Padres podrían ser elegibles para un cuarto cheque de $1,400 el año que entra

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Asocciated Press
  • El próximo año, padres podrían recibir cheque de $1,400 dólares
  • Si tienen un bebé que nació éste año, serán acreedores de dicho cheque
  • Los padres solteros también podrían ser elegidos

LLEGA UNA BUENA NOTICIA. Para los nuevos padres, llega una excelente oportunidad para el año que entra. Se dio a conocer que los padres que dieron la bienvenida a un nuevo miembro en la familia, podrán ser elegibles para obtener el cuarto cheque de $1,400 dólares en sus impuestos para principios del 2022.

Los padres que tengan más niños, podrán reclamar más fondos pasando la temporada de impuestos. Este pago es independiente al programa de Crédito Tributario por Hijos, donde las familias podrían cobrar hasta $3,600 dólares en seis cheques que van desde julio de 2021 hasta abril del 2022.

Padres elegibles cuarto cheque: Un dinero extra

Padres elegibles cuarto cheque: Un dinero extra
Foto: Shutterstock

Un cuarto cheque de estímulo, podría llegara las familias el próximo año. De acuerdo con The Sun, los padres y tutores que dieron la bienvenida a un nuevo miembro en la familia en cualquier momento en 2021, pueden esperar ver el dinero extra después de presentar sus impuestos federales en 2022.

Se estima que la cantidad a recibir será de $1,400 dólares, que podrán ver reflejados en los impuestos. Este programa está bajo el Plan de Rescate estadounidense, que implementó el presidente Joe Biden a inicios de año y que no tiene mucho tiempo en que se convirtió en realidad para todas aquellas familias que lo necesitan. Archivado como: Padres elegibles cuarto cheque

Padres elegibles cuarto cheque: ¿Quiénes pueden reclamar el cuarto cheque?

Padres elegibles cuarto cheque: ¿Quiénes pueden reclamar el cuarto cheque?
Foto: Shutterstock

The Sun, informó que las personas que se convirtieron recientemente en padres, antes de que el programa se hiciera realidad, podrán ser los que cumplan con las características deseadas. Esos padres podrán reclamar ese pago adicional de $ 1,400 en sus  impuestos  para el año al declarar un nuevo dependiente.

¿Los padres solteros podrán ser elegidos? El medio de comunicación, indicó que los padres elegibles incluyen contribuyentes solteros con ingresos de hasta $ 75,000 dólares. Si usted está casado ​​y tienen ingresos combinados, podrían obtener hasta $ 150,000 dólares; lo que importa es que tenga un nuevo miembro en su familia. Archivado como: Padres elegibles cuarto cheque

Padres elegibles cuarto cheque: Podrían obtener más fondos

Padres elegibles cuarto cheque: Podrían obtener más fondos
Foto: Shutterstock

En realidad, no hay una cantidad de dependientes que puedan reclamar este pago. Los padres que tengan más de un hijo, podrían obtener más después de la temporada de impuestos. Esta noticia podría llegar en un buen momento, debido a que los padres que tengan problemas económicos, podrían recibir la ayuda tan ansiada.

Es relevante anunciar que esta ayuda es independiente al Crédito Tributario por Hijos, que algunas familias estadounidenses están recibiendo en estos momentos, por lo que podrán recibir ambos fondos y no tendrán problemas con los programas en cuestión. Esta noticia podría ser la que tanto estaban esperando. Archivado como: Padres elegibles cuarto cheque

Padres elegibles cuarto cheque: ¿Qué es el plan de rescate?

Padres elegibles cuarto cheque: ¿Qué es el plan de rescate?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la página de PBGC, está ley de el plan, se creó para responder a la crisis que estaba surgiendo para los trabajadores y sus familias. La mayoría de programas que han surgido en los años de 2020-2021, tienen la finalidad de ayudar a las familias que están pasando por problemas económicos que surgieron por la pandemia de COVID-19.

“Este programa responde a la crisis financiera inmediata que amenaza la seguridad de la jubilación de mas de tres millones de trabajadores estadounidenses, jubilados y sus familias.”, se lee en la página oficial de Pension Benefit Guaranty Corporation (PBGC), donde se actualiza la información sobre está ley. Archivado como: Padres elegibles cuarto cheque

Padres elegibles cuarto cheque: Ayuda a distintos programas

Padres elegibles cuarto cheque: Ayuda a distintos programas
Foto: Shutterstock

Este programa tiene como finalidad, ayudar con más de $94 billones de dólares a los planes que son elegibles por el gobierno u otras organizaciones, en pro del beneficio de sus ciudadanos. Con la creación del plan, miles de familias, trabajadores y jubilados, podrán obtener un apoyo económico extra.

“El programa proporcionará una ayuda estimada de $94 billones de dólares a más de 200 planes elegibles que están severamente subfinanciados.”, anunció Pension Benefit Guaranty Corporation , en el apartado donde explica a fondo de que trata el programa que lanzó Biden a mediados del año. Archivado como: Padres elegibles cuarto cheque

El logro de Biden

El logro de Biden
The Associated Press

El presidente Biden, en marzo,  adelantó su firma para poder empezar a distribuir la ayuda financiera que tanto necesita el país. Es por ello que la Casa Blanca creó una guía sobre plan de rescate, con detalles sobre los cheques de $1,400 dólares para los ciudadanos, el pago del beneficio por desempleo y otras ayudas que le permitirán a Estados Unidos recuperarse de los ‘golpes’ de la pandemia por coronavirus.

La vicepresidenta, Kamala Harris, compartió a través de su cuenta de Twitter la información sobre el “Plan de Rescate Estadounidense” de $1.9 billones de dólares. Es pública y también se consigue en español, así que cualquier ciudadano la puede consultar. Sin embargo, aquí le dejamos un resumen en el que encontrarán los puntos más importantes y las ayudas para las que puede calificar según sea su caso.

El plan de rescate

El plan de rescate
Foto: Getty Images

El paquete de estímulo económico de Biden aprobado en el Senado estadounidense incluye: pagos directos de $1,400 dólares a los estadounidenses, un beneficio por desempleo de $300 dólares semanales, fondos para la reapertura de las escuelas y ayuda para el desarrollo de un programa de vacunación contra el Covid-19, entre otros aspectos. “Ahora es el momento de ir a lo grande: el Plan de Rescate Estadounidense brindará alivio directo al pueblo estadounidense, rescatará la economía estadounidense y comenzará a combatir el virus”, se lee en la web.

Quizás lo más llamativo del “Plan de Rescate Estadounidense” son los cheques de estímulo económico de $1,400 dólares para los ciudadanos que, de acuerdo con Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, podrían empezar a ser depositados en las cuentas de banco de algunos beneficiarios tan pronto como este fin de semana. La mala noticia es que no todos lo podrán recibir y algunos otros tendrán que esperar.

Los cheques de $1,400 dólares

Los cheques de $1,400 dólares
Foto: Shutterstock

La duda de muchos gira en torno a la elegibilidad: ¿me corresponde el tercer cheque? En esta oportunidad el Senado realizó alguna modificaciones por lo que individuos que hayan ganado más de $80,000 dólares, cabezas de familia que hayan ganado más de $120,000 dólares o parejas que hayan ganado más de $160,000 dólares quedarán excluidos. Para todos los demás, “el Tesoro y el IRS están trabajando para garantizar que podamos comenzar a recibir pagos este mes. Y el IRS y la Oficina del Servicio Fiscal están aprovechando las lecciones aprendidas de rondas de pagos anteriores para aumentar la cantidad de hogares que recibirán pagos electrónicos, que son sustancialmente más rápidos que los cheques”, indicó la Casa Blanca.

Es importante que tenga en cuanta que: “Para los hogares que ya presentaron su declaración de impuestos sobre la renta para 2020, el IRS utilizará esa información para determinar la elegibilidad y el monto de los pagos. Para los hogares que aún no se han presentado para 2020, el IRS revisará los registros de 2019 para determinar la elegibilidad y el monto del pago. Eso incluye a aquellos que utilizaron el “portal de no contribuyentes” para rondas de pagos anteriores”.

¿Cómo se si me pagarán con transferencia o cheque?

¿Cómo se si me pagarán con transferencia o cheque?
FOTO Shutterstock

“Para declaraciones de impuestos con depósito directo o información de cuenta bancaria, el IRS podrá enviar dinero electrónicamente. Para aquellos hogares para los que Hacienda no pueda determinar una cuenta bancaria, se enviarán cheques en papel o tarjetas de débito”, explica el documento oficial. Es importante recordar que en este paquete de estímulo económico, el Senado también aprobó un Crédito Tributario por Hijos.

Entonces, por ejemplo: “una familia típica de cuatro, con padres que ganan $ 75,000 al año en conjunto y con niños en la escuela de 8 y 5 años”, podría recibir en ayuda federal “$ 5,600 en pagos directos, $ 1,400 por cada padre e hijo. Debido al Crédito Tributario por Hijos ampliado, también obtendrán $ 2,600 más en créditos fiscales que antes. Eso es $ 8,200 más en los bolsillos de esta familia mientras intentan capear esta tormenta”.

Beneficios por desempleo

Beneficios por desempleo
Foto: Shutterstock

Con respecto al beneficio por desempleo, el Senado decidió mantenerse la ayuda en $300 extra semanales, a pesar de la sugerencia de Biden de aumentarla a $400. Sin embargo, decidieron extenderlo aun más de lo previsto y ahora durará hasta septiembre. Una decisión que llega justo a tiempo, ya que los beneficios anteriores que fueron aprobados en diciembre bajo el mandado de Trump vencerían este 14 de marzo.

“Extender los beneficios y la elegibilidad actuales del seguro de desempleo hasta el 6 de septiembre (salvando a 11 millones de estadounidenses de perder beneficios a partir de aproximadamente una semana), proporcionar $ 300 por semana complementaria y ayudar a proteger a los estadounidenses de las facturas de impuestos sorpresa sobre el desempleo seguro que recibieron el año pasado”, es el objetivo de la administración demócrata con este ayuda.

Vacunas y educación

Vacunas y educación 
FOTO Shutterstock

El plan de Biden también proporcionó fondos para reabrir las escuelas de forma segura y que los padres volvierán a trabajar, al tiempo en que desarrolla un programa nacional de vacunación. Según la Casa Blanca, “los trabajadores no deberían tener que permanecer despiertos por la noche preguntándose si llegarán a casa del trabajo de forma segura al día siguiente, o si llevarán el virus a casa a sus seres queridos y comunidades”.

Es por ello que planean invertir “alrededor de $ 160 mil millones para proporcionar suministros, respuesta de emergencia, pruebas y personal de salud para detener la propagación de COVID-19, mientras distribuye vacunas tan rápido como posible y abordar las disparidades raciales en los resultados de COVID-19” y proporcionarán “$ 130 mil millones para ayudar a las escuelas a atender a todos los estudiantes, sin importar dónde estén aprendiendo, y ayudar a lograr el objetivo del presidente Biden de abrir de manera segura la mayoría de las escuelas K-8 dentro de la primera 100 días de su Administración”.