Pago navideño de $6,300 se enviará el 15 de diciembre a quienes califiquen

Un abultado pago navideño estaría en camino. Un cheque de estímulo por valor de hasta 6,300 dólares se enviará este mes a quienes califiquen.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un pago navideño del cheque de estímulo se enviará en menos de dos semanas a quienes califiquen.
  • El pago navideño está valorado en 6,300 dólares.
  • El dinero para el abultado pago navideño proviene del fondo económico para combatir el coronavirus.

Un abultado pago navideño estaría en camino. Un cheque de estímulo por valor de hasta 6,300 dólares se enviará a cientos de personas en Atlanta, Georgia, el 15 de diciembre, según reportó el diario The Sun el lunes 6 de diciembre. Sigue leyendo y comprueba si serás uno de los afortunados.

De acuerdo con el referido medio, los estudiantes de una facultad de medicina de Atlanta recibirán un gran regalo en los próximos días antes de Navidad. Según el Atlanta Journal-Constitution, la Facultad de Medicina de Morehouse planea dar a cada uno de sus estudiantes 6,300 dólares para pagar varios gastos relacionados con la educación.

Enviarán abultado pago navideño en menos de dos semanas

Pago navideño

La presidenta de la escuela, la doctora Valerie Montgomery Rice, escribió el miércoles un correo electrónico a los estudiantes en el que les explicaba cómo podían utilizar el dinero del pago de estímulo navideño que se emitiría a más tarde el 15 de diciembre.

“Me complace anunciar que la Facultad de Medicina de Morehouse proporcionará una donación financiera de 6,300 dólares para ayudar a cada uno de nuestros estudiantes actualmente matriculados que buscan un título con los gastos adicionales de apoyo académico, financiero y de salud mental, como el cuidado de los niños, la alimentación, el transporte, la vivienda y las necesidades de atención médica”, indicó el correo electrónico citado por The Sun.

El pago navideño de $6,300 proviene del fondo contra el coronavirus: ¿calificas para recibirlo?

Pago navideño

El dinero para el pago navideño proviene de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus, que pasó por el Congreso y fue firmada por el entonces presidente Donald Trump en marzo de 2020, recordó The Sun el lunes.

La enorme ley de 2,2 billones de dólares fue diseñada para ayudar financieramente a los estadounidenses y a las empresas durante la pandemia del coronavirus. La legislación incluía inicialmente 14,000 millones de dólares para las universidades y los estudiantes estadounidenses a través del Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior o HEERF e inglés.

Reportan cuántas personas serán beneficiadas con el pago navideño

Pago navideño

Los funcionarios federales añadieron 21,200 millones de dólares al HEERF en enero. Otros 39,600 millones de dólares se añadieron en marzo a través del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, detalló el reporte del periódico The Sun.

La Facultad de Medicina de Morehouse espera hacer llegar el dinero a sus 754 estudiantes antes o el 15 de diciembre. La institución médica recibió más de 56 millones de dólares a través de ese plan. En noviembre, la escuela de medicina para afroamericanos Meharry Medical College, situada en Nashville, en Tennessee, envió becas por valor de 10,000 dólares a la mayoría de sus 956 estudiantes, explicó The Sun.

Las familias también recibirían más dinero de ‘estímulo’ pronto

Pago navideño
Foto: Getty Images

Los que tienen depósitos directos deberían haber recibido sus pagos hace dos semanas. Muchos otros colegios y universidades han enviado cheques de estímulo a sus estudiantes para ayudarlos a cubrir los gastos mientras el país sigue combatiendo el coronavirus y ahora la nueva variante ómicron.

Las familias también podrían recibir una ayuda financiera en las próximas semanas, pues la última ronda de pagos anticipados del crédito fiscal por hijos se enviará el 15 de diciembre. Las familias con hijos menores de 6 años podrían recibir hasta 300 dólares por niño, mientras que la cantidad será de 250 dólares para aquellos con dependientes de entre 6 y 17 años. Los contribuyentes podrán reclamar hasta 1,800 dólares por hijo cuando presenten la declaración de la renta el próximo año, expuso el mencionado diario.

Otro cheque de estímulo se enviará a miles de hogares antes de Navidad

cheque de estímulo extra
Foto: Shutterstock

¡Jugoso cheque para Navidad! Un cheque de estímulo de hasta 1,100 dólares se enviará a cientos de miles de hogares en Estados Unidos. Se trata de un pago que recibirán los residentes de California que será enviado a tiempo para Navidad.

El 29 de noviembre, los funcionarios comenzaron a enviar por correo más de 800,000 cheques de papel como parte del programa estatal Golden State Stimulus II. Los pagos, por un valor de entre 600 dólares y 1,100 dólares, se enviarán a contribuyentes que ganan menos de 75,000 dólares al año.

¿Cuándo llegarán los pagos de Navidad?

cheque 1100 navidad
Foto: Shutterstock

Se espera que este último lote de pagos estatales se envíen alrededor de 803,000 cheques de estímulo que suman un total de 561 millones de dólares. De acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicias de California, el impulso económico también incluye alrededor de 3,000 pagos de depósito directo, informó The Sun.

Pero, ¿cuándo recibirá el dinero? De acuerdo con el medio reseñado, los pagos hechos mediante depósito directo deberían aparecer en las cuentas bancarias dentro de pocos días hábiles, mientras que los cheques de papel enviados por correo postal podrían tardar incluso tres semanas en llegar a su buzón, aún si, recibiría los pagos a tiempo para Navidad.

California espera emitir más de 9 millones de pagos

navidad
Foto: Shutterstock

Los residentes de California que viven en áreas con códigos postales que terminan en 585-719 podrán recibir su pago de Navidad a partir de ahora y hasta el 17 de diciembre. Para aquellos que viven en zonas con códigos postales que terminan en 720-927, el plazo es del 13 de diciembre al 31 de diciembre.

Los funcionarios estatales esperan emitir alrededor de 9 millones de pagos contemplados dentro del programa de ayuda económica. Para calificar para esta ayuda, los californianos debían presentar su declaraición de impuestos del año pasado antes del 15 de octubre.

Cheque de estímulo extra de $2,000 para quienes volvieron a trabajar en varios estados

dinero
Foto: Shutterstock

¿Fuiste alguno de los afortunados al vivir en una de estas entidades? Los estadounidenses de ciertos estados de Estados Unidos recibieron un cheque de estímulo extra de hasta 2,000 dólares si decidieron volver a sus puestos de trabajo, reseñó el periódico New York Post el lunes 6 de diciembre, mencionando un informe de The Sun.

Los gobernadores de Arizona y Kentucky fueron algunos de los legisladores que lanzaron iniciativas, meses antes de que los pagos de la ayuda federal por desempleo terminaran el 6 de septiembre. El republicano Doug Ducey, de Arizona, propuso en mayo el Plan de Vuelta al Trabajo, acotó el referido medio.

Hasta 2,000 dólares en un cheque de estímulo extra

dinero

Los estadounidenses que consiguieran un trabajo a tiempo completo recibirían un único cheque extra de estímulo de 2,000 dólares, mientras que había un pago en efectivo de 1,000 dólares para las personas que consiguieran empleos a tiempo parcial, recordó el New York Post.

El gobernador Doug Ducey quería conseguir que el mayor número de estadounidenses en el estado se reincorporara a la fuerza de trabajo antes del Día del Trabajo, el 6 de septiembre, informó KOLD 13. Al presentar el plan, manifestó: “Con amplios suministros de la vacuna contra el COVID-19 a mano y millones de arizonenses vacunados, la gente se siente más segura y finalmente está volviendo a la vida en Arizona como la conocíamos y amábamos antes”.

La condición para obtener el cheque de estímulo extra

estímulo extra
Foto: Shutterstock

A su vez, agregó: “La gente está de vuelta en la oficina, los restaurantes están a plena capacidad y los turistas están acudiendo a nuestro estado”. Arizona finalizó el 10 de julio su participación en el plan federal de compensación por desempleo pandémico, un programa por el que los estadounidenses desempleados recibían prestaciones semanales de hasta 300 dólares.

Doug Ducey afirmó: “Vamos a utilizar el dinero federal para animar a la gente a trabajar en lugar de pagar a la gente para que no trabaje”. El reporte del Post indicó que también se anunciaron incentivos para el regreso al trabajo en las regiones de Kentucky, Maine y Montana. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado