Padre lleva a hijo adolescente a la Policía tras enterarse que violó a niña

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Un padre llevó a su hijo adolescente a la Policía tras enterarse que violó a una niña.
  • Los hechos sucedieron en Reino Unido en 2019, según publican hoy medios locales.
  • El hombre reconoció que la mayoría de los padres hubieran ocultado lo sucedido.

A “hacer lo correcto” alentó un padre del Reino Unido a su hijo de 18 años, cuando supo que este había violado a una niña y lo había admitido a través de mensajes de texto en el celular, por lo cual lo llevó a una estación de Policía.

Medios locales en la ciudad de Pontypool, en Gales del Sur, informan que Jonathan Evans, de 47 años, supo lo que había hecho su hijo Jack, de apenas 18 años, cuando leyó sobre la violación en unos mensajes de texto, por lo que le instó a entregarse a las autoridades.

“Creo que tienes que ser dueño de lo que hiciste”, dijo Evans en declaraciones. “Así que tuve que hacer su elección. Estoy realmente orgulloso de él por llegar a la conclusión de que lo correcto era admitirlo”, reporta New York Post, citando al diario The Mirror.

El hombre reconoció que la mayoría de los padres hubieran ocultado lo sucedido, pero de seguro eso provocaría que “lo volviera hacer” en el futuro. “Tenía que hacerlo porque esa es mi posición moral, es doloroso pero es correcto”, dijo Jonathan a The Mirror.

Los hechos habrían sucedido en enero de 2019, cuando la Policía buscó y encontró a la supuesta víctima, quien confirmó que había sido violada. Jack Evans fue sentenciado a dos años en un centro de detención juvenil y se le ordenó registrarse como delincuente sexual durante 10 años.

Vanessa Guillén: Ejército dice no tener “información creíble” de que la soldado fue acosada

El Ejército de Estados Unidos aseguró que no cuenta con “información creíble” que demuestre que la soldado Vanessa Guillén, desaparecida desde el 22 de abril, haya sido acosada sexualmente en la base militar de Fort Hood, en Texas.

La familia de Vanessa Guillén denunció que la hispana de 20 años había sido acosada sexualmente. Una de las hermanas de Guillén refirió que Vanessa le había contado a su mamá que un sargento la había acosado sexualmente.

La movida del Ejército se produce días después de que investigadores dijeran que sospechaban de juego sucio relacionado a la desaparición y abrieron una investigación separada en la que indagarán alegatos de que fue acosada sexualmente por un supervisor, según NBC News.

“¿Dónde está mi hermana? Ellos saben dónde está y quiero que ellos hablen, quiero respuestas y las quiero ahora”, dijo Lupe Guillén, hermana de Vanessa Guillén, a la afialiada de la cadena NBC en Temple, Texas, KCEN, durante una protesta el viernes.

“Mis ojos están secos porque ya no puedo llorar más”, agregó.

El Ejército puso la siguiente información en su listado de preguntas frecuentes con respecto al caso: “Estamos muy preocupados por el bienestar de la soldado de primera clase Vanessa Guillén y entendemos completamente la frustración que siente su familia, amigos y compañeros soldados de Vanessa. Estamos haciendo todo en nuestro poder para traerla de vuelta y no nos detendremos hasta hacerlo”.

Archivado como: Padre Hijo Policía

Search

+