Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Más ayuda de estímulo: cómo calificar para un pago extra de $8 mil

Más ayuda de estímulo económico. Algunas personas podrían calificar para recibir un pago extra de 8 mil dólares que otorga el gobierno.
2021-06-13T10:53:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El gobierno entrega un pago extra de 8 mil dólares debido a la crisis de la pandemia.
  • No todos califican para el pago extra de $8 mil.
  • Algunas personas podrían ser elegibles incluso para un pago extra de hasta 16 mil dólares.

Más ayuda de estímulo económico. Algunas personas podrían calificar para recibir un pago extra de 8 mil dólares que otorga el gobierno del presidente Joe Biden debido a la crisis desatada por la pandemia que aún enfrenta Estados Unidos.

El diario The Sun reseñó el sábado que algunos estadounidenses podrían ser elegibles para reclamar 8,000 dólares adicionales en créditos fiscales del gobierno gracias al Plan de Rescate Estadounidense (America Rescue Plan en inglés) de 1,9 billones de dólares.

Otro beneficio: pago extra de $8 mil

pago extra
Foto: Shutterstock

El crédito reducirá lo que debes al Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) si tienes algún costo asociado con el cuidado de un niño u otro dependiente, incluido un familiar discapacitado, explicó el reporte del mencionado diario.

Si cuidas a un hijo o dependiente, puedes reclamar hasta 8,000 dólares en costos relacionados con el cuidado. Y aquellos quienes cuidan a más de un hijo o dependiente pueden reclamar hasta 16,000 dólares, detalló The Sun.

¿Qué incluye el pago extra?

pago extra
Foto: Shutterstock

Las reglas indican que los gastos elegibles generalmente incluirán los costos asociados con el cuidado de un niño o un familiar con discapacidades, incluyendo el transporte, la guardería y las niñeras, acotó la reseña.

Cualquier persona que sea elegible para esta ayuda económica podría recibir hasta un 50 por ciento de reembolso en efectivo por dichos gastos, acotó The Sun al explicar cómo calificar para el beneficio.

La importancia de reclamar este año el pago extra si calificas

pago extra
Fotos: Shutterstock

El referido periódico mencionó que los costos pueden ser reclamados en tu declaración de impuestos de 2021, sin embargo, hay un problema: debes comenzar a recopilar información de inmediato para asegurarte de no perder dinero cuando presentes tus impuestos el próximo año.

El crédito fiscal está disponible solo para el año fiscal 2021, lo que significa que si no lo reclamas este año, no podrás obtenerlo luego, expuso el diario The Sun en su reporte publicado ayer sábado.

El plan de Biden

pago extra
Foto: AP

The Sun recordó que cuando el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden se convirtió en ley en marzo, la legislación aumentó los créditos fiscales para niños y amplió los créditos para el cuidado de niños y dependientes.

De acuerdo con el Plan de Rescate Estadounidense, a partir del 15 de julio, los padres comenzarán a recibir pagos mensuales por un total de 3,600 dólares por niño durante el transcurso de este año y el próximo.

Se incrementaron los montos

pago extra
Foto: Shutterstock

En lugar de pagos mensuales, aquellos quienes son elegibles también pueden optar por recibir el pago en un solo cheque cuando presenten su declaración de impuestos el próximo año, precisó The Sun.

Asimismo, los créditos por cuidado de niños y dependientes también se han incrementado significativamente con respecto al año pasado. Antes de la firma del proyecto de ley, la cantidad máxima que un hogar podía reclamar por varios hijos era de 6,000 dólares. Ahora, ese número ha aumentado a 8,000 dólares por un niño y hasta 16,000 dólares por dos o más.

El crédito ahora es reembolsable

pago extra
Foto: Shutterstock

Antes del Plan de Rescate Estadounidense, el crédito por cuidado de niños y dependientes no era reembolsable, lo que significa que podía reducir tu factura de impuestos a cero, pero no recibirías un reembolso por lo que quedara.

Sin embargo, ahora el crédito es reembolsable, lo que significa que incluso aquellos quienes no deben impuestos recibirán la devolución del dinero, explicó The Sun en su reporte sobre el pago extra.

Lleva muy bien tus cuentas

IRS Cheques plus up
Foto: Shutterstock

Los expertos en dinero advierten a todos aquellos quienes son elegibles a que mantengan una cuenta detallada de todos los gastos hasta que presenten sus impuestos el próximo año, incluidos los recibos de la guardería de los programas extracurriculares.

Según el IRS, deberás informar el nombre, la dirección y el número de identificación del contribuyente de cualquier proveedor de atención en tu declaración de impuestos, indicó el mencionado diario.

Los elegibles para reclamar el pago extra

¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?
Foto: Shutterstock

Solo aquellos quienes obtuvieron ingresos durante el año fiscal serán elegibles para reclamar los créditos. Si presentas la declaración como pareja, tu pareja o cónyuge también debe haber obtenido ingresos, ya sea por salarios o beneficios por desempleo.

Para el año fiscal 2021, el monto del crédito comienza a disminuir cuando el ingreso del contribuyente o el ingreso bruto ajustado del hogar alcanza los 125,000 dólares, así que debes tener clara la cifra para saber cuánto obtendrías.

Los que quedarían por fuera

Cuarto cheque

El crédito se reduce en un 50 por ciento por cualquier monto entre 125,000 y 183,000 dólares. A partir de ahí, se elimina gradualmente al 20 por ciento hasta que los ingresos alcancen los 400,000 dólares, precisó The Sun.

Cualquier individuo u hogar que gane más de 438,000 dólares no recibirá crédito por hijo o dependiente, es decir, que no podría optar por el pago extra de 8 mil dólares, de acuerdo con el informe.

Los dependientes

Foto: Shutterstock

The Sun acotó que las reglas con respecto a quién califica como dependiente son amplias, aunque por lo general deben ser menores de 13 años o no poder cuidar de sí mismos si tienen 13 años o más.

Alguien en tu hogar también se consideraría dependiente si fuese física o mentalmente incapaz de cuidarse a sí mismo. Si los padres del dependiente están separados o divorciados, solo el padre que tiene la custodia principal del niño puede reclamar el crédito por el cuidado, apuntó el diario.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio