Pagar el alquiler a tiempo podría ayudarte a comprar una casa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ShutterStock
  • ¿Pagas tu renta a tiempo? Podrías calificar para comprarte una casa en Estados Unidos según la FHFA
  • Ahora podrás sumar a tu historial de crédito el pago de tu alquiler, lo que te podría permitir calificar para un préstamo de vivienda
  • Esta es una oportunidad para muchas familias de tener su primera propiedad si no tienen otras vias para hacer crédito en el país

La Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas (FHFA) decidió dar la oportunidad a miles de personas que han sido puntuales en el pago de alquiler y sumarlo como un requisito para calificar para una hipoteca.

La FHFA informó a principios de mes que la Asociación Federal Nacional Hipotecaria, mejor conocida como Fannie Mae, tomará en cuenta el historial de pago de renta en sus procesos de evaluación de riesgos. Es decir, el sistema será actualizado e incluirá a partir de ahora el historial de la mensualidad del inmueble en que residen las personas que solicitan el préstamo de vivienda.

“Para muchas familias, el alquiler es el gasto mensual más grande. No hay absolutamente ninguna razón por la que el pago oportuno de los gastos mensuales de vivienda no deba incluirse en los cálculos de la garantía del préstamo (underwriting)”, dijo la directora interina de la agencia FHFA, Sandra L. Thompson mediante un comunicado compartido en la página web oficial de la institución.

pagar el alquiler

A partir del 18 de septiembre Fannie Mae aplicará esta nueva medida e “incluirá en su programa Desktop Underwriter un buen récord de pago del alquiler del año previo a la solicitud”, según reseña Sun Sentinel. La agencia también señaló a través de su portal que, con el consetimiento del aplicante al préstamo se identificarán automáticamente los pagos de renta periódicos en su historial bancario para así brindar una evaluación crediticia más inclusiva.

¿Quiénes son elegibles?

Aquellas personas que deseen aplicar en este sistema deben:

    • Estar comprando su primera casa
    • Comprar la casa como residencia principal
    • Pagar renta mensual de $300 en adelante
    • Autorizar a la agencia para la verificación de su estado de cuenta de los últimos 12 meses

Comprar casa tasas interés Estados Unidos hipoteca

Según la investigación de Fannie Mae, “los prestamistas que tienen en cuenta el historial de pagos de alquiler constantes de los compradores de vivienda por primera vez son una diferencia significativa entre los solicitantes que califican y los que no califican para una hipoteca. En una muestra reciente de solicitantes de hipotecas que no habían sido propietarios de una casa en los últimos tres años y no recibieron una recomendación favorable a través de Desktop Underwriter, el 17% podría haber recibido una recomendación Aprobada / Elegible si se hubiera considerado su historial de pago de alquiler”.

 

Etiquetas: