Pagará por lo que escondía en compartimiento oculto

  • Pagará por lo que escondía en compartimiento secreto.
  • Florentino Hernández creyó que con su ingenio saldría bien librado, pero se equivocó.
  • Las autoridades aseguran que ahora están tras sus colaboradores y que pronto todos pagarán por sus fechorías.

Un hispano de Georgia está en tremendo aprieto legal tras haber resultado convicto de uno de los delitos más graves en Estados Unidos.

Florentino Hernández, de 36 años, tenía en su poder un cargamento de drogas valorado en más de 120 mil dólares.

El imputado había creado un compartimiento oculto en su vehículo para tratar de esconder la droga y de esa manera poderla distribuir de manera segura.

Pagará escondía compartimiento secreto

Florentino Hernández (Alguacil de Cobb)

Durante mucho tiempo logró su cometido hasta que los agentes antidrogas lo asociaron con el narcotráfico en el área metropolitana de Atlanta.

Entonces varias agencias de la ley federales, estatales y locales coordinaron esfuerzos para poder vigilar a Hernández hasta que consideraron que lo tenían con las ‘manos en la masa’.

Por ello, cuando un policía del condado de Cobb lo paró por una infracción menor de tránsito (hacer un giro inapropiado), revisaron detenidamente su carro.

A simple vista todo andaba bien, pero tras indagar más exhaustivamente los investigadores no tardaron en encontrar el compartimiento secreto.

Un perro de la Unidad Canina K-9 alertó a los uniformados sobre la presencia de algún producto ilegal en la parte trasera del asiento del pasajero.

Tras romper esa parte, encontraron 15 libras de metanfetaminas y una pistola cargada con 31 balas.

“Él formaba parte de una violenta y sofisticada organización criminal que distribuía grandes cantidades de drogas en nuestros vecindarios”, declaró el fiscal de distrito, Jason Saliba.

Pagará escondía compartimiento secreto

“Pero gracias al duro esfuerzo de las agencias involucradas ya no seguirá poniendo su veneno en las calles”, agregó el funcionario.

La semana pasada, Hernández fue sentado en el banquillo de los acusados y resultó convicto de los tres cargos de narcotráfico, por lo cual podría pasar al menos las próximas tres décadas en prisión y pagar una multa que supera el millón de dólares por lo que hizo.

El juez a cargo del caso, Kellie Hill, pronunciará su sentencia en los próximos días y mientras tanto, Hernández continuar encarcelado en la cárcel de Cobb.

Las autoridades informaron que la pesquisa en torno a su banda todavía sigue abierta y que hay otros individuos en la mira, pero aseguran que pronto será desmantelada por completo.

Pagará escondía compartimiento secreto

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+