Acusan a padres adoptivos por matar y mantener en jaula para perros a la niña Isabella Kalua

La pareja sospechosa de asesinar a su hija adoptiva Isabella Kalua la mantenía encerrada por las noches en una jaula para perros.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Honolulu Police Department / Video: MH
  • Un infierno parece haber vivido la pequeña Isabella Kalua.
  • Los padres adoptivos de Isabella Kalua fueron acusados por el presunto homicidio.
  • La niña habría estado amordazada y encerrada en una jaula para perros.

La pareja hawaiana sospechosa de asesinar a su hija adoptiva Isabella Kalua, de tan solo 6 años, mantenía a la pequeña encerrada por las noches en una jaula para perros que estaba en el baño, según revelaron documentos judiciales citados por varios medios de comunicación esta semana.

La hermana biológica de Isabella Kalua, quien no fue identificada, contó a los detectives los detalles repugnantes de las supuestas condiciones en las que se encontraba la pequeña, reseñó el diario New York Post el domingo 14 de noviembre, así como también lo narró el periódico The Sun el sábado.

El infierno que vivió Isabella Kalua

Isabella Kalua

Los padres adoptivos de Isabella, identificados como Isaac (52) y Lehua Kalua (43), declararon al principio a las autoridades policiales que la niña había desaparecido de su casa el 12 de septiembre. Pero tras las investigaciones, que aún continúan, los padres fueron detenidos la semana pasada.

La hermana de Isabella Kalua confesó a los investigadores que la niña “estaba en el baño en una jaula para perros, con cinta adhesiva en la boca y la nariz, y no se despertó”, según la declaración jurada de la policía presentada el viernes 12 de noviembre tras efectuarse las órdenes de detención de los Kalua.

La hermana aseguró que vio “muerta” a Isabella Kalua

Isabella Kalua

La hermana comentó que sabe que la pequeña Isabella Kalua está “muerta porque ella estaba allí” ese trágico día, según los documentos judiciales. “Lehua entonces llenó la bañera con agua y puso (a Isabella) ahí para ver si se despertaba, pero no funcionó”, agregaron los documentos.

La hermana dijo que incluso tuvo que ayudar a la pareja a trasladar a Isabella Kalua a su dormitorio, y detalló que la niña solía permanecer en la jaula para perros por las noches, de acuerdo con la declaración registrada en los documentos judiciales, también citados por Fox 13.

Padres adoptivos habrían mentido sobre la fecha de la presunta desaparición de Isabella Kalua

Isabella Kalua
Padres adoptivos de Isabella Kalua. Foto: Honolulu Police Department vía AP

Según la declaración jurada, la policía consiguió imágenes de una cámara de vigilancia el 13 de septiembre -el día en que los padres adoptivos denunciaron la desaparición de la niña- que mostraban que la pequeña realmente fue vista por última vez en las grabaciones casi un mes antes: el 18 de agosto. Hasta ahora la policía no ha recuperado el cadáver.

El diario The Sun reseñó que la pareja de padres adoptivos fue detenida como sospechosa de asesinato en segundo grado el miércoles pasado, aunque Isaac Kalua negó en una entrevista con la policía que esté implicado en la desaparición de la niña, precisó la referida denuncia.

Padres adoptivos habrían pedido a la otra hija “mantener el secreto”

Isabella Kalua

Tanto Isabella como su hermana habían sido adoptadas por los Kalua. Los hechos que describió la hermana habrían ocurrido unos dos meses antes de que ella hablara con la policía, acotaron los documentos. Sus padres le habrían dicho que “mantuviera en secreto” que Isabella no se había despertado aquella noche.

La hermana le dijo a las autoridades que a pesar de que la sumergieron en la bañera, Isabella Kalua nunca despertó, pero también afirmó que no sabía lo que sus padres habían hecho con el cuerpo. Agregó que los padres la ponían en la jaula porque “se escabullía por la noche y quería comer porque tenía hambre”.

La madre solía amarrar a Isabella Kalua

Isabella Kalua

También relató que Lehua Kalua había atado a Isabella con cinta adhesiva “muchas veces” en el pasado y que se había negado a alimentarla. El caso ha sido remitido a la oficina del defensor público de Honolulu, que aún no ha emitido comentarios, indicó The Sun en su reporte.

El abogado y amigo de la familia William Harrison, quien ya ha hablado en nombre de la pareja, dijo en un correo electrónico el viernes que acababa de conocer las acusaciones y que no era su representante legal. Está previsto que vuelvan a comparecer ante el tribunal el próximo 26 de noviembre.

Luis González Cruz es condenando a pasar el resto de su vida en la cárcel

Crónica Guatemala relación violenta
FOTO SHUTTERSTOCK

Como dice el adagio: la justicia tarda, pero llega. Luis González Cruz no volverá a pisar la calle por el resto de su vida luego de que las autoridades judiciales lo condenaran a cadena perpetua por el asesinato a balazos que cometió contra un adolescente en un parque de Estados Unidos.

El periódico Click 2 Houston reseñó el sábado 13 de noviembre que Luis González Cruz, de 26 años y miembro de la pandilla MS-13, pasará el resto de su vida tras las rejas después de que él y otros miembros presuntamente dispararon y mataron a un adolescente en un parque de Missouri City, en Texas, en 2016.

El atroz crimen de Luis González Cruz

Luis González Cruz

Luis González Cruz fue declarado culpable de asesinato capital por la muerte de Estuar Quiñones, de 16 años, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. Durante una audiencia efectuada el viernes 12 de noviembre, el homicida se declaró culpable a cambio de recibir la cadena perpetua.

De acuerdo con el reporte de Click 2 Houston, en aquel momento Luis González Cruz condujo a Estuar Quiñones hacia un ataque donde lo emboscaron. La Oficina del Fiscal indicó que la víctima fue asesinada porque aparentemente aceptó testificar contra otros miembros de la pandilla quienes fueron encarcelados por cometer asesinatos anteriores.

El momento en que Luis González Cruz y sus compinches sorprendieron a su víctima

Luis González Cruz
Foto: Harris County District Attorney’s Office

Estuar Quiñones estaba sentado en un banco de un parque de Missouri City cuando Luis González Cruz y otros compinches se le acercaron y le dispararon 15 veces, mencionó el reporte de Click 2 Houston sobre el momento en que el ahora acusado le arrebató la vida al adolescente.

El periódico Houston Chronicle mencionó que otro miembro de la pandilla, identificado como Darwin Josué López Ramos, de 22 años, también se declaró culpable esta semana y fue condenado a 40 años de prisión en relación con el mismo asesinato de Estuar Quiñones.

Luis González Cruz no actuó solo

Luis González Cruz

Según CW 39, Darwin Josué López-Ramos, quien tenía 17 años en el momento del crimen, se enfrentaba a un juicio por asesinato capital cuando admitió su culpabilidad y fue condenado el martes 9 de noviembre por el homicidio de un antiguo compañero de la peligrosa banda MS-13.

Ese diario también detalló que el 13 de junio de 2016, varios miembros de la MS-13 atrajeron a Estuar Quiñones, de 16 años, al parque Buffalo Run, de Missouri City, donde le dispararon más de 15 veces, mientras estaba sentado en un banco. Todos los miembros de la banda que estaban presentes, incluidos Darwin Josué López Ramos y Luis González Cruz, le dispararon al jovencito.

Lo ‘callaron’ a balazos

Luis González Cruz

CW 39 mencionó que la víctima había sido testigo de varios asesinatos relacionados con las bandas, y sus asesinos querían asegurarse de que nunca hablara, por lo que le tendieron una trampa para reunirse y lo acribillaron. La fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, anunció el jueves el acuerdo de culpabilidad.

“La violencia de las bandas es un ciclo de brutalidad insidioso y traicionero, y es especialmente atroz cuando se mata a un testigo que coopera”, expresó la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg. “Nunca tendrá cabida en nuestra ciudad o condado”, aseveró. Por otra parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas recordó que la pandilla MS-13 se originó en Los Ángeles, California, tiene vínculos con El Salvador y es conocida por su extrema violencia.

Continua artículo relacionado