Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Padre de estudiante de primeria en Uvalde pidió lo impensable en medio del tiroteo

¡PADRE HISPANO NO LE TUVO MIEDO AL TIROTEO! Víctor Luna fue valiente y pidió lo que nadie se imaginó en la masacre de la primaria en Texas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Así lo reveló el padre del estudiante
  • La desesperación se apodero de los padres
  • ¿Los policías actuaron mal aquel día?

Padre de estudiante de primeria en Uvalde pidió lo impensable en medio del tiroteo. La autoridades en Texas admitieron que tomaron una  «decisión incorrecta» al no ingresar de inmediato a la escuela primaria Robb en Uvalde cuando Salvador Ramos, de 18 años disparaba contra los pequeños estudiantes.

Previo al anuncio, las críticas y reclamos de los padres por la actuación de la policía no se hicieron esperar. Uno de ellos, el del padre de familia Victor Luna, quién pidió a los oficiales que le dieran un chaleco y un arma para ingresar a la primaria y acabar con el agresor.

El padre de familia se ofreció a entrar en la primaria en pleno tiroteo

El padre de familia se ofreció a entrar en la primaria en pleno tiroteo

“Yo mismo le dije a uno de los oficiales, si no querían entrar allí, que me preste su arma y un chaleco, y yo mismo entraré allí para manejarlo, y me dijeron que no”, dijo Victor Luna en un entrevista exclusiva con la CNN. Además dijo que quería que los oficiales «entraran y se deshicieran de ese hombre, ese tirador”.

“Quiero decir, les tomó un tiempo entrar allí. Entonces quiero decir que sucedió esta tragedia, como si los niños no lograran salir adelante… Estaban haciendo su trabajo, pero podrían haberlo hecho más rápido antes de que ese hombre fuera a la escuela”, declaró el afectado padre de familia.

«Podrían haberlo matado a tiros como lo hizo cuando entró», reclamó el padre

"Podrían haberlo matado a tiros como lo hizo cuando entró", reclamó el padre
Investigadores buscan evidencia afuera de la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, el miércoles 25 de mayo de 2022. (AP Foto/Jae C. Hong)

Victor Luna es padre de Jayden, un estudiante que sobrevivió a la masacre de Uvalde, de acuerdo con CNN. “En una situación como esa, todos deberían haber entrado, quiero decir, son estudiantes inocentes allí. Podrían haberlo matado a tiros como lo hizo cuando entró», zanjó en la entrevista.

Por otra parte, niños que sobrevivieron a la masacre han roto el silencio sobre el brutal tiroteo. Una niña sobreviviente de la masacre en una escuela primaria en Texas dijo que se cubrió con la sangre de una amiga y fingió estar muerta mientras esperaba la llegada de la ayuda, de acuerdo con AP. Archivado como: Padres Tiroteo Uvalde

Niña se cubrió en sangre para sobrevivir

Niña se cubrió en sangre para sobrevivir
FOTO Getty Images

Miah Cerrillo, de 11 años, dijo a CNN que ella y una amiga llamaron el martes al número de emergencias 911 del teléfono de una maestra muerta y esperaron lo que le pareció fueron tres horas para la llegada de los agentes a la escuela primaria Robb en Uvalde.

El agresor Salvador Ramos, de 18 años, estuvo en el interior de la escuela durante más de una hora hasta que fue abatido a tiros por agentes tácticos de la Patrulla Fronteriza. Esto según altos funcionarios policiales que revelaron el jueves nuevos detalles sobre un periodo de tiempo confuso y a veces contradictorio que ha airado y frustrado a los padres y observadores que exigían a la policía que ingresara en la escuela. Archivado como: Padres Tiroteo Uvalde

Niños que sobrevivieron cuentan el terror que se vivió

Niños que sobrevivieron cuentan el terror que se vivió
FOTO AP

Los niños que sobrevivieron al ataque, en el que perecieron 19 alumnos y dos maestras, describieron cómo lo que sería un día festivo de fin del año escolar se convirtió rápidamente en una jornada de terror. Samuel Salinas, de 10 años, dijo a «Good Morning America» de la cadena ABC que él y otros alumnos fingieron estar muertos después de que Ramos abrió fuego sobre la clase. Samuel fue alcanzado por una esquirla en el muslo.

«Disparó contra la maestra y después contra los chicos», dijo Samuel, que se encontraba en la clase de Irma García. García murió en el ataque y su esposo, Joe García, falleció el jueves al parecer de un ataque cardiaco. Gemma Lopez, de 10 años, se encontraba en un salón del mismo pasillo cuando Ramos ingresó en el edificio. Dijo a «Good Morning America» que una bala penetró la pared de su aula antes de que se declarara el cierre total de emergencia.
Su mejor amiga, Amerie Garza, fue una de las víctimas de la masacre. Con información: AP. Archivado como: Padres Tiroteo Uvalde

Artículo relacionado
Regresar al Inicio