Pago de $600 como ayuda será enviado a dos de cada tres residentes en este estado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pago de $600 como ayuda será enviado a dos de cada tres residentes en este estado
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un nuevo pago de $600 como ayuda económica se aproxima para quienes califiquen en California.
  • Aseguran que dos de cada tres residentes del “Estado Dorado” recibirían el pago de $600 para tratar de aliviar la crisis desatada por la pandemia.
  • El gobernador ya ha confirmado la entrega del pago de $600.

Buenas noticias para el bolsillo de muchas personas. Dos de cada tres residentes de California recibirán un pago de ayuda de $600 gracias a un beneficio impulsado por el gobernador Gavin Newsom.

El dinero del pago se depositará en cuentas bancarias como resultado del Plan de Recuperación de California de 100 mil millones de dólares firmado recientemente, informó el diario The Sun en la noche del 13 de julio.

Confirman el pago de $600

pago de $600
Foto: Shutterstock

El proyecto de ley, llamado Estímulo II del Estado Dorado (Golden State Stimulus II en inglés), fue firmado por el gobernador Newsom el lunes y permitirá enviar dinero de ayuda a millones de residentes en todo ese territorio.

La oficina del gobernador Newsom reveló la información sobre la entrega del alivio inmediato para las familias y las pequeñas empresas de California en un comunicado de prensa del lunes, mencionó The Sun.

Relevancia histórica del pago de $600 en California

pago de $600

El referido comunicado destacó: “El Plan crea la mayor devolución de impuestos estatales en la historia de Estados Unidos, expandiendo los pagos directos a las familias de clase media por un total de $12 mil millones en pagos de estímulo que irán directamente a las familias y los californianos de clase media”.

“Casi dos tercios de los californianos ahora calificarán para un cheque de estímulo de $600. Las familias que califiquen con niños recibirán $500 adicionales”, agregó el comunicado citado por el periódico The Sun.

Pago de $600 sería su próximo ‘cheque’ de estímulo

pago de $600

Los contribuyentes elegibles que ganen un salario anual de 30,000 a 75,000 dólares recibirán un cheque de estímulo por un valor de 600 dólares, precisó el diario SFGate, también citado por The Sun.

Además, las familias indocumentadas también podrán recibir el dinero de ayuda que entregará el gobierno de California para continuar combatiendo la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

¿Cómo calificar para el pago de $600?

pago de $600
Foto: Shutterstock

Para calificar para el Golden State Stimulus II, la Junta de Impuestos de Franquicia del Estado de California (FTB en inglés) dijo que la persona debe haber presentado sus impuestos de 2020 y tener un Ingreso Bruto Ajustado de California (CA AGI en inglés) de 1 a 75,000 dólares.

También debe “ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020, ser residente de California en la fecha en que se emite el pago y no puede ser reclamado como dependiente por otro contribuyente”.

Gobernador aplaude el pago de ayuda de $600

pago de $600
Foto: Getty Images

Según el gobernador Newsom, el Plan de Recuperación de California ayudará a la recuperación del estado al “brindar alivio inmediato a los californianos más afectados por la pandemia, enfrentar la falta de vivienda y la crisis de asequibilidad de la vivienda”.

Agregó que el Plan también busca: “Transformar las escuelas públicas en puertas de acceso a oportunidades, reforzar la resistencia a los incendios forestales y abordar el cambio climático, y construir la infraestructura del próximo siglo”.

¿Cuándo se entregaría el pago de $600?

pago de $600
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el reporte de The Sun, se espera que los pagos comiencen a emitirse en septiembre de 2021, sin embargo, la FTB sugiere volver a visitar su sitio web para estar al tanto de las actualizaciones sobre el pago.

Mientras tanto, los estadounidenses podrían estar enfilados para obtener un nuevo cheque de estímulo esta semana, ya que las familias recibirán un pago adicional a partir del 15 de julio bajo el plan de expansión del crédito tributario por hijos impulsado por el presidente Joe Biden. En este sentido, detalló The Sun, alrededor de 39 millones de propietarios de casas recibirán hasta 300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años como parte del denominado Plan de Familias Estadounidenses.

Cheque de ayuda de hasta $3,600 llegará este jueves

cheque ayuda hijos
Foto: Shutterstock

Las familias estadounidenses recibirán un pago de estímulo adicional a partir del 15 de julio de 2021 correspondiente a la extensión del crédito tributario por hijos del presidente Joe Biden, informó The Sun.

Alrededor de 39 millones de beneficiarios recibirán un cheque de hasta 300 dólares mensuales por cada hijo menor de seis años como parte del Plan de Familias Estadounidenses y un cheque de 250 dólares por cada hijo mayor de 7 años de edad.

El esperado día

¿Cómo obtener el dinero extra en el cheque por hijos?
Foto: Shutterstock

Asimismo, los residentes de California de bajos ingresos deberán esperar un par de días más para recibir el cheque adicional de 600 dólares prometido por el gobernador Gavin Newsom del programa Golden State Stimulus.

“Los cheques de 600 dóalres están llegando a 2 de 3 de los californianos. Y si tienes un hijo, puedes beneficiarte de 500 dólares adicionales”, dijo Newsom en mayo. Sin embargo, el aumento de efectivo aún no se ha convertido en ley, lo que significa que los cheques no pueden enviarse todavía, indicó el medio reseñado.

Cómo obtener hasta $1,000 dólares extra del cheque por hijos

Cheques de ayuda comenzarán a llegar el 15 de julio
Foto: Shutterstock

Revelan cómo obtener hasta $1,000 dólares adicionales del Crédito Tributario por Hijos que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzará a enviar esta semana a millones de contribuyentes elegibles para la esperada ayuda.

La administración del presidente Joe Biden amplió el pago del CTC como parte de su plan de reactivación de la economía tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, apunta Efe. El programa comenzará a distribuir pagos mensuales a los adultos elegibles con hijos dependientes.

Dinero extra del cheque por hijos

Cheques de ayuda comenzarán a llegar el 15 de julio
Foto: Shutterstock

El Crédito Tributario será repartido, según lo establecido por el Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 billones de dólares firmado en marzo pasado por Biden. Los que más se beneficiarán de la ayuda serán aquellos padres con hijos menores de 6 años.

Estas persona podrían obtener la ayuda de hasta $3,600 dólares de forma completa, pero no serán los únicos. Y es que, de acuerdo con Telemundo, el Crédito Tributario contempla dinero extra en el cheque por hijos para algunos afortunados. Para mayores detalles lee esta nota.