Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Padre hispano clama por ayuda para encontrar a su hijo desaparecido (FOTOS)

El adolescente David Casanova Jr. escapó el 26 de diciembre de la casa de un tío. Desde entonces nadie sabe nada de él. Padre clama por ayuda.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Joven desaparecido: David Casanova Jr., de 15 años, escapó de la casa de un tío el 26 de diciembre de 2019 y desde entonces su familia en Houston, Texas, no sabe nada de él.
  • Su padre cree que el muchacho pudo haber sido inducido por malas compañías a dejar a su familia y calcula que esas personas lo pueden estar manipulando y exponerlo al peligro.
  • «Es mi hijo… no voy a renunciar a buscarlo, nunca» dice David Casanova Sr., un obrero de la construcción, quien dedica las noches a buscar al muchacho por toda la ciudad con la ayuda de su familia y amigos.

El adolescente David Casanova Jr. escapó el 26 de diciembre de la casa de un tío. Desde entonces nadie de su familia sabe nada de él.

Ahora su padre, David Casanova Sr., clama por ayuda a la comunidad hispana de Houston, Texas, para poder encontrarlo. La desesperación, dice, se ha cebado con su familia que está desesperada.

La tarde del jueves 26 de diciembre de 2019 el adolescente hispano David Casanova Jr. saltó por la ventana de la casa de su tío en Manvel, Texas, una pequeña ciudad al suroeste de Houston.

Algunos vecinos lo vieron subirse a un carro Honda y escapar. Desde entonces nadie sabe nada de él.

David Casanova Sr., un obrero de la construcción y padre del muchacho, ahora pide ayuda a la comunidad hispana de Texas para localizarlo. Su papá cree que el chico podría estar en compañía de malas personas que lo indujeron a irse de su casa.

«Mi hijo estaba en la casa de mi hermano por la Navidad y en un momento, estaba en un cuarto, brincó por una ventana y un carro Honda lo estaba esperando afuera, se subió y se fue; no lo hemos visto desde entonces», detalla Casanova Sr. en entrevista exclusiva con MundoHispánico, en la noche del 2 de enero de 202o mientras hace un recorrido por Houston buscando a su hijo.

Cuando Casanova Jr. desapareció el Departamento de Policía de Manvel (MPD, por sus siglas en inglés) hizo un reporte sobre la desaparición del chico pero no le han resuelto nada sobre los pasos que siguen en la investigación.

Sin embargo, debido a la desaparición su padre ha emprendido por su cuenta desde entonces y noche a noche la búsqueda del muchacho con ayuda de familiares y amigos por toda el área metropolitana de Houston atando pistas y cabos sueltos. De día levanta edificios y de noche busca a su hijo.

«Estamos muy preocupados porque encontramos unas imágenes en una cuenta de Snapchat de mi hijo y anda con unas muchachas que no sabemos quiénes son, pero me puse a investigar, creemos que podría andar con gente de drogas y prostitutas… la última vez que lo vieron fue hace dos días por el vecindario de Spring Branch» detalla Casanova Jr.

Las noches en vela han dejado huella en Casanova Jr. Se le nota en las largas ojeras las largas horas sin dormir. En cuanto sale de su trabajo, levantando las estructuras de metal sobre las que se construyen los edificios, sale a recorrer Houston calle a calle buscando indicios de su vástago.

David Casanova Jr., de 15 años, escapó de la casa de un tío desde el pasado jueves 26 de diciembre en Manvel, Texas, y desde entonces su familia no sabe nada del muchacho. El padre pide ayuda de la comunidad hispana de Houston para encontrarlo. (Fotos: Cortesía de la familia Casanova)

 

«Es mi hijo… no voy a renunciar a buscarlo, nunca» dice Casanova Sr. sobre la cruzada que ha emprendido para encontrar al muchacho y al que describe como un chico «tranquilo, es un poco aislado de otros muchachos de su edad, pero nunca se había metido en problemas. Es un muchacho que se dedica a la escuela. Nunca había tenido un comportamiento así».

Con base a sus pesquisas y a preguntar por aquí y allá Casanova Sr. logró saber que a su hijo se le vio cerca de un complejo de departamentos por la calle Long Point en Spring Branch y con una de las muchachas que aparece en las fotografías de la cuenta de Snapchat y con las que no sabe qué relación tiene o cómo la conoció.

«Mi hijo no tiene malicia, no es un muchacho de malos pasos, por eso yo creo que alguien de las personas con las que anda lo está manipulando de alguna forma… mi hijo puede ser muy inocente porque es un niño de su casa, sin malas influencias. Tenemos mucho miedo» detalla Casanova Jr.

En la escuela David Casanova Jr. de acuerdo a su padre, destaca porque está en el equipo de carreras a campo traviesa, como casi todos los chicos de su edad tiene pasión por los videojuegos, no es un estudiante de calificaciones impecables pero tampoco es de los que se retrasan en su aprendizaje.

«Todo es muy extraño porque es un muchacho normal, como cualquier otro, no sé qué pudo pasar por su cabeza después de Navidad, qué lo llevó a hacer eso…. estoy esperando a que las escuelas abran para ir a la suya y hablar con sus compañeros y ver si alguien sabe algo. Me desespera esperar, pero tengo que ser paciente» dice Casanova Sr. con preocupación quien, luego de las largas noches en vela buscando a su hijo, se va a trabajar.

El jefe y los compañeros de trabajo de Casanova Sr. le echan una mano en su oficio permitiéndole que se vaya antes para buscar a su hijo o tomando relevos entre todos para cumplir con sus tareas y que él no se retrase.

Sin embargo, asegura el hombre, eso no puede continuar para siempre.

«Desde el jueves he andado manejando por todo Houston porque me dicen que lo vieron aquí o allá… con ayuda de gente de mi familia. Una de las muchachas con las que anda también escapó de su casa, todo está muy raro… yo nunca había tenido problemas con él» explica Casanova Sr. con preocupación sobre la suerte de su hijo antes de seguir en la búsqueda del muchacho por los barrios de Houston.

Antes de despedirse Casanova Sr. dice que si su hijo lee las noticias quiere que sepa que su padre no está enojado.

«Hijo, no estoy enojado, vuelve y cuéntanos a tu familia qué pasó… sólo quiero que estes bien, abrigado, que comas bien, que te cuides bien. Te queremos y queremos que vengan de vuelta a la casa» finaliza Casanova Jr.

David Casanova Sr., padre del chico desaparecido, dedica las noches a buscar al muchacho por todos los barrios de Houston. El hombre asegura que tiene indicios para pensar que el chico podría estar en peligro al andar con malas compañías. (Foto: David Dorantes/,MundoHispánico)

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio