Familias que no recibieron primer cheque por hijos de $3,600 hoy aún pueden reclamar el dinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Familias que no recibieron primer cheque por hijos de $3,600 hoy aún pueden reclamar el dinero
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Familias que no recibieron el primer pago del crédito tributario por hijos de $3,600 aún pueden reclamar el dinero o solicitar el efectivo de ayuda.
  • Si no presentó impuestos en 2019 o 2020, es posible que aún sea elegible para el crédito
  • El crédito es de $3,600 anuales para niños menores de 6 años y de $3,000 para niños de 6 a 17 años

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) ha lanzado distintos portales en línea que permiten a las familias en EE UU. verificar si son elegibles para recibir el crédito fiscal por hijos incluso si no recibió el primer pago el pasado 15 de julio.

Los portales brindan la oportunidad a las familias que no recibieron el primer pago de 300 dólares o 250 dólares el 15 de julio de actualizar su estado para que puedan recibir el resto de los pagos mensuales de forma automática.

Aún puede reclamar los pagos del crédito fiscal por hijos

crédito fiscal hijos
Foto: Shutterstock

La mayoría de las familias son elegibles para el crédito siempre que los niños sean ciudadanos estadounidenses, o extranjeros residentes de Estados Unidos. Asimismo, los hijos deben haber vivido con la persona que reclama el crédito al menos la mitad del año anterior y deben haber sido identificados como dependientes en la declaración de impuestos.

El presidente Joe Biden aumentó el tamaño del crédito fiscal como parte de su paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares, además de ponerlo a disposición de las familias sin obligaciones fiscales. El beneficio expirará después de un año, pero Biden está presionando para que se extienda hasta 2025 y, en última instancia, se convierta en permanente, informó AP. Archivado como: pago crédito fiscal hijos.

¿Qué hacer si no recibió el primer pago?

crédito fiscal hijos
Foto: Shutterstock

El IRS estableció un portal para que los contribuyentes que no hayan obtenido el primer pago aún puedan recibir el efectivo cuando presenten la próxima declaración de impuestos y opten por no recibir pagos por adelantado, informó The Sun.

Si presentó impuestos y el IRS ya tiene la información de su cuenta bancaria, los pagos deben depositarse directamente en su cuenta el día 15 de cada mes. El Departamento del Tesoro estima que 35,2 millones de familias recibirán pagos en julio. Si no presentó impuestos en 2019 o 2020, es posible que aún sea elegible para el crédito y puede solicitarlo a través de este link. Archivado como: pago crédito fiscal hijos.

¿Cuán grande es el crédito fiscal por hijos?

crédito fiscal hijos
Foto: Shutterstock

El crédito fiscal por hijos es de 3,600 dólares anuales para niños menores de 6 años y de 3,000 dólares para niños de 6 a 17 años. Pero los pagos de seis meses se adelantarán mensualmente hasta fin de año. Esto significa que las familias elegibles recibirán 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años y 250 dólares por cada niño mayor de esa edad.

Este es un cambio con respecto al año pasado, cuando el crédito totalizó 2,000 dólares por niño. Las familias que no debían impuestos sobre la renta del gobierno tampoco pudieron reclamar el crédito, una restricción que Biden y el Congreso levantaron. La administración de Biden está comenzando a distribuir pagos ampliados de crédito tributario por hijos, dando a los padres un promedio de 423 dólares este mes, y los pagos continuarán hasta fin de año. Archivado como: pago crédito fiscal hijos.

¿Hay límites sobre quién puede aplicar?

dinero a familias
Foto: Shutterstock

Los pagos comienzan a eliminarse gradualmente con ingresos de 75,000 dólares para individuos, 112,500 dólares para jefes de familia y 150,000 dólares para parejas casadas. Las familias de ingresos más altos con ingresos de 200,000 dólares para individuos y 400,000 dólares para parejas casadas aún pueden recibir el crédito anterior de 2,000 dólares.

Los defensores dicen que los pagos mensuales pueden ayudar a suavizar los ingresos de una familia empobrecida, haciéndoles más fácil presupuestar y menos dependientes de prestamistas con altos intereses. Archivado como: pago crédito fiscal hijos.

Republicanos creen que los pagos dificultarán la vuelta al trabajo

dinero a familias
Foto: Shutterstock

El senador republicano de Florida Marco Rubio, quien defendió con éxito el aumento del crédito en 2017, dijo que los planes de los demócratas convertirán los beneficios en un “cheque de bienestar social anti-trabajo” porque casi todas las familias ahora pueden calificar para el pago independientemente de si los padres tener un trabajo.

“El plan de Biden no solo abandona los incentivos para el matrimonio y los requisitos para el trabajo, sino que también destruirá el sistema de cumplimiento de la manutención de los hijos tal como lo conocemos al enviar pagos en efectivo a los padres solteros sin garantizar que se establezcan las órdenes de manutención de los hijos”, dijo Rubio en una declaración el miércoles.

Funcionario de la Administración dice que el crédito no desincentiva el trabajo

trabajo en las familias
Foto: Shutterstock

Un funcionario de la administración impugnó esas afirmaciones. Las estimaciones del Departamento del Tesoro indican que el 97% de los beneficiarios del crédito fiscal tienen salarios o ingresos por trabajo por cuenta propia, mientras que el otro 3% son abuelos o tienen problemas de salud.

El funcionario, que solicitó el anonimato para discutir los análisis internos, señaló que el crédito comienza a eliminarse en 150,000 dólares para los contribuyentes conjuntos, por lo que no hay ningún desincentivo para que los pobres trabajen porque un trabajo simplemente les daría más ingresos.

“El cambio más progresivo en el código tributario de Estados Unidos”

familias recibirán dinero
Foto: Shutterstock

El senador demócrata de Colorado, Michael Bennet, dijo que el problema es de desigualdad. Dijo que el crecimiento económico ha beneficiado al 10% de los que más ganan en las últimas décadas, mientras que las familias luchan con los crecientes costos de la vivienda, el cuidado infantil y la atención médica.

Dijo que a sus votantes en Colorado les preocupa que sus hijos sean más pobres que las generaciones anteriores y eso requiere la expansión del crédito tributario por hijos. “Es el cambio más progresivo en el código tributario de Estados Unidos”, dijo Bennet a los periodistas.

Una familia típica gasta $233,610 para criar a un niño desde el nacimiento hasta los 17 años

CHEQUE CRÉDITO FISCAL HIJOS
Foto: Shutterstock

La paternidad es una empresa cara. El Departamento de Agricultura estimó en 2017, el último año en que publicó dicho informe, que una familia típica gasta 233,610 dólares para criar a un niño desde el nacimiento hasta los 17 años.

Pero los niños más ricos invierten mucho más en su educación y crianza, mientras que los niños más pobres enfrentan una desventaja constante. Las familias en el tercio superior de los ingresos gastan alrededor de 10,000 dólares más al año por niño que las familias en el tercio inferior.

Crédito tributario por hijos es una fuente de alivio

familias recibirán dinero
Foto: Shutterstock

El crédito tributario por hijos se creó en 1997 para ser una fuente de alivio, pero también se convirtió en un impulsor de la desigualdad económica y racial, ya que solo los padres que debían impuestos del gobierno federal podían calificar para su pago completo.

La investigación académica en 2020 encontró que aproximadamente las tres cuartas partes de los niños blancos y asiáticos eran elegibles para el crédito completo, pero solo aproximadamente la mitad de los niños negros e hispanos calificaban.

Madre de 4 hijos recibió cheque de $1,000

dinero para familias
Foto: Shutterstock

Tamika Daniel, una madre de cuatro hijos de 35 años, recibió en su cuenta bancaria el primer pago de 1,000 dólares del cheque del crédito fiscal por hijos cuando el primer pago de 1,000 dólares. Daniel ni siquiera sabía que existía el crédito fiscal hasta que el presidente Joe Biden lo amplió durante un año como parte del paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares que se aprobó en marzo.

Daniel estuvo casi una década sin trabajo porque su hijo mayor es autista y la necesitaba. Así que se las arregló con los pagos del Seguro Social. Y tenía que vivir en Fairfield Courts, un proyecto de vivienda pública que termina en la Interestatal 64 cuando la carretera atraviesa Richmond, la capital de Virginia.

“Llega justo a tiempo”

dinero para familias
Foto: Getty

Pero los 1,000 dólares adicionales al mes durante el próximo año podrían cambiar la vida de Daniel, quien ahora trabaja como organizador comunitario para una organización sin fines de lucro en Richmond.

El cheque del crédito fiscal por hijos ayudará a la madre proporcionar un depósito de seguridad en un apartamento nuevo. “En realidad, llega justo a tiempo”, dijo. “Tenemos mucho que hacer. Esto definitivamente ayuda a aliviar la carga”.