Día de la Paella Española ¡Disfruta nuestra receta tradicional!

Este miércoles 27 de marzo se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Paella Española. Si bien la variantes se alejan del plato original español, ¡todas son bienvenidas y merecen una buena comilona!

Vamos a aventurarnos en el mundo internaconal de la paella. Para ello vamos a dejarte la receta de la paella española original (hay muchas variantes locales dentro de la paella valenciana, esta es una de ellas) que quizá quieras probar.

TE PUEDE INTERESAR: Ludwika Paleta en bikini… ¿igual que JLo y Celia Lora? (FOTOS)

Sea como sea… ¡¡Feliz día Nacional de la Paella Española y buen provecho!!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

*goes to a wine bar just for the food* 🦐🥘🥄 #nationalpaelladay . . . . . . #paelladay #eeeeeats #onthetable #foodforfoodies #eatingfortheinsta #foodandwine #paella #cltfood #ncfoodfinds #charlottefood #clt #charlottesgotalot #clteats #feedfeed #eatfamous #cltagenda #foodspotting #delish #insiderfood #clt5

Una publicación compartida de Paige (Hogan) Wilber (@paigewilhog) el 27 Mar, 2019 a las 6:45 PDT

Receta de Paella Valenciana tradicional

Ingredientes:

  • 400 gramos de Arroz Bomba (Un arroz local)
  • 1 Kg. de pollo troceado
  • 500 gramos de conejo troceado
  • 200 gramos de judías verdes
  • 100 gramos de garrofó fresco (una especie de poroto o alubia local)
  • 100 gramos de tomate troceado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Unas hebras de azafrán
  • Pimentón rojo molido
  • Una ramita de romero
  • Sal

paella española

Paella española: PXhere

Preparación
Vierte el aceite sobre la paella y enciende el fuego. Una vez el aceite esté caliente, añade el conejo y el pollo y sofríelos hasta que adquieran un color dorado. Recuerda darle vueltas a las piezas de carne para que se hagan uniformemente. A continuación echa las verduras y rehógalas. Ahora vierte el tomate rallado y sofríelo del mismo modo, removiendo constantemente.

TE PUEDE INTERESAR: Condado de Nueva York declara emergencia ante brote de sarampión

Ahora es el turno del pimentón. Añádelo y remuévelo apenas un instante, enseguida tienes que verter el agua hasta los remaches de la paella para evitar que se queme.
Añade el azafrán, el romero y la sal. Una vez que el agua rompa a hervir, déjala unos 5 minutos en ebullición con fuego vivo. A continuación baja a fuego medio y déjala cocer entre 20 y 30 minutos.

Aviva el fuego y añade el arroz. La forma tradicional de ponerlo es haciendo una cruz en el agua que está hirviendo y repartirlo de modo uniforme por la superficie del recipiente. Aprovecha ahora para probar y rectificar de sal.

Manten el fuego fuerte durante unos 10 minutos y reduce el fuego a la mitad durante un tiempo parecido hasta que el arroz quede en su punto de cocción.

ES TENDENCIA:

$bp(“Brid_53697634”, {“id”:”14403″,”width”:”16″,”height”:”9″,”video”:”397689″});

 

Con información de La Fallera