Padres vendieron a su hija de 13 años, la obligaron a casarse y hasta hicieron una fiesta

Unos padres de Indiana fueron acusados luego de que supuestamente vendieron a su hija de 13 años a un hombre de 27 y la obligaron a casarse.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Allen Co. Sheriff's Department / Video: MH
  • Unos padres fueron arrestados luego de que vendieron a su hija de 13 años en EEUU.
  • La policía dijo que los padres vendieron a la menor y la obligaron a casarse con un hombre de 27 años.
  • Además de que la vendieron, los padres hicieron una fiesta para celebrar el matrimonio forzado.

Unos padres del condado de Allen, en Indiana, fueron acusados por dos cargos de delito grave luego de que supuestamente vendieron a su hija de 13 años a un hombre de la localidad. El presunto novio, que según los fiscales pretendía casarse con la niña, también ha sido acusado en la investigación.

El diario WPTA 21 reportó el viernes 19 de noviembre que los fiscales acusaron a la madre Se Dar Be de un cargo de “venta de niños” y otro de “abandono de un dependiente”. La madre de la chica fue fichada en la cárcel del condado de Allen y pagó la fianza el viernes, según los registros judiciales. Está previsto que comparezca de nuevo ante el tribunal el lunes 22 de noviembre.

Padres vendieron a su hija de 13 años a un hombre de 27

padres vendieron a su hija

El periódico informó que Sadid Mot, identificado como el padre de la niña, también fue arrestado y acusado, por lo que se enfrenta a los mismos cargos que su esposa. Además, Zee Kdee Ya, de 27 años, identificado como el posible marido de la menor, fue acusado de un delito grave de captación de menores, así como de abandono de una persona dependiente. El jueves se emitió una orden de detención contra él.

De acuerdo con WPTA 21, la investigación se remonta al 20 de diciembre de 2020, cuando la policía de Fort Wayne fue llamada a una dirección no revelada tras obtener información de que una niña estaba siendo obligada a contraer matrimonio contra su voluntad. Los agentes acudieron al sitio y encontraron lo que se describe en los documentos judiciales como “una celebración de boda… y la víctima… vestida con un vestido con velo y maquillada”.

La víctima confesó todo luego de que sus padres la vendieron

padres vendieron a su hija

La presunta víctima le dijo a la policía que “sus padres le habían arreglado un matrimonio y ella no quería eso”. Una declaración jurada de causa probable afirmó que “ella se comprometió con Zee Kdee Ya, sus padres firmaron el papeleo y que desde entonces se quedaba con Zee Kdee Ya y compartía habitación y cama con él”. La chica comentó que había rechazado los intentos de tener relaciones íntimas.

Los registros judiciales agregaron: “(Zee Kdee Ya) empezó a citar la Biblia y a decir: ‘ahora soy tu dueño, puedo hacer que hagas lo que yo quiera'”. Después de que la menor se pusiera en contacto con una amiga durante el “día de su boda” forzada, la amiga se armó de valor y llamó a la policía.

Padres vendieron a su hija y aceptaron los regalos del ‘novio’

AYUDA CUIDADO INFANTIL
Foto: Getty Images

Se Dar Be, la madre de la chica, contó a los detectives que “la víctima solo se estaba comprometiendo y que no se casaría hasta los 18 años”, y supuestamente admitió que la menor recibió regalos, incluido dinero en efectivo, y que ella y su esposo utilizaron “los 2,000 dólares (pagados por) Zee Kdee Ya para comprar comida para la fiesta y maquillaje para la víctima”.

Una representante del Departamento de Servicios para la Infancia (DCS en inglés), que se unió a la investigación, dijo a la policía que ella le informó a Sadid Mot en repetidas ocasiones que las acciones para “casar a su hija” eran ilegales, debido a su edad. A su vez, mencionó que otros dos empleados del DCS le habían informado también al padre y al futuro marido en múltiples ocasiones antes del 20 de diciembre las consecuencias de ese acto ilegal.

Testigos dijeron que solo era una fiesta de “compromiso”

padres vendieron a su hija

El portal de la cadena ABC News acotó que en los registros judiciales en Internet no figuraban abogados que pudieran hablar por ninguno de los tres acusados por la compra y venta de la menor de edad, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades para proteger su identidad.

Sobre el suceso, ABC News detalló que los agentes llegaron a una fiesta y vieron un cartel en la pared que celebraba el matrimonio, según los documentos judiciales. Los adultos que estaban allí negaron que fuera una celebración de matrimonio, y afirmaron que era “solo un compromiso entre la niña y Zee Kdee Ya”.

Los padres vendieron a su hija y le dieron perturbadora orden

padres vendieron a su hija

Pero cuando la policía habló en privado con la chica, esta dijo que siete días antes de la celebración de la boda, sus padres habían firmado documentos en idioma birmano para concertar el matrimonio. Los expedientes judiciales alegaron que Zee Kdee Ya le regaló a la chica una pulsera de oro, un collar y unos 2,000 dólares en efectivo, que ella entregó a sus progenitores. En ese momento, se le consideró casada y se trasladó a vivir con él y tuvo que compartir la cama con él.

Cuando Zee Kdee Ya supuestamente intentó tocar a la chica por encima de su ropa, ella le gritó que la dejara en paz, indicaron los documentos judiciales. Entonces, él le citó la Biblia y le dijo: “Ahora me perteneces. Puedo hacer que hagas lo que yo quiera”, según los mismos documentos judiciales citados por ABC News, que también aseveraron que la chica confesó que sus padres le dijeron que “tenía que tener relaciones sexuales con Ya porque ahora él era su marido”.

Choque en Texas: tres muertos y múltiples heridos en accidente de autobús escolar

Choque en Texas
Foto referencial: Shutterstock

Tragedia en la carretera. Tres personas murieron y varias resultaron heridas en un dramático choque entre un autobús escolar que transportaba a una banda de marcha y un camión en la ciudad de Big Spring, condado Howard, en Texas, según confirmaron las autoridades citadas por diversos medios.

El mortal choque en Texas ocurrió aproximadamente a las 5.00 de la tarde del viernes 19 de noviembre, cuando un autobús del Distrito Escolar de Andrews que trasladaba a integrantes de la banda de la marcha de la secundaria impactó contra un camión Ford-350 y desató un voraz incendio, informaron los diarios The Sun y News West 9 en reportes actualizados cerca de la medianoche.

Confirman mortal choque entre autobús escolar y camión en Texas

choque en Texas

Las autoridades de Texas dijeron que el conductor del Ford-350 iba en sentido contrario (hacia el oeste en los carriles que van hacia el este) en la carretera I-20 por “razones desconocidas” cuando colisionó con el autobús escolar. El fuerte choque ocasionó la muerte del conductor del camión, reportó MRT, que también mencionó que tres personas del autobús fueron trasladadas por aire al hospital, y una de ellas falleció más tarde. Una tercera persona murió en el lugar del accidente.

El sargento Justin Baker, del Departamento de Seguridad Pública, dijo que 11 estudiantes fueron trasladados a un centro médico de Big Spring por lesiones que no ponen en peligro la vida. Las otras dos personas que fueron trasladadas por aire al hospital estaban en “estado crítico pero estable”, indicó el reporte de The Sun.

El emotivo mensaje tras el fatal choque en Texas

choque en Texas

Ninguna de las dos personas que iban en el autobús y murieron eran estudiantes, según el Departamento de Seguridad Pública. Por su parte, el superintendente del Distrito Escolar de Andrews, Bobby Azam, calificó el accidente de “trágico” y manifestó que la comunidad se unirá: “Saldremos adelante esta noche, pero lo más difícil serán los días venideros”.

“Las oraciones están con los que todavía reciben servicios (médicos y con los que han perdido a sus seres queridos. Habrá algunos días largos, pero somos el oeste de Texas y la gente ya se ha unido esta noche”, agregó el superintendente del Distrito Escolar de Andrews, Bobby Azam.

Detallan cómo ocurrió el choque en Texas

choque en Texas

News West 9 detalló que los miembros de la banda de marcha estaban a bordo del autobús en el momento del accidente y que el Departamento de Seguridad Pública precisó que había 25 estudiantes y tres adultos en el vehículo cuando se produjo el trágico accidente.

Ese medio también informó que el camión impactó al primer autobús de frente antes de chocar con un segundo autobús del Distrito Escolar de Andrews, causando daños menores. Y un tercer autobús chárter que también llevaba estudiantes viajaba detrás de los dos primeros, pero no fue golpeado.

El bondadoso acto de la comunidad tras el choque en Texas

choque en Texas

El Departamento de Seguridad Pública indicó que el camión se incendió después de colisionar el autobús. Un portavoz dijo que no creen que el autobús estuviera en llamas en ese momento, pero la investigación seguía en curso, reseñó el medio local News West 9.

Los estudiantes que no fueron al hospital fueron trasladados al Centro de Entrenamiento de Atletismo de Big Spring, según la Oficina del Sheriff del Condado de Howard. Los miembros de la comunidad les llevaron grandes cantidades de agua y bocadillos a los jovencitos tras el accidente. Hasta el momento en que se publicó la información, las autoridades no habían revelado las identidades de los fallecidos, ya que primero debían notificarles a los familiares.

Continua artículo relacionado