¿Tu pago de $1,400 está ‘pendiente’ en la cuenta? Conoce cuándo se liberaría tu dinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Tu pago de $1,400 está ‘pendiente’ en la cuenta? Conoce cuándo se liberaría tu dinero
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El pago de los $1,400 enviado por el gobierno ya está apareciendo en las cuentas bancarias, pero muchos con el estatus de pendiente.
  • Por si no lo sabías, existe una fecha oficial en la que el pago que aparece pendiente en tu cuenta será liberado y podrás usarlo.
  • El pago del cheque de 1,400 dólares forma parte del paquete de ayuda económica por la pandemia que impulsó el presidente Joe Biden.

El esperado pago de 1,400 dólares enviado por el gobierno de Estados Unidos gracias al impulso del presidente Joe Biden sigue llegando a las cuentas bancarias de las personas, pero en algunos casos su estatus aparece como pendiente. Entonces, ¿cuándo será liberado el dinero para poder usarlo?

Relacionado

Fox 35 informó este domingo que muchos estadounidenses ya están observando el dinero en su cuenta bancaria, pero no pueden acceder a él porque el estatus está ‘pendiente’. Así que la pregunta que muchos se están haciendo en la actualidad es: ¿cuándo podre usarlo finalmente? 

Cuándo dejará de estar pendiente el pago en mi cuenta bancaria

El colaborador comercial de FOX News, Gary Kaltbaum, explicó que el dinero a veces no se obtiene hasta la mitad de la semana, cuando el estatus ya deja de estar pendiente.

Por ejemplo, tanto el banco Wells Fargo como Chase tuitearon que los clientes podrían ver el pago hacerse efectivo antes del miércoles 17 de marzo. Es decir, que la fecha oficial para poder usarlo sería el 17.

¿Cuánto dinero podría recibir?

pago pendiente
Foto: Shutterstock

Fox 35 recordó que si no recibes tu pago de estímulo a través de un depósito directo, anticipa que tendrás que esperar un poco más para recibir un cheque físico. Puedes usar la herramienta ‘Get My Payment‘ del IRS para rastrear cuándo se depositará tu dinero o cuándo se enviará tu cheque por correo.

También debes considerar que el hecho de que hayas recibido los dos primeros pagos de estímulo no significa que recibirás este. Los requisitos de ingresos para esta ronda son diferentes. Puedes usar esta calculadora  para ver si calificas y, de ser así, cuánto puedes recibir en esta oportunidad.

¿Cómo rastrear el tercer cheque de ayuda por coronavirus?

pago pendiente
Foto: Shutterstock

Ahora que el paquete de ayuda económica ha sido firmado por el presidente Joe Biden y que la Casa Blanca anunció que los primeros cheques llegarían este fin de semana, muchos estadounidenses se preguntan ¿cómo puedo rastrear el tercer cheque de ayuda por coronavirus aprobado?

Al igual que en las entregas de las rondas anteriores de los cheques, las personas elegibles podrían rastrear su tercer cheque en el sitio web del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas). La herramienta llamada “Get My Payment” del IRS fue puesta a disposición de los usuarios para revisar la entrega de las ayudas por coronavirus.

Cómo rastrear tercer cheque: Get My Payment

pago pendiente
En el caso de la entrega del tercer cheque que desde el viernes ha comenzado a depositarse en algunas cuentas, dicha herramienta también estará disponible. Sin embargo, “Get My Payment” aún no está lista para rastrear la entrega del tercer cheque de ayuda por coronavirus, según reportó La Opinión..

Lo anterior ya que el IRS debe revisar las disposiciones fiscales del estímulo aprobado apenas esta semana pasada de 1.9 billones. Sin embargo, las autoridades federales señalaron que la herramienta “Get My Payment” estará disponible a partir del próximo lunes 15 de marzo.

Cómo rastrear tercer cheque: los primeros afortunados

pago pendiente
Foto: Shutterstock.

Además, se descubrió quiénes recibirían antes sus cheques de pago. De acuerdo con el diario angelino, los estadounidenses que obtengan su apoyo por depósito directo serían los primeros, seguido de los cheques de papel y por último las tarjetas de débito prepagadas.

Además, la herramienta “Get My Payment” contempla que las personas conozcan cómo recibirían el tipo de pago. Durante las entregas anteriores, el IRS reportó fallas por el uso ‘saturado’ del sitio, lo que ocurre cuando millones de estadounidenses ingresan a la plataforma al mismo tiempo.

¿Quiénes recibirán su cheque de $1,400 este fin de semana?

Foto: Shutterstock

El medio citado señala que es importante revisar el estatus de la entrega de los cheques y si no hay una actualización sobre el envío de la ayuda, puede volver a verificar al día siguiente. Algunos recibirían su tercer cheque este mismo fin de semana y otros, de hecho, ya lo recibieron desde el viernes.

Unos minutos después de la firma del estímulo por parte del presidente Joe Biden el miércoles pasado, su principal portavoz, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el tercer cheque podría llegar “este mismo fin de semana” a millones de estadounidenses.

Primera ronda de pagos

pago pendiente

“La gente puede esperar a ver los depósitos directos en sus cuentas de banco tan pronto como este fin de semana”, dijo Psaki, sin especificar cuántos estadounidenses recibirían la ayuda en pocos días. Sin embargo, quedó claro que los ‘primeros’ en tener la esperada ayuda podrían ser aquellos que obtengan su ayuda por depósito directo.

Lo anterior, mediante transferencia bancaria, ya que en con los estímulos anteriores, los primeros en la lista fueron los contribuyentes que recibieron su ayuda mediante esta forma de pago. Psaki explicó que esos primeros pagos forman parte de “una primera ola”, y que “en las próximas semanas” el resto de estadounidenses recibirán su tercer cheque.

La firma que todos esperaban

Foto: AP

Biden firmó este jueves en el Despacho Oval el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, que incluye esos pagos y que recibió la aprobación final del Congreso, con el objetivo de combatir los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus, según reportó la agencia de noticias Efe.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense incluye pagos directos de 1,400 dólares a los contribuyentes que ganen hasta 75,000 dólares anuales y para las parejas que sumen 150,000 dólares anuales. Aquellos individuos que ganan entre 75,000 y 80,000 o hasta 160,000 dólares en conjunto con su pareja recibirán una ayuda, pero será menor.