Padre hispano clama por ayuda para encontrar a su hijo desaparecido (FOTOS)

  • Joven desaparecido: David Casanova Jr., de 15 años, escapó de la casa de un tío el 26 de diciembre de 2019 y desde entonces su familia en Houston, Texas, no sabe nada de él.
  • Su padre cree que el muchacho pudo haber sido inducido por malas compañías a dejar a su familia y calcula que esas personas lo pueden estar manipulando y exponerlo al peligro.
  • “Es mi hijo… no voy a renunciar a buscarlo, nunca” dice David Casanova Sr., un obrero de la construcción, quien dedica las noches a buscar al muchacho por toda la ciudad con la ayuda de su familia y amigos.

El adolescente David Casanova Jr. escapó el 26 de diciembre de la casa de un tío. Desde entonces nadie de su familia sabe nada de él.

Ahora su padre, David Casanova Sr., clama por ayuda a la comunidad hispana de Houston, Texas, para poder encontrarlo. La desesperación, dice, se ha cebado con su familia que está desesperada.

La tarde del jueves 26 de diciembre de 2019 el adolescente hispano David Casanova Jr. saltó por la ventana de la casa de su tío en Manvel, Texas, una pequeña ciudad al suroeste de Houston.

Algunos vecinos lo vieron subirse a un carro Honda y escapar. Desde entonces nadie sabe nada de él.

David Casanova Sr., un obrero de la construcción y padre del muchacho, ahora pide ayuda a la comunidad hispana de Texas para localizarlo. Su papá cree que el chico podría estar en compañía de malas personas que lo indujeron a irse de su casa.

“Mi hijo estaba en la casa de mi hermano por la Navidad y en un momento, estaba en un cuarto, brincó por una ventana y un carro Honda lo estaba esperando afuera, se subió y se fue; no lo hemos visto desde entonces”, detalla Casanova Sr. en entrevista exclusiva con MundoHispánico, en la noche del 2 de enero de 202o mientras hace un recorrido por Houston buscando a su hijo.

Cuando Casanova Jr. desapareció el Departamento de Policía de Manvel (MPD, por sus siglas en inglés) hizo un reporte sobre la desaparición del chico pero no le han resuelto nada sobre los pasos que siguen en la investigación.

Sin embargo, debido a la desaparición su padre ha emprendido por su cuenta desde entonces y noche a noche la búsqueda del muchacho con ayuda de familiares y amigos por toda el área metropolitana de Houston atando pistas y cabos sueltos. De día levanta edificios y de noche busca a su hijo.

“Estamos muy preocupados porque encontramos unas imágenes en una cuenta de Snapchat de mi hijo y anda con unas muchachas que no sabemos quiénes son, pero me puse a investigar, creemos que podría andar con gente de drogas y prostitutas… la última vez que lo vieron fue hace dos días por el vecindario de Spring Branch” detalla Casanova Jr.

Las noches en vela han dejado huella en Casanova Jr. Se le nota en las largas ojeras las largas horas sin dormir. En cuanto sale de su trabajo, levantando las estructuras de metal sobre las que se construyen los edificios, sale a recorrer Houston calle a calle buscando indicios de su vástago.

David Casanova Jr., de 15 años, escapó de la casa de un tío desde el pasado jueves 26 de diciembre en Manvel, Texas, y desde entonces su familia no sabe nada del muchacho. El padre pide ayuda de la comunidad hispana de Houston para encontrarlo. (Fotos: Cortesía de la familia Casanova)

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+