Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Padres recibirán pagos automáticos de $ 687 dólares la próxima semana

MÁS DINERO EN CAMINO. Padres recibirán pagos automáticos de $ 687 dólares la próxima semana como parte de los cheques mejorados de este 2022.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Padres recibirán pagos automáticos de $ 687 dólares la próxima semana
  • Cerca de 64 millones de personas en Estados Unidos recibirán cheques más sustanciosos
  • Generalmente, los cheques son emitidos el primer día de cada mes, para que los beneficiarios reciban el dinero un par de días después

MÁS DINERO EN CAMINO. Padres recibirán pagos automáticos de $ 687 dólares la próxima semana como parte de los cheques mejorados que comenzará a entregar el Seguro Social en este 2022 y no son los únicos cheques jugosos que los estadounidenses pueden recibir.

A partir de enero de 2022, cerca de 64 millones de personas en Estados Unidos recibirán cheques más sustanciosos y es que la Administración del Seguro Social (SSA) implementará un aumento del 5.9% en los pagos a sus beneficiarios luego de que hicieran una evaluación al costo de vida (COLA).

Padres recibirán pagos automáticos de $ 687 dólares la próxima semana

Padres recibirán pagos automáticos de $ 687 dólares la próxima semana
Foto: Shutterstock

Este aumento del 5,9% también se verá reflejado en los pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), que ahora serán de un valor promedio de $ 687 dólares, pero la mejor noticia es que llegarán a los bolsillos de los beneficiarios a través de pagos automáticos.

Generalmente, los cheques del Seguro Social son emitidos el primer día de cada mes, de manera que los beneficiarios reciban el dinero efectivo un par de días después. De acuerdo a esta planificación, la gente vería en monto en sus cuentas tan pronto como el jueves que viene.

¿Quiénes recibirán los pagos automáticos?

Padres recibirán pagos automáticos de $ 687 dólares la próxima semana
Foto: Shutterstock

En Estados Unidos, cerca de cinco millones de personas reciben cheques de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) cuyo objetivo es ayudar económicamente a las personas mayores de 65 años, así como a los adultos y niños con alguna discapacidad en hogares de bajos ingresos.

Recuerde que una persona puede ser elegible para recibir los pagos automáticos de SSI incluso si recibe los tiene seguro por discapacidad del Seguro Social o beneficios de jubilación. Los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario también tendrán un aumento de 5,9%, así que los beneficiarios comenzarán a recibir pagos mensuales que rondan los de $ 687 dólares.

Dinero después de un ‘largo’ tiempo

Padres recibirán pagos automáticos de $ 687 dólares la próxima semana
Foto: Shutterstock

A los beneficiarios de la SSI les llegará su dinero después de un ‘largo’ tiempo y es que suelen recibir su cheque después del primer día de cada mes, pero debido a las festividades decembrinas las autoridades decidieron hacer cambios en las fechas de pago, reseñó The Sun.

Así que, en realidad, en diciembre recibieron DOS cheques: el de diciembre y, por adelantado, el del mes de enero. Este pago automático que recibirán la semana que viene será el primero del año. Lo cierto es que no solo los beneficiarios del la SSI recibirán un jugoso cheque.

¿Quién es elegible para SSI?

Padres recibirán pagos automáticos de $ 687 dólares la próxima semana
Foto: Shutterstock

Según la Administración del Seguro Social, «cualquiera puede solicitar SSI». Sin embargo, el programa está diseñado para entregar pagos mensuales en especial a personas que: «tienen al menos 65 años de edad o es ciego o discapacitado». Por supuesto, también hay otros requisitos que cumplir.

«Tener ingresos limitados (salarios, pensiones, etc.). Tener recursos limitados (las cosas que posee). Son ciudadanos estadounidenses, nacionales de los EE.UU. o algunos no ciudadanos. Residir en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia o las Islas Marianas del Norte», apuntó la agencia y agregó que también pueden aplicar «los hijos de padres militares asignados a servicio permanente fuera de los EE.UU. y ciertos estudiantes temporalmente en el extranjero».

Cheques del Seguro Social

Padres recibirán pagos automáticos de $ 687 dólares la próxima semana
Foto: Shutterstock

El ajuste del costo de vida también incrementó los pagos del Seguro Social, que en promedio eran de unos $ 1,565 dólares mensuales para un trabajador jubilado. El aumento será de unos $ 92 dólares más cada mes, así que comenzarán a ver cheques de aproximadamente $ 1,657 dólares.

Este es el incremento más alto en décadas. De hecho, es el más alto desde 1982. Con este aumento, a partir de 2022, algunos podrán disfrutar de un beneficio máximo de $4,194 dólares. Eso sí, debe reunir requisitos excepcionales: haber ganado durante su carrera cifras de seis dígitos, haber trabajado mínimo 35 años y además haber retrasado su reclamo.

Cheques más jugosos

Foto: Shutterstock

Si bien es cierto que no todos recibirán cheques de $4,194 dólares, son millones los beneficiarios del Seguro Social, veteranos, discapacitados y jubilados federales que disfrutarán del aumento que la Administración del Seguro Social (SSA) aprobó debido al alto costo de la vida.

Este ajuste llegó justo en un momento en el que la inflación en Estados Unidos ha ido en aumento y las personas de la tercera edad sufren para poder pagar lo más básico: la comida, vivienda, servicios básicos y en especial, los medicamentos que necesitan para palear los embates de la vejez.

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario

Foto: Getty

La SSA explica: «El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) proporciona pagos mensuales a adultos y niños con una discapacidad o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de los límites financieros específicos. Los pagos de SSI también se realizan a personas mayores de 65 años sin discapacidades que cumplen con los requisitos financieros».

«Proporciona pagos mensuales para satisfacer las necesidades básicas de alimentos, ropa y vivienda. El monto federal mensual base varía según su arreglo de vivienda y sus ingresos contables. No todos reciben la misma cantidad», agrega la agencia. MÁS INFORMACIÓN DEL PROGRAMA AQUÍ. Padres recibirán pagos automáticos de $ 687 dólares la próxima semana.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio