Pachuca da la campanada y vence a Cruz Azul para meterse en zona de liguilla

Pachuca obtuvo un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla del torneo Apertura de la Liga MX, tras vencer en su casa 3-1 al líder Cruz Azul.

Los Tuzos dominaron la totalidad del encuentro gracias a tres goles y superioridad numérica desde el primer tiempo, y alcanzaron provisionalmente el octavo lugar de la tabla, con 15 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a Trump, anuncian arranque de sorteo de Lotería de Visas

Luego de iniciar el torneo sin derrotas en las primeras ocho fechas, la Máquina ha perdido dos de sus últimos tres encuentros.

Pese a la derrota, Cruz Azul se mantiene como líder con 23 puntos, a merced de lo que pueda hacer el América si vence a Chivas en el Clásico Nacional.

Pachuca no titubeó

Apenas al minuto ocho, el argentino Leonardo Ulloa abrió el marcador, tras rematar de cabeza un centro desde la derecha.

En el 22, Cruz Azul se quedó con diez hombres por la expulsión de José Madueña por una falta en la mitad de la cancha.

A partir de ese momento, Pachuca fue dominador absoluto del partido.

En el 31, Miguel Tapias remató de pierna derecha un pase de Víctor Guzmán, que batió al portero Jesús Corona tras un leve desvío del balón en el cuerpo de un zaguero.

Pachuca aumentó la cuenta en el 43, cuando Pablo López sacó un potente zurdazo tras recibir un pase dentro del área desde el lado derecho.

Justo antes del final del primer tiempo, Cruz Azul descontó gracias a un cabezazo de Pablo Aguilar producto de un tiro de esquina.

La segunda mitad fue de trámite para el Pachuca, que en ningún momento perdió el control del partido y pudo contener los estériles intentos de la Máquina.

Cruz Azul terminó el partido con nueve jugadores, luego de la expulsión de Milton Caraglio al minuto 87.

[anvplayer video=”4488787″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+