Padres son encarcelados por causarle la muerte a su bebé de 9 días de nacida (FOTO)

Padres en Inglaterra han sido declarados culpables luego de causarle la muerte a su bebé Ava Grace de tan solo nueve días de nacida.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Padres son encarcelados a 18 años de prisión
  • Causaron la muerte de su bebé
  • La pequeña solo tenía 9 días de nacida

Era una inocente. Una madre y un padre en Inglaterra han sido declarados culpables luego de causarle la muerte a su bebé Ava Grace de tan solo nueve días de nacida, condenando a los padres a 18 años de prisión: “Le sacudieron la vida a una pequeña inocente”. Con información del periódico The Independient.

De acuerdo con el portal, se informa que la pareja había sido declarada culpable de causar o permitir la muerte de su bebé de tan solo nueve días de nacida, Ava Grace. Los cargos que se les acusa son por permitir o causar lesiones graves y por crueldad infantil hacía la pequeña.

Padres son culpables de causarle la muerte a su bebé de 9 días de nacida

Padres son culpables de causarle la muerte a su bebé de 9 días de nacida
FOTO: Twitter

Según informes, los hechos ocurrieron en agosto del año 2017, cuando los paramédicos llamaron a la policía luego de que se informara que la pequeña Ava, quien en ese entonces solo tenía nueve días de nacida, no respondía en una dirección en Nelson, Lancashire, una localidad en Inglaterra.

Posteriormente a esta denuncia, la bebé, la cual sufría de maltrato por parte de sus padres quienes ya fueron declarados culpables, murió en la media noche del 17 de agosto del mismo año, justo al día siguiente en que los paramédicos lo denunciaron a la policía.

Fue sacudida por sus padres, causándole la muerte a su bebé de solo 9 días de nacida

Fue sacudida por sus padres, causándole la muerte a su bebé de solo 9 días de nacida
FOTO: Twitter

El terror no parecía si quiera terminar, ya que tras revelarse el examen post-morten que le realizaron a la pequeña se reveló que su muerte había sido provocada, luego de que la bebé de nombre Ava Grace fuera terriblemente sacudida cuando tenía apenas pocos años de haber nacido.

Y es que tras haber muerto, las investigaciones también arrojaron en que la bebé había sufrido una lesión cerebral separada, así como un fémur roto, el cual se cree que sufrió en los días previos a su muerte, actos por los cuales acutalmente fueron acusados sus padres y puestos en prisión.

“Le sacudieron la vida”; padres son enjuiciados por causarle la muerte a su bebé de 9 días de nacida

"Le sacudieron la vida"; padres son enjuiciados por causarle la muerte a su bebé de 9 días de nacida
FOTO: Shutterstock

Ante esto, el mismo Tribunal de la Corona de Preston escucho que a la bebé le habían “sacudido la vida”, delitos por los cuales sus padres Daniel Nolan y Sophie Nash ya fueron condenados con sus respectivos años en prisión, dándole justicia a esta bebé, la cual se anunció su muerte a los 9 días de nacer.

Daniel, el padre de 30 años, recibió una sentencia de 10 años, mientras que Sophie, la madre de 31 años, fue encarcelada el pasado viernes por 8 años de prisión, sumando en total 18 años.

Se culpaban mutuamente

FOTO: Twitter

De acuerdo con las declaraciones de la policía, afirmaron que los padres involucrados nunca aceptaron su culpa, y al contrario, se terminaron culpando mutuamente, todo esto debido a la insana relación que la pareja tenía y la poca responsabilidad que había sobre la bebé, la cual lamentablemente se anunció su muerte a los 9 días de nacida:

“Me complace que Nolan y Nash hayan sido encarcelados, particularmente porque ambos han seguido culpándose mutuamente y ninguno ha aceptado ninguna responsabilidad por los actos de violencia las cuales condujo a la muerte de la bebé Ava”, se mencionó.

Su relación tóxica y su poca responsabilidad causó la muerte de su bebé

FOTO

El detective Jill Johnston también reveló que la relación de ambos padres era demasiado tóxica, la cual no ayudaba en nada a la crianza y cuidado de la bebé: “En última instancia, su preocupación egoísta por sí mismos, combinada con su relación toxica y volátil, ha resultado la muerte de su bebé de solo 9 días de nacida”.

Para finalizar la policía de Nelson, Lancashire, una localidad en Inglaterra, agradeció a todos los involucrados para poder encerrar a los padres responsables por la muerte de Ava, asegurando que el único objetivo que se tenía era hacerle justicia a la bebé.

La policia agradece a todos los que participaron en esta investigación

FOTO: Twitter

“Me gustaría agradecer nuevamente a todos los oficiales y al personal que trabajaron en este caso increíblemente complejo y emotivo, siempre con el objetivo de obtener justicia para la bebé Ava, así como a los testigos que declararon y apoyaron esta investigación”, se mencionó en ese entonces.

“Seguiremos trabajando arduamente con nuestros socios para proteger a los niños como la bebé Ava de daños, para educar y apoyar a los padres, pero en última instancia para proteger y salvaguardar a los niños, ser su voz y prevenir casos trágicos como este”, rescató el portal El Independiente tras anunciarse la muerte de la pequeña de tan solo 9 días de nacida.

Encuentran a bebé en Alaska

FOTO: Twitter

Cabe destacar que esta no ha sido las únicas noticias en las que un bebé tiene un final tan desafortunado, ya que el pasado 3 de enero un pequeño fue abandonado en Alaska dentro de una caja de cartón en medio del frio, el niño fue encontrado con la siguiente nota:

“¡¡Por favor, ayúdame. Nací hoy, el 31 de diciembre de 2021 (a las) 6 de la mañana. Nací con 12 semanas de anticipación. Mi mamá tenía 28 semanas cuando me tuvo. Mis padres y abuelos no tienen comida, ni dinero para criarme. NUNCA quisieron hacerme estoMi mamá está muy triste por hacer esto. Por favor, llévame y búscame una FAMILIA AMOROSA. Mis padres se lo suplican a quien me encuentreMi nombre es Teshawn.”, se podía leer en la triste carta. El pequeño ya fue puesto en manos de autoridades competentes.

Continua artículo relacionado