Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Padrastro de niño que murió congelado narra cómo lo encontró en la cama

Manuel Moreno, padrastro del niño que murió presuntamente congelado en Texas, narra cómo encontró al pequeño ya sin vida en su cama.
2021-02-22T19:55:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe de la familia de Christian / Video: MH
  • El padrastro del niño que murió presuntamente congelado en Texas narra cómo encontró al pequeño ya sin vida en su cama
  • Explicó que esa noche Christian dormía con dos dos cobijas y junto a su hermanastro de 3 años para que pudieran darse calor
  • En medio de las lágrimas y el dolor, la madre del niño, María Elisa Pineda, dijo que aun no se explica por qué su hijo está muerto, ya que el día anterior se encontraba en perfecto estado

El padrastro del niño que murió presuntamente congelado en Texas narra cómo encontró al pequeño ya sin vida en su cama.

Las terribles tormentas invernales han tomado por sorpresa a muchas familias al sur de Estados Unidos, especialmente en Texas, donde se han registrado nevadas y muy bajas temperaturas a las que no están acostumbrados en la región.

A causa del inclemente clima, el pasado martes, Cristian Pavon Pineda, de 11 años de edad, fue encontrado muerto en su cama. Su familia, que residen en una pequeña casa en la ciudad de Conroe, Texas, y que se había quedado esa noche sin luz, argumenta que pudo haber muerto de hipotermia.

Padrastro de niño que murió congelado narra cómo lo encontró en la cama

Manuel Moreno, padrastro de Cristian, fue quien lo encontró la mañana del 16 de febrero y en una entrevista con Telemundo contó exactamente cómo ocurrió.

«Le quiero dar la vuelta y miro que la nariz tenía poquito espuma, pero poquito y metida la boca así, en la almohada», contó Moreno, quien también explicó que esa noche Christian dormía con dos dos cobijas y junto a su hermanastro de 3 años para que pudieran darse calor.

Foto: Youtube

En medio de las lágrimas y el dolor, la madre del niño, María Elisa Pineda, dijo que aun no se explica por qué su hijo está muerto, ya que el día anterior se encontraba en perfecto estado. «No entiendo por una razón que el murió, no se quejó nada, no me dijo nada esa noche, nada. No más así, lo hayamos muerto no más», relató.

Al encontrar al pequeño, la pareja llamó al 911, pero los dejaron a la espera de una operadora que hablara español, también le practicaron RCP, pero ya estaba sin signos vitales.

VER ENTREVISTA COMPLETA.

Posteriormente, investigadores del Departamento de Policía de Conroe llegaron a la escena y, como parte de la investigación, examinaron a los padres para determinar que no hubiesen usado drogas. La policía indicó que se habían mostrado cooperativos durante el proceso, reseñó Conroe News.

El sargento Jeff Smith, portavoz de la policía de Conroe, indicó que la familia de Christian aun espera los resultados de la autopsia que se le practicó al niño el jueves pasado. Sin embargo, tomaría semanas determinar la causa de la muerte.

En el último video que se tiene de Cristian, se le ve disfrutando felizmente de la nieve en el patio de su casa. «Era su “primera vez (en nieve). Por eso estaba emocionado afuera», recordó la madre.

Quien también dijo que su hijo a menudo le decía que le construiría una casa para que pudieran vivir todos.

Familia del pequeño hispano que habría muerto congelado dice no necesitar más donaciones

La familia del niño hispano que presuntamente murió de frío por las bajas temperaturas tras la severa tormenta invernal en Texas indicó que no necesitan más dinero para cubrir los gastos de repatriación del cuerpo a Honduras.

La familia de Cristian Pavon Pineda, de 11 años de edad, creó una cuenta de GoFundMe con la intención de recaudar dinero para poder cumplir con el último deseo del niño: volver con sus abuelos.

Los abuelos del niño hispano se encuentran en Honduras y la familia había pedido la colaboración de la comunidad para poder cubrir los gastos de la repatriación del cuerpo.

“Su deseo fue volver a ver a sus abuelos y eso se lo quiere cumplir la mamá. Por favor ayuden con lo que puedan dios los bendiga”, se lee en español en la página de GoFundMe.

Hasta el momento, se ha logrado recaudar 88 mil dólares de la meta inicial que eran 5 mil dólares.

Cristian Pavón Pineda
Foto: Captura GoFundMe.

La tía del niño hispano escribió en la página de GoFundMe agradeciendo las donaciones y dijo que no era necesario donar más dinero porque ya tenían «más que suficiente» para poder llevar su cuerpo de nuevo a Honduras.

“Cristian será velado en el woodlands first Baptist church en The Woodlands. Les queremos agradecer por todas las ayudas. Ya no es necesario donar. Ya tenemos más que suficiente para poder darle el último adiós que se merece”.

María Elisa Pineda, la madre de Cristian Pavon Pineda le dijo a The Courier que su hijo soñaba con convertirse en piloto algún día. La mujer agregó que a Pavón le encantaba ser un hermano mayor, informó Heavy News.

La familia del niño que murió aparentemente congelado en la casa móvil de su familia, al quedarse sin servicio eléctrico durante la tormenta invernal que ha azotado el estado, demandó por 100 millones de dólares a los proveedores de servicios públicos de la región.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio