Pago del Seguro Social de hasta $4,194 se comenzará a enviar a quienes califiquen

Revisa si serás uno de los beneficiarios. Los reclamantes del Seguro Social empezarán a recibir el pago incrementado la próxima semana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Más dinero para millones de habitantes en Estados Unidos.
  • El nuevo pago del Seguro Social se empezará a enviar la próxima semana.
  • Quienes califiquen podrían recibir hasta 4,194 dólares en el pago del Seguro Social.

Revisa si serás uno de los beneficiarios. Los reclamantes del Seguro Social empezarán a recibir el pago incrementado la próxima semana, luego de que el nuevo ajuste por el costo de vida (COLA por sus iniciales en inglés) ascendiera al 5,9% en 2022, lo que impactará a 64 millones de solicitantes en Estados Unidos.

El periódico The Sun reseñó que esa cifra se ajustó por la inflación, que se ha disparado en los últimos meses debido a la elevada demanda de los consumidores. En concreto, el COLA se calcula a partir de los datos del Índice de Precios al Consumo para Asalariados y Empleados Urbanos (IPC-W por sus iniciales inglés), que mide los cambios en el costo de los bienes y servicios populares.

‘Jugoso’ pago del Seguro Social para quienes califiquen

Pago del Seguro Socia
Foto: Shutterstock

En consecuencia, explicó el reporte de The Sun, el beneficio promedio del Seguro Social en 2022 aumentará en 92 dólares, por lo que pasará de 1,565 a 1,657 dólares al mes. Además, la prestación máxima del Seguro Social este año será de 4,194 dólares.

Para obtener el pago máximo del Seguro Social, hay que ganar sumas de seis cifras a lo largo de la carrera, trabajar al menos 35 años y retrasar la solicitud. Los nuevos beneficios del Seguro Social comenzarán a emitirse el segundo miércoles de cada mes para quienes cumplan años entre el 1 y el 10, precisó The Sun.

¿Cuándo se recibirá el pago del Seguro Social?

Pago del Seguro Socia
Foto: Shutterstock

Quienes cumplen años entre el 11 y el 20 recibirán sus prestaciones el tercer miércoles y los solicitantes que cumplen años entre el 21 y el 31 obtendrán sus cheques el cuarto miércoles del mes, acotó el referido medio. Este mes, los solicitantes recibirán el pago del Seguro Social los días 12, 19 y 26 de enero.

Pero, enfatizó The Sun, hay que tener en cuenta que las fechas de pago del Seguro Social pueden verse alteradas si se ven afectadas por el calendario de vacaciones de algún mes. Por ejemplo, los solicitantes del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI en inglés) recibieron dos cheques el mes pasado debido al calendario de vacaciones.

Programa para la población vulnerable

Pago del Seguro Socia
Foto: Shutterstock

Normalmente, los solicitantes del SSI reciben sus cheques el primer día de cada mes. En este caso, no recibirán otro cheque hasta el 1 de febrero, expuso The Sun, que agregó que la Administración del Seguro Social (SSA en inglés) gestiona el SSI, un programa destinado a ayudar a los mayores de 65 años, así como a los ciegos y discapacitados, quienes tienen pocos o ningún ingreso.

Por otra parte, no solo los beneficiarios del Seguro Social obtendrán un pago, ya que un estado está ofreciendo a los trabajadores remotos un cheque de estímulo único por un valor de hasta 7,500 dólares si se mudan allí el próximo mes de febrero, según informó también The Sun.

Aparte del pago del Seguro Social, ¿quiénes pueden optar por una ayuda de hasta $7,500? 

pago del seguro social
Foto: Shutterstock

La gran pregunta que te estarás haciendo ahora es: ¿a dónde enviarán este ‘jugoso’ pago? Pues se trata de un cheque para Vermont. La nueva subvención para trabajadores remotos que trabajen para un empleador fuera del estado está disponible para las personas que se trasladen al estado y se conviertan en residentes a partir del 1 de febrero de 2022. 

El programa es válido para las personas de cualquier parte del país que decidan trasladarse a Vermont a trabajar de forma remota y ofrece subvenciones de reembolso de hasta 7,500 dólares a trabajadores que se muden a ese estado a partir del 1 de julio de 2021, detalló el referido medio.

Requisitos para calificar para la ayuda monetaria

dinero
Foto: Shutterstock

Para ser elegible debes estar ubicado en Vermont a partir del 1 de febrero, estar trabajando a tiempo completo de forma remota para un empleador fuera del estado en una oficina, casa o un espacio de trabajo compartido ubicado dentro de Vermont y el salario del solicitante debe ser igual o superior al salario mínimo del estado, explicó The Sun.

¿El dinero es solo para los trabajadores remotos? La respuesta es no. El estado está ofreciendo otra ayuda como parte de su programa de Trabajadores Reubicados que es similar a la ayuda para trabajadores remotos. A través de este incentivo, los trabajadores que califiquen podrán recibir hasta 7,500 dólares.

La otra forma de conseguir el beneficio

dinero
Foto: Shutterstock

Este programa incentiva a los trabajadores a mudarse al estado para que trabajen para empleadores locales. Al igual que la subvención para trabajadores remotos, las personas deben estar sujetas al impuesto sobre la renta de Vermont y ganar el salario mínimo del estado, que actualmente es de 13,39 dólares la hora.

Estos nuevos programas tienen como objetivo atraer a nuevos residentes al estado para hacer que crezca la fuerza laboral y apoyar a los empleadores que enfrentan los desafíos de no conseguir mano de obra. Los solicitantes deben tener cierta información y documentos disponibles para enviar su solicitud, como por ejemplo el nombre y dirección del empleador, la dirección del empleado, el nombre del representante del empleador (debe ser el gerente de contratación), una dirección de correo electrónico y un número de teléfono del representante del empleador.

Documentos que debes entregar para aplicar para la ayuda

dinero
Foto: Shutterstock

Los solicitantes deben proporcionar una factura detallada y un comprobante de pago como prueba de gastos de reubicación calificados en el que incurrieron y están buscando reembolso. Sin embargo, los gastos aún no pagados no son elegibles para reembolso.

De igual forma, las solicitudes y la documentación de respaldo deben proporcionar evidencia que muestre la reubicación de los solicitantes desde fuera del estado, por ejemplo una licencia de conducir válida emitida por Vermont, copia de su talón de cheque de pago con información de Vermont y un contrato de arrendamiento o compra de vivienda en Vermont o una factura de servicios públicos del estado con una nueva dirección de servicio. 

Continua artículo relacionado