Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pago de $500 se enviaría a algunas personas mientras estados buscan repartir más dinero

Nueva ayuda al bolsillo podría llegar pronto. Un pago de 500 dólares sería enviado a las personas que califiquen para ese beneficio en EE.UU.
2021-05-22T12:24:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un nuevo pago de $500 sería entregado a quienes califiquen.
  • El pago de $500 fue propuesto por un gobernador de Estados Unidos.
  • Mientras tanto, varias regiones buscan repartir más de dinero de ayuda económica debido a la crisis que originó la pandemia.

Nueva ayuda al bolsillo podría llegar pronto. Un pago de 500 dólares sería enviado a las personas que califiquen para ese beneficio, mientras otros estados evalúan como otorgar más dinero para paliar la crisis que ha desatado la pandemia en Estados Unidos.

El diario The Sun reseñó el viernes que a algunos estadounidenses se les podría enviar lo que calificó como un “cuarto cheque de estímulo”, que en esta oportunidad es un pago de 500 dólares, a medida que los estados buscan entregar más dinero por su cuenta.

Proponen otorgar pago de 500 dólares

Pago de 500 dólares

El gobernador Roy Cooper propuso esta semana el pago extra para los residentes de Carolina del Norte, mientras muchos estadounidenses están pidiendo que el gobierno nacional otorgue un cuarto cheque de estímulo económico, indicó The Sun.

El plan actual en ese estado se ha denominado «Subvenciones de crédito adicionales 2.0» y proporcionará 335 dólares a más de un millón de hogares en Carolina del Norte, explicó la reseña del mencionado diario.

Familias elegibles recibirían de 250 a 500 dólares

Pago de 500 dólares

A través de un comunicado de prensa en el sitio web del gobernador Roy Cooper, el miércoles se explicó que la propuesta invertirá al menos 250 millones de dólares en familias de ingresos bajos y medios.

«El estado distribuirá subvenciones de $250 o $500 a las familias elegibles, y las familias de menores ingresos serán elegibles para la cantidad más alta», explicó el comunicado citado por The Sun.

Quiénes calificarían para el pago de 500 dólares

Pago de 500 dólares

Eso significa, según el referido medio, que una persona que gane 15,000 dólares o menos recibirá hasta 500 dólares. De igual forma, una pareja que presente una declaración conjunta y gane un total de 30,000 dólares o menos también recibirá el pago de 500 dólares.

Las personas que ganen hasta 30,000 dólares o las parejas que ganen 60,000 dólares recibirían el pago de 250 dólares, precisó The Sun al explicar cómo funcionaría el plan del gobernador de Carolina del Norte.

“Esta es una buena idea”, asegura el gobernador sobre pago de 500 dólares

Pago de 500 dólares

Al referirse a su plan, el gobernador Roy Cooper expresó: «Esta es una buena idea presentada por la Legislatura. Ha ayudado a muchas familias. Incluimos esto en nuestra propuesta debido a la opinión que recibimos de varios legisladores sobre que les gustaría que continuara (los pagos)».

Según The Sun, el gobernador agregó: «decidimos proponer un límite de ingresos porque tenemos que tratar de llevar el dinero a las familias que más lo necesitan, y además podemos hacer ese pago a aquellas familias más grandes».

Estados buscan repartir más dinero

Pago de 500 dólares
Foto: Shutterstock

Mientras en Carolina del Norte esperan entregar un pago de 500 dólares a ciertas personas, otros estados también buscar ofrecer más ayuda monetaria a sus habitantes, mientras el Congreso decide si entregar o no un cuarto cheque de estímulo.

De acuerdo con las nuevas reglas de gastos publicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, algunos estadounidenses podrían ser elegibles para recibir un cheque adicional de 1,400 dólares por parte del gobierno estatal o local, informó Forbes la semana pasada. Las reglas contemplan el Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus (Fondo de Recuperación) que forma parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Posible cheque adicional de $1,400

Foto: Shutterstock

El proyecto de ley del presidente Joe Biden incluye 350 mil millones de dólares en ayuda directa y flexible como parte de los Fondos de Recuperación Fiscal que están destinados a brindar apoyo a las organizaciones estatales, locales, condados, ciudades y gobiernos tribales con poblaciones de más de 50,000 habitantes.

De acuerdo con los lineamientos publicados por El Tesoro, los gobiernos locales y estatales pueden usar los fondos de recuperación para brindar asistencia directa a hogares, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la asistencia de envío de cheques.

Cheques adicionales podrían ser similares a los anteriores

Foto: Shutterstock

El Tesoro indicó que los cheques adicionales de asistencia podrían ser similares a los montos proporcionados en las rondas anteriores de pago de ayuda por Covid-19. Es decir, que los estadounidenses elegibles podrían recibir cheques de entre 600 y 1,400 dólares.

«Las transferencias de efectivo que excedan en gran medida dichos montos estarían fuera del alcance de los usos elegibles según la ley del Plan de Rescate Estadounidense y podrían estar sujetas a recuperación», escribió la agencia.

Cómo calificar

cheque adicional 1400
Foto: Shutterstock

Las personas elegibles serían aquellas que han experimentado «un impacto económico negativo de la pandemia», especialmente aquellos que han «experimentado desempleo o mayor inseguridad alimentaria o de vivienda o que tienen ingresos bajos o moderados experimentaron impactos económicos negativos como resultado de la pandemia».

Los fondos de recuperación podrían ser usados por los gobiernos estatales y locales para emitir pagos en efectivo «a los trabajadores desempleados o familias de ingresos bajos y moderados, que han enfrentado daños económicos desproporcionados debido a la pandemia».

Cheques deberán ser proporcionales al impacto económico

Cuarto cheque estímulo económico
Foto. Shutterstock

El Tesoro indicó que los pagos en efectivo «deben ser razonablemente proporcionales al impacto económico negativo que pretenden abordar». Asimismo, la agencia indicó que a través del programa, los gobiernos pueden «brindar beneficios a los familiares sobrevivientes de las víctimas de COVID-19, o asistencia en efectivo a las viudas, viudos y dependientes de las víctimas elegibles de COVID-19».

La agencia resaltó que los gobiernos estatales, locales y tribales tienen «flexibilidad para determinar la mejor manera de utilizar pagos de los Fondos de Recuperación Fiscal para satisfacer las necesidades de sus comunidades y poblaciones».

Pagos adicionales a trabajadores

Foto: Getty Images

«Los pagos de los Fondos de Recuperación Fiscal también pueden ser utilizados por beneficiarios para brindar apoyo para los costos incurridos al abordar la salud pública y los desafíos resultantes de la pandemia, incluidos los recursos para ofrecer un pago premium a los trabajadores, en reconocimiento a sus sacrificios durante el último año», dijo el Tesoro.

«Los destinatarios también pueden utilizar pagos de los Fondos de Recuperación Fiscal para reemplazar los ingresos gubernamentales estatales, locales y tribales perdidos debido la pandemia», agregó el Tesoro. Para conocer más del tema lee esta noticia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio