Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Padre lleva a hijo adolescente a la Policía tras enterarse que violó a niña

Un padre en Reino Unido, Jonathan Evans de 47 años llevó a su hijo adolescente a la Policía tras enterarse que había violado a una niña.
2020-06-30T11:51:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un padre llevó a su hijo adolescente a la Policía tras enterarse que violó a una niña.
  • Los hechos sucedieron en Reino Unido en 2019, según publican hoy medios locales.
  • El hombre reconoció que la mayoría de los padres hubieran ocultado lo sucedido.

A «hacer lo correcto» alentó un padre

del Reino Unido a su hijo de 18 años, cuando supo que este había violado a una niña y lo había admitido a través de mensajes de texto en el celular, por lo cual lo llevó a una estación de Policía.

Medios locales en la ciudad de Pontypool, en Gales del Sur, informan que Jonathan Evans, de 47 años, supo lo que había hecho su hijo Jack, de apenas 18 años, cuando leyó sobre la violación en unos mensajes de texto, por lo que le instó a entregarse a las autoridades.

«Creo que tienes que ser dueño de lo que hiciste», dijo Evans en declaraciones. “Así que tuve que hacer su elección. Estoy realmente orgulloso de él por llegar a la conclusión de que lo correcto era admitirlo», reporta New York Post, citando al diario The Mirror.

El hombre reconoció que la mayoría de los padres hubieran ocultado lo sucedido, pero de seguro eso provocaría que «lo volviera hacer» en el futuro. «Tenía que hacerlo porque esa es mi posición moral, es doloroso pero es correcto», dijo Jonathan a The Mirror.

Los hechos habrían sucedido en enero de 2019, cuando la Policía buscó y encontró a la supuesta víctima, quien confirmó que había sido violada. Jack Evans fue sentenciado a dos años en un centro de detención juvenil y se le ordenó registrarse como delincuente sexual durante 10 años.

Vanessa Guillén: Ejército dice no tener “información creíble” de que la soldado fue acosada

El Ejército de Estados Unidos aseguró que no cuenta con «información creíble» que demuestre que la soldado Vanessa Guillén, desaparecida desde el 22 de abril, haya sido acosada sexualmente en la base militar de Fort Hood, en Texas.

La familia de Vanessa Guillén denunció que la hispana de 20 años había sido acosada sexualmente. Una de las hermanas de Guillén refirió que Vanessa le había contado a su mamá que un sargento la había acosado sexualmente.

La movida del Ejército se produce días después de que investigadores dijeran que sospechaban de juego sucio relacionado a la desaparición y abrieron una investigación separada en la que indagarán alegatos de que fue acosada sexualmente por un supervisor, según NBC News.

«¿Dónde está mi hermana? Ellos saben dónde está y quiero que ellos hablen, quiero respuestas y las quiero ahora», dijo Lupe Guillén, hermana de Vanessa Guillén, a la afialiada de la cadena NBC en Temple, Texas, KCEN, durante una protesta el viernes.

«Mis ojos están secos porque ya no puedo llorar más», agregó.

El Ejército puso la siguiente información en su listado de preguntas frecuentes con respecto al caso: «Estamos muy preocupados por el bienestar de la soldado de primera clase Vanessa Guillén y entendemos completamente la frustración que siente su familia, amigos y compañeros soldados de Vanessa. Estamos haciendo todo en nuestro poder para traerla de vuelta y no nos detendremos hasta hacerlo».

Archivado como: Padre Hijo Policía

La soldado de primera clase Vanessa Guillén, de 20 años, fue vista por última vez en un estacionamiento de Fort Hood, Texas, donde estaba de guardia, el pasado 22 de abril. Oficiales dijeron que «las llaves de su carro, las llaves de su cuarto en el cuartel, su identificación y su cartera» fueron hallado en el cuarto de armas donde estaba trabajando el día que desapareció.

Desde entonces, el Comando de Investigación Criminal del Ejercito, el FBI y otras agencias han estado participando en la búsqueda de Guillén.

La familia de Guillén ha hecho un llamado para que «una agencia más grande, como el FBI», que ya participa en la búsqueda, lidere la investigación. Pero el Ejército respondió en el listado de preguntas frecuentes que es la «agencia que lidera la investigación» porque «cae dentro de nuestra jurisdicción».

El Ejército también dijo que su unidad de investigación criminal no tiene «información creíble o reportes de que Vanessa haya sido acosada sexualmente».

«Adicionalmente, no estamos al tanto de ningún reporte de acoso sexual de la soldado Gillén o de algún otro soldado en su nombre. Sin embargo, estamos viendo todas las posibilidades… Fort Hood ha abierto una investigación por los reportes provenientes de la familia Guillén», escribió el Ejército.

La hermana de Vanessa, Mayra Guillén, dijo previamente al programa de televisión Dateline que Vanessa le había expresado previamente a la mamá de las dos que no se sentía segura en Fort Hood y que un sargento la había acosado sexualmente. Mayra dijo que Vanessa nunca identifico a esa persona y nunca reportó los incidentes al Ejército.

Archivado como: Padre Hijo Policía

Hallan nuevos restos en plena búsqueda de la soldado Vanessa Guillén

Autoridades policiales confirmaron el hallazgo de restos en una zona cerca de donde se encontró la osamenta del soldado Gregory Morales y mientras aún se busca a la soldado Vanessa Guillén.

Testigos informaron que encontraron restos aún no identificados en un campo de Killeen, en Texas, en la noche de este sábado, indicó la policía, según reseñó ABC 13 casi a la medianoche.

El medio KWTX-10 informó que el descubrimiento de este sábado se hizo a poca distancia del sitio donde los investigadores hallaron los restos del esqueleto del soldado Gregory Wedel-Morales el 19 de junio, quien estaba desaparecido desde agosto de 2019 y pertenecía a la base militar Fort Hood.

Archivado como: Padre Hijo Policía

Artículo relacionado
Regresar al Inicio