniciativa de 19 estados republicanos

Foto: Shutterstock

Eso ha provocado que al menos 19 estados liderados por republicanos reduzcan la ayuda adicional por desempleo meses antes de que expire en septiembre, una medida que, según dicen, ayudará a los dueños de negocios que se quejan de que no pueden encontrar personal para puestos vacantes.

Entre esos estados se encuentran Oklahoma y Montana, que agregaron bonificaciones de retención para suavizar el impacto de la ayuda reducida por desempleo, que finalizará el 26 de junio para los habitantes de Oklahoma y el 27 de junio para los de Montana. “El mayor desafío que enfrentan las empresas de Oklahoma hoy en día no es reabrir, sino encontrar empleados”, dijo el gobernador Kevin Stitt en un comunicado sobre el nuevo programa.

Pago para desempleados en Connecticut y Montana

IRS pago mensual por hijos, cheques
Foto: Shutterstock

Muchos economistas y expertos laborales dicen que el tema es más complicado que el beneficio adicional de $ 300 en ayuda semanal por desempleo. Aproximadamente 4 millones de personas dijeron que se quedaron fuera del mercado laboral debido a preocupaciones sobre contraer o propagar COVID-19, según una encuesta del censo del 14 al 26 de abril.

Proporcionar un bono podría ayudar a algunos trabajadores que están en transición del desempleo a la fuerza laboral, ya que a menudo existe una brecha entre el final de los beneficios por desempleo y el primer cheque de pago de un trabajador, señaló Andrew Stettner, experto en seguro de desempleo en la Century Foundation de tendencia liberal.

Pago para desempleados en Connecticut y Montana

cheque en Maryland, cuarto cheque California, ayuda para pago de internet, nuevo cheque para California
Archivo MH

Pero ofrecer un bono a las personas que ya tienen un trabajo no ayuda a los que permanecen desempleados, señaló. Song estima que alrededor de 1 millón de personas se quedan fuera del mercado laboral debido a la ayuda extra por desempleo, muy probablemente trabajadores con salarios bajos que están recibiendo más del desempleo que en el trabajo anterior. La conclusión, dijo, es que es probable que muchos de esos trabajadores vuelvan a trabajar cuando expiren los beneficios por desempleo en septiembre.

La pregunta ahora es si la tentación de un bono único convencerá a las personas que tienen preocupaciones sobre COVID-19, o que están lidiando con problemas de cuidado de niños, de regresar al trabajo. Connecticut dijo que su bono tiene como objetivo ayudar a las personas que han estado sin trabajo por más tiempo a encontrar trabajo al ayudar a cubrir el costo de buscar y comenzar un nuevo trabajo.

Pago para desempleados en Connecticut y Montana

FOTO Archivo MH

El estado no ha terminado con los beneficios de desempleo semanales adicionales de $ 300 pagados por el gobierno federal. “Esta pandemia afectó desproporcionadamente a mujeres, personas de color y trabajadores de bajos ingresos, y sucedió casi de la noche a la mañana”, dijo el comisionado laboral de Connecticut, Kurt Westby, en un comunicado.

“Creo que, en el mejor de los casos, es un complemento de los beneficios por desempleo para ayudar a las personas a realizar la transición al trabajo”, dijo Stettner. “Pero como alternativa al desempleo, es una broma bastante cruel para la gente”.

Pago para desempleados en Connecticut y Montana

FOTO Shutterstock

Es posible que algunos trabajadores simplemente estén esperando su momento hasta que encuentren un trabajo que quieran tomar. Y muchas familias siguieron viéndose obstaculizadas por la falta de cuidado de los niños y la escolarización remota, lo que ha dificultado que algunos padres, especialmente las madres, vuelvan a trabajar a tiempo completo.

“Tenemos un seguro de desempleo muy generoso en este momento y eso significa que la gente tiene la capacidad de esperar a que llegue el trabajo adecuado”, dijo a CBS Evening News Leo Feler, economista senior de la Facultad de Administración Anderson de UCLA. “Las mujeres tienen esta mayor responsabilidad en el cuidado de los niños y la educación en el hogar, y eso las inhibe de poder salir y conseguir trabajo”.

Cambios en la fuerza laboral

pago para desempleados

La fuerza laboral tampoco es lo que era antes de la aparición del nuevo coronavirus, según un informe del Bank of America. Se estima que alrededor de 1,2 millones de personas mayores de 65 años se jubilaron durante la pandemia, mientras que otros 140.000 trabajadores murieron por COVID-19.

Otras 700.000 personas abandonaron la fuerza laboral debido a un desajuste de habilidades, lo que significa que no tienen la educación o las habilidades que los empleadores ahora quieren en sus nuevas contrataciones, estimó el economista Joseph Song. Song estima que alrededor de 1 millón de personas se quedan fuera del mercado laboral debido a la ayuda extra por desempleo, muy probablemente trabajadores con salarios bajos que están recibiendo más del desempleo que en el trabajo anterior.

Pago para desempleados en Connecticut y Montana

pago para desempleados

La conclusión, dijo, es que es probable que muchos de esos trabajadores vuelvan a trabajar cuando expiren los beneficios por desempleo en septiembre. La pregunta ahora es si la tentación de un bono único convencerá a las personas que tienen preocupaciones sobre COVID-19, o que están lidiando con problemas de cuidado de niños, de regresar al trabajo.

Connecticut dijo que su bono tiene como objetivo ayudar a las personas que han estado sin trabajo por más tiempo a encontrar trabajo al ayudar a cubrir el costo de buscar y comenzar un nuevo trabajo. El estado no ha terminado con los beneficios de desempleo semanales adicionales de $ 300 pagados por el gobierno federal.

Pago para desempleados en Connecticut y Montana

pago para desempleados

“Esta pandemia afectó desproporcionadamente a mujeres, personas de color y trabajadores de bajos ingresos, y sucedió casi de la noche a la mañana”, dijo el comisionado laboral de Connecticut, Kurt Westby, en un comunicado.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Pago de $1,200 para desempleados

pago para desempleados

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, firmó la orden ejecutiva titulada Incentivo de Regreso al Trabajo. Las primeras 20,000 personas que soliciten y califiquen para el incentivo recibirán 1,200 dólares, precisó The Sun.

Para calificar para el beneficio estatal, los solicitantes deben haber recibido Asistencia por desempleo pandémico, Compensación por desempleo de emergencia pandémica o experimentar el desempleo tradicional entre el 2 y el 15 de mayo.

¿Cuándo registrarse para el pago para desempleados?

pago para desempleados

También deben completar seis semanas de empleo trabajando al menos 32 horas por semana. El enlace para registrarse estará disponible el 8 de junio y el pago para desempleados estará disponible a partir de la segunda semana de julio.

De acuerdo con The Sun, el gobernador Kevin Stitt habló sobre la orden ejecutiva el lunes y manifestó: “Nuestro desafío no es que los negocios vuelvan a abrir; lo hemos logrado. (El desafío) ha sido lograr que los empleados vuelvan a trabajar.

Pago para desempleados para incentivar que regresen a sus puestos

pago para desempleados

“Sin duda, uno de los factores que ha provocado esto ha sido la continua extensión de beneficios federales adicionales”, continuó el gobernador Kevin Stitt al referirse a los puestos de trabajo vacíos en la región.

Además del Incentivo de Regreso al Trabajo, Oklahoma cesará todos los beneficios federales adicionales creados el año pasado en el apogeo de la pandemia del coronavirus, apuntó el referido medio.

Destacan el pago para desempleados

pago para desempleados

Después del 27 de junio, solo el beneficio por desempleo tradicional estará disponible para los residentes de Oklahoma. La acción de eliminar algunos beneficios federales también se ha anunciado en otros estados.

Según el reporte de The Sun, Shelley Zumwalt, directora ejecutiva de la Comisión de Seguridad Laboral de Oklahoma, también habló sobre la orden que apunta a que los trabajadores regresen a las oficinas y establecimientos.

El problema de conseguir empleados

Foto: Shutterstock

La directora ejecutiva de la Comisión de Seguridad Laboral de Oklahoma, Shelley Zumwalt, expresó que, en total, “200,000 habitantes de Oklahoma son elegibles para trabajar, pero no tienen trabajo”.

“Todos los días escucho de los empleadores sobre sus luchas para encontrar personal para sus negocios”, lamentó Shelley Zumwalt mientras opinaba sobre el beneficio del pago para desempleados que se entregará en ese estado para que la gente vuelva a laborar.

Cuarto cheque de estímulo: próximo pago de ayuda lo entregaría tu estado si calificas

Cuarto cheque
Shutterstock

Más dinero de ayuda económica podría llegar a tus bolsillos pronto. Aunque el cuarto cheque de estímulo aún se debate y depende del Congreso, nuevos pagos los podrían entregar los estados por su cuenta.

Aunque el refrán dice que la esperanza es lo último que se pierde, un cuarto cheque de estímulo entregado por el Congreso aún parece una opción lejana, sin embargo, lo que sí se ha concretado son los pagos que algunos estados han decidido entregar a las personas afectadas por la crisis de la pandemia.

Cuarto cheque de estímulo aún parece lejano

Cuarto cheque
Foto: Shutterstock

El diario The Sun reseñó el domingo que algunos estados han respondido a la gran demanda de las personas por más ayuda por el coronavirus y han aprobado cheques de estímulo para sus residentes.

California aprobó un programa de estímulo en febrero que otorga a los residentes cheques de 600 o 1,200 dólares, según los reportes que surjan de sus declaraciones de impuestos de 2020, detalló el mencionado diario.

Mientras se espera un cuarto cheque, algunos estados entregan más dinero

Foto: Shuttertock

La semana pasada, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que se distribuiría una segunda ronda de cheques de estímulo estatal a aquellas personas con ingresos inferiores a 75,000 dólares anuales.

En Maryland, apuntó el diario The Sun, las personas pueden obtener 300 dólares y las familias pueden recibir 500 dólares en pagos directos según los resultados de sus declaraciones de impuestos del año 2019.

Los estados pueden otorgar nuevas ayudas monetarias

cuarto cheque de estímulo
Foto: Archivo

Como resultado de estas acciones, es posible que los estados ni siquiera necesiten usar sus propios fondos para entregar cheques de estímulo estatales a las personas que siguen luchando contra las consecuencias económicas del coronavirus.

El Plan de Rescate Estadounidense que el presidente Joe Biden firmó en marzo contiene 350 mil millones de dólares en ayuda estatal y local. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos determinó que esos fondos se pueden usar para realizar pagos directos.

¿Quiénes califican para pagos estatales?

Foto: Shutterstock

En su reporte, el diario The Sun explicó que la elegibilidad para recibir los pagos de ayuda estatal dependerá de si la persona ha experimentado desempleo o inseguridad alimentaria como resultado de la crisis de la pandemia.

A partir de ahora, acotó The Sun, los datos del Censo indican que la mayoría de los estadounidenses están gastando su dinero de estímulo en alimentos, servicios públicos y liquidación de préstamos. Y con la fecha límite del 17 de mayo, los estadounidenses tienen hasta hoy lunes para reclamar el dinero faltante de cualquier cheque de estímulo a través del reembolso de impuestos. Para saber más del beneficio lee esta noticia.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado