Paga sueldo de empleados durante pandemia y lo ‘traicionan’

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Empresario paga sueldo de empleados durante pandemia y ellos se consiguen otro trabajo sin dejar de cobrar
  • Tito Loizeau, dueño del restaurante temático de cine El Capitán, se siente decepciona y enojado
  • El emprendedor utilizó fondos del programa ATP del gobierno para poder dar los salarios

Paga sueldo empleados pandemia. Tito Loizeau, un empresario argentino que vio la difícil situación económica a la que se enfrentarían sus empleados al cerrar su restaurante por la pandemia, se compadeció de ellos y les pagó su sueldo por 11 meses, sin embargo, cuando los llamó para que regresaran a laborar, la mayoría ya tenía otro empleo y nunca dejaron de cobrar, de acuerdo al portal de noticias Infobae.

La aparición de Covid en marzo del año pasado, provocó que los negocios de casi todo el mundo cerraran para evitar la propagación del mismo, y uno de los negocios afectados fue el de Tito Loizeau, quien apenas emprendía empresa.

El pago del sueldo lo hizo con el apoyo del Programa ATP activado por el gobierno argentino para que los trabajadores hicieran frente a la pandemia.

Foto montaje: Infobae / Shutterstock

Ante ello, el empresario se expresó de manera molesta y dijo: “Me estafaron a mí y al Gobierno”.

Tito Loizeau, dueño del restaurante temático de cine El Capitán, quien paga sueldo empleados durante pandemia, decepcionado por esta acción, decidió hacer público su enojo y mandó un contundente mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitan. 11 meses pagando salarios de 20 personas”.

“Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!”, dijo.

Entonces agregó: “En 10 días vamos a llegar a un año cerrados. En ese momento teníamos 20 empleados. El que más antigüedad tenía llevaba cinco meses trabajando”.

“El Gobierno no nos permitió despedir ni suspender y entramos en este proceso de ATP para pagar los salarios. Y así estuvimos hasta el año pasado que el gobierno dejó de pagar el ATP”,

Paga sueldo empleados pandemia

“Ahora se anuncia la apertura de los cines y entonces decidí convocar a los empleados a través del grupo de whats app que tenemos. Los convoco y la sorpresa fue que de 20 empleados que teníamos, 14 están trabajando en otro lado”, sentenció.

Entonces el empresario que paga sueldo a empleados durante pandemia dijo: “Y yo les seguí pagando el sueldo con la ayuda del Estado durante todo el año pasado. No vuelven a trabajar y hace meses que están trabajando en otros lugares, en el horario en el que yo les pagaba el sueldo”.

Entonces el empresario siguió explicando: “Tenemos muchas disyuntivas respecto a si conviene abrir o no ahora. Los cines abrieron la semana pasada y fue muy poca gente. Fue el 3% de los que iban habitualmente. También está el miedo de volver a abrir y tener que cerrar en invierno nuevamente por la pandemia”.

“Nadie me mandó nada y me entero porque no quieren venir a trabajar porque ya están trabajando en otros lugares”, dijo el empresario y dijo que lo más razonable para él es que los trabajadores presentaran la renuncia..

“Me alegra que hayan conseguido trabajo pero no entiendo por qué no me avisaron y me hicieron pagarle varios meses el sueldo cuando tenían trabajo en otro lado y nosotros estábamos cerrados”, insistió Loizeau.

“A algunos empleados que laboraron uno o dos meses les pagué once meses de sueldo y hacía cinco meses que estaban laburando en otro lado. Me estafaron a mí y estafaron también al Gobierno”, sentenció.

Imagen tomada de Twitter @titoloizeau

Archivado como: Paga sueldo empleados pandemia

Luego Tito Loizeau dijo: “Puedo conseguir un reemplazo de estos empleados pero me lleva tiempo, me obliga a abrir más tarde y mi terror es que llegue el invierno y nos vuelvan a obligar a cerrar”.

“Vamos a ver estos días que hacemos. La intención nuestra es abrir y la gente que está acá y se quedó tiene ganas de trabajar. Pero si en tres meses me cierran de nuevo puede ser un golpe fatal. Esta es la situación para nosotros hoy”, agregó.

Archivado como: Paga sueldo empleados pandemia

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio