Padre hispano de estudiante muerto en tiroteo escolar de Colorado recibe llamada de Trump

blank
blank

  • El presidente Donald Trump llamó por teléfono al padre hispano de un estudiante fallecido en un tiroteo en una escuela en Colorado.
  • John Castillo y su esposa terminaban de cenar cuando sonó su teléfono y alguien preguntó si podía hablar con el presidente.
  • Trump le manifestó sus condolencias por la muerte de su hijo Kendrick, quien intentó detener a uno de los tiradores.

Días después de la visita de Trump a la ciudad de Colorado Springs, en el estado de Colorado, para un mitín de campaña, un padre hispano, cuyo hijo murió mientras protegía a sus compañeros durante un tiroteo escolar, recibió una llamada del presidente.

blank
Según una publicación en su cuenta de Facebook, John Castillo y su esposa “acabábamos de terminar la cena, suena el teléfono y alguien pregunta si es el Sr. Castillo y yo dije que sí”, escribió el hispano.

“¿Tendrías tiempo para hablar con el presidente Donald Trump?”, le preguntaron a Castillo. “Al principio estaba incrédulo, pensé que era alguien jugando una broma”, refirió el hombre, que en su escrito no ocultó su asombro y emoción.

De acuerdo con este padre de familia, el presidente Trump lo llamó para expresarle sus condolocencias por el fallecimiento de su hijo Kendrick, quien en mayo del pasado año perdió su vida durante un tiroteo en su escuela STEM School Highlands Ranch.

“Kendrick murió protegiendo a sus compañeros de clase en el tiroteo”, recordó Castillo sobre el triste acontecimiento, que conmovió a la sociedad estadounidense y que propició la llamada telefónica del presidente Trump.

“Tuvimos una conversación muy agradable y él me contó que estaba desconsolado por la pérdida de nuestro hijo”, dijo Castillo, quien fue invitado por el mandatario a visitar junto a su esposa y familia Washington D.C. y la NASA.

“Sabía que Kendrick estaba interesado en el sector aeroespacial”, dijo Castillo, para explicar el por qué de la visita a la sede de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, también en la capital.

“Esto fue totalmente inesperado”, escribió Castillo, quien en la misma publicación de agradecimiento dijo que ese mismo día habían estado en el cementerio junto a su hijo y la jornada anterior participaron en el mitin de campaña de Trump, con entradas VIP que habían recibido.

Kendrick Castillo ha sido elogiado como un héroe por unirse a otros compañeros de clase en su intento por detener para apresurar a uno de los pistoleros en el tiroteo de mayo de 2019 en STEM School Highlands Ranch, en Colorado.

Dos adolescentes fueron acusados ​​después del tiroteo y uno de ellos ya se declaró culpable y espera sentencia, mientras que el otro está programado para ser juzgado en mayo, según medios de comunicación locales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank