Tercer cheque: Pagar sus impuestos demasiado ‘pronto’ podría dejarlo sin ayuda

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Archivo MH
  • Pagar sus impuestos demasiado pronto podría dejarlo sin tercer cheque
  • Enviar sus declaraciones de impuestos con tiempo es bueno
  • Pero habría que hacerlo dentro del periodo que recomienda el IRS

Enviar sus declaraciones de impuestos con tiempo es lo más recomendable, pero habría que hacerlo dentro del periodo que el IRS recomienda, ya que pagar sus impuestos demasiado pronto podría dejarlo sin tercer cheque.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) señala que realizar sus declaraciones de manera oportuna ayudaría a evitar fraudes y acelerar la llegada del tercer cheque.

Impuestos Tercer Cheque, IRS
FOTO Shutterstock

Sin embargo, el diario La Opinión advierte sobre los posibles ‘riesgos’ de realizar demasiado ‘pronto’ sus declaraciones. Si bien el periodo del 12 de febrero al 15 de abril es el que el IRS ha dispuesto para la entrega de sus declaraciones, existe una recomendación para algunos contribuyentes.

¿Quiénes debería esperar para hacer su declaración al IRS?

De acuerdo con el artículo del diario angelino, la sugerencia sobre realizar demasiado ‘pronto’ su declaración es para aquellas personas que tuvieron ingresos mayores durante el 2020 en comparación con 2018 y 2019. Lo anterior, debido a que las discusiones sobre la elegibilidad en el nuevo estímulo presentado por Biden aún se están llevando a cabo en el Congreso y el ‘límite’ en los ingresos anuales podría verse modificado.

El IRS tomará la declaración de impuestos más reciente para procesar el tercer cheque. Si su declaración del 2020 registra ingresos más altos que el límite que establezca el Congreso, es muy probable que no sea elegible para recibir el tercer cheque.

Impuestos Tercer Cheque, IRS
FOTO Shutterstock

¿Y si tuve menos ingresos en el 2020?

Al contrario que las personas que obtuvieron mayores ingresos, a quienes reportan cantidades menores durante el 2020 se les recomienda realizar lo más pronto posible su declaración.

De esta manera, al realizar con tiempo su declaración de impuestos del 2020, sería tomada en cuenta para procesar su tercer cheque de ayuda por coronavirus.

¿Cuál es el límite de ingresos anuales?

El límite de ingresos anuales que aún está siendo discutido en el Congreso se ha señalado en 75 mil dólares.

“Aquí hay un pequeño número, $8,200. Una familia que gana $75 mil y tiene dos hijos, en otras palabras, una familia de cuatro con dos hijos, recibirá $8,200 en ayuda directa”, aseguró el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.

Impuestos Tercer Cheque, IRS
FOTO Twitter The Hill

Schumer además reveló que el nuevo estímulo presentado por Biden otorgará hasta 8,200 dólares en ayuda directa para las familias estadounidenses.

Archivado como: Impuestos Tercer Cheque

¿Cuáles son los requisitos?

Gracias a la declaración del senador Chuck Schumer, ahora conocemos cuáles son los requisitos esenciales para acceder a esta ayuda de 8,200 dólares.

Las familias compuestas por dos padres con dos hijos serán los mayores beneficiados. Sin embargo, deben ganar menos de 150 mil dólares al año, lo que significa 75 mil de forma individual, para poder ser elegibles.

FOTO Getty Images

Cabe mencionar que, los 8,200 dólares de ayuda contemplan los cheques directos y el incremento al crédito tributario por hijos, según el legislador demócrata, quién además, recalcó que “ambos tienen un gran apoyo entre los demócratas en el Senado.

Para poder reclamar el crédito tributario por hijos del ISR es necesario cumplir requisitos básicos como: estar casado, que su hijo o dependiente sea elegible y la fecha de nacimiento, de acuerdo con el sitio oficial del IRS.

¿Qué documentos podría necesitar?

El primer documento esencial será un comprobante de matrimonio para comprobar su estado civil, una herramienta del IRS le permitirá saber si califica para la ayuda de 8,200 dólares.

FOTO Shutterstock

Otro documento que podría ser de suma importancia es un comprobante de nacimiento del hijo, que también contenga la fecha de nacimiento.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Impuestos Tercer Cheque

Regresar al Inicio